La Salvación

La salvación según la Biblia, implica creer en Jesús, aceptarlo como único salvador, confesarlo con nuestra boca, arrepentimiento sincero de nuestros pecados, creer que el resucitó para limpiarte de tus pecados y nacer de nuevo en el Espíritu y en el agua, a continuación el fundamento bíblico:

1- Creer en Jesucristo y aceptarlo como salvador:

Hechos 16:30-31 “y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”

Juan 14:6-7 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.”

Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

2- Nacer de nuevo:

Juan 3:3-5 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.”

3- Obedecer sus mandamientos:

Juan 14:21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”

4- Confesar con nuestra boca que Jesús es el señor, que resucitó por tus pecados:

Romanos 10:8-13 “Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”

Muchas doctrinas enseñan que la Salvación se da por buenas obras, por sacrificios, sin embargo eso no dice la Biblia, la Biblia dice que la salvación no se gana por obras, sino que es un regalo:

Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

Gracias a que Jesús murió en la cruz, tenemos el regalo de la salvación que nadie, por más obras que haga, se merece, es gracias a su sacrificio en la cruz que podemos ser salvos, las buenas obras son producto de la Salvación, una vez que aceptamos a Jesús en nuestras vidas, entendemos que hay que obedecer los mandamientos, uno de ellos es amar a tu prójimo como a ti mismo y de ahí vienen las buenas obras hacia ellos, pero por obras no se gana la salvación, porque si no entonces ¿Para qué murió Jesús, si por buenas obras nos podemos salvar?

¿Quieres ser salvo el día de hoy?

Haz la siguiente oración, en un lugar aparte sin distracciones y creyendo con el corazón lo que dices, en esta oración aceptarás al Señor Jesús como tu único Señor y Salvador y te arrepentirás de corazón de todos tus pecados, no debes hacerla solo por hacerla porque de nada sirve, hay muchos que la hacen y no hay un cambio en sus vidas simplemente porque no se arrepintieron de sus hechos y fueron solo palabras, ¿Estás listo para aceptar a nuestro Señor como tu Salvador verdaderamente?, haz la siguiente oración:

Dios mío, reconozco que soy un pecador y me arrepiento sinceramente de todos mis pecados (confiésale cuáles han sido tus pecados). Creo en mi corazón que Jesucristo es el Señor y que es tu Hijo amado. Reconozco que Cristo dio su vida para limpiar mis pecados, y que Tú le resucitaste de entre los muertos. Yo abro las puertas de mi corazón y te recibo como mi único Señor y mi Salvador, permite que tu Santo Espíritu more en mí, en el nombre de Jesús, Amén.

Si la hiciste creyendo lo que hiciste ¡Te felicitamos! Ahora te recomendamos que empieces a leer las Escrituras diariamente, pide antes de hacerlo a Dios que su santo Espíritu te ilumine, busca una Iglesia cristiana, de sana doctrina, donde congregarte para seguir creciendo en fe y en conocimiento de la palabra. Nos puedes contactar si lo deseas para darte algunos consejos: guerreros@miespadaeslabiblia.com

Jesús mismo dijo:

Lucas 15:7 “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.”

De ahora en adelante tu vida debe ser diferente, debes buscar vivir en santidad y dejar tu pecado de lado, porque ese pecado es el que te mantenía lejos de Dios, si tuviste un sincero arrepentimiento al hacer la oración ahora debes buscar la santidad, porque escrito está:

 1 Pedro 1:16 “porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Debes dejar tu antigua manera de vivir:

Efesios 4:22-24En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

La cosas viejas pasaron y ahora eres una nueva criatura:

2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí
todas son hechas nuevas.”

Te invitamos a ver este video:

Si no hiciste la oración arrepintiendote y aceptando a Jesús como tu único Señor y Salvador, te pedimos que lo pienses una vez más, esta puede ser tu última oportunidad, podemos morir en cualquier momento, esto puede ser lo último que leas en tu vida, recuerda que Jesús dijo:

Apocalipsis 3:20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

Dios te bendiga

 

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: