Cristianismo

Israel – Malditos los que te maldigan / Orad por la paz de Jerusalén

29 Jul , 2014  

bandera_0018_israel_flag_20130202_2098100295
En estos días en los que el conflicto Israel – Palestino ha tomado más fuerza les recordamos a los hermano(a)s que Dios nos manda a pedir por la paz de Jerusalén y la Escritura afirma que el que maldiga a Israel será maldito y el que bendiga a Israel será bendito

Muchas personas, nos dicen que ninguna de esas dos cosas son ciertas o aplican en la actualidad, incluso cristianos, basados en el siguiente argumento:

1-      Cuando Dios dijo bendeciré a los que te bendijeren y maldeciré a los que te maldijeren se lo dijo a Abraham, ni siquiera había un pueblo llamado Israel en ese entonces.

2-      En Jerusalén actualmente viven muchas etnias por lo tanto se debería orar por palestinos, israelitas, estadounidenses, etc. que actualmente viven allí, es decir por todos los que viven allí actualmente, no específicamente por los judíos.

Muy bien vamos a analizar esto a la luz de la Escritura.

1-      Bendeciré a los que te bendijeren y maldeciré a los que te maldijeren

Vamos a ver primero a quién se da esta promesa, efectivamente Dios le da esta promesa a Abraham:

Génesis 12:3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”

Muy bien esta promesa se la da Dios a Abraham, ahora bien sabemos que Abraham tuvo dos hijos, el primero llamado Ismael, que lo tuvo con la sirvienta Agar y después tuvo a Isaac con su esposa Sara. ¿Cuál de estos dos hijos fue con el que Dios reafirmó el pacto que le hizo a Abraham?

Génesis 17:21 “Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.”

El pacto es establecido con Isaac, muy bien primeramente Abraham y después a Isaac. Isaac a su vez tuvo dos hijos gemelos Jacob y Esaú, Isaac de sus dos hijos da su bendición a Jacob de la siguiente forma:

Génesis 27:29 “Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren.”

Isaac bendice a Jacob y la bendición es la misma que Dios dio Abraham, “Malditos son los que te maldijeren y benditos los que te bendijeren.”

Ahora en este punto, tú puedes decir, está bien el cumplimiento de la promesa pasa de Isaac a Jacob, pero que tiene que ver Israel aquí, si ni siquiera existía como pueblo aún. Mira que impresionante, cuando Jacob luchó con un ángel para obtener una bendición el ángel le dijo:

Génesis 32:27-2827 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel;porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. “

Impresionante, a partir de Jacob (Israel) nacen 12 hijos (Isacar, Judá, Leví, Rubén, Simeón, Zebulón, José, Benjamín, Gad, Aser, Dan y Neftalí) que serían las 12 tribus de Israel.

Así que el pacto fue dado a Israel y los pactos de Dios son eternos, no se quebrantan y se mantienen hasta el fin. Así que ten mucho cuidado de maldecir a Israel, ya en la historia se han dado casos donde hombres han maldecido a Israel desde el fondo de sus entrañas, por ejemplo Hugo Chávez y precisamente allí fue donde tuvo su cáncer.

2-      Orar por la paz de Jerusalén

Los cristianos oramos por la paz de Jerusalén por qué así lo pide la Escritura:

Salmos 122:6Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman.”

Este Salmo fue escrito por el Rey David, David es descendiente del pueblo de Israel de la línea de Abraham, Isaac, Jacob, por tanto cuando escribió ese Salmo se refería a su pueblo Israel, hay que recordar que el Rey David reinó al pueblo de Israel en Jerusalén, por lo tanto vemos como sí se refiere a pedir por la paz del pueblo de Israel sobre el cuál gobernaba.

Así que ambos puntos son correctos, Dios nos manda a orar por la paz de Israel y la advertencia de que el que maldiga al pueblo de Israel será maldecido y que el que bendiga al pueblo de Israel será bendito es un pacto eterno de Dios con Israel.

Conclusión

Esperemos quedaran claros estos dos puntos, además debes recordar que Dios aún debe tratar con su pueblo Israel, Israel tiene un papel preponderante en el fin de los tiempos, la segunda venida no será sino hasta que Israel esté rodeada de ejércitos, los 144 mil sellados son judíos vírgenes que predicarán el Evangelio después del arrebatamiento, te vamos a poner un ejemplo, solo un pequeño ejemplo, que las profecías sobre Israel se siguen cumpliendo aún en la actualizad, ustedes saben que en 1948 la ONU declaró el estado de Israel y los judíos regresaron a esa tierra, pues bien, ¿Sabías que eso ya estaba escrito en la Biblia?

Amos  9:14-15Restauraré el bienestar de mi pueblo Israel, y ellos reedificarán las ciudades asoladas y habitarán en ellas; también plantarán viñas y beberán su vino, y cultivarán huertos y comerán sus frutos. Los plantaré en su tierra, y no serán arrancados jamás de la tierra que les he dado, dice el SEÑOR tu Dios”. 

Impresionante verdad, Israel fue restaurado en su territorio en 1948, el que ahora quieren destrozar Hamas y su gente, si se ve además con detalle el pasaje notara que Dios dice, MI pueblo Israel y finalmente NO SERÁN ARRANCADOS JAMÁS.

Otro detalle, sabías que la Biblia ya establecía que Israel iba a ser la astilla en el ojo de los pueblos de alrededor:

Zacarías 12:2-3 “2 He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. 3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.“

Así es al final todas las naciones se juntarán contra Israel, Escrito está y ¿No es precisamente lo que está pasando?, al leer las noticias, foros de opinión, noticieros todos atacan y maldicen a Israel, pues bien esa profecía ya estaba en la Biblia y también se está cumpliendo.

Bendiciones

 

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

,


14 Respuestas

  1. Javier palacios dice:

    maldito sea jehová dios, y su amado pueblo de israel..

    • Hola Javier, es evidente que tu intención es provocar, sin embargo en vez de causarnos enojo o algo por el estilo, nos duele ver como leyendo el mensaje y lo que haces implica, prefieres rechazar a Dios que aceptar el regalo de salvación para que todo aquel que crea en Jesús y guarde su Palabra no se pierda mas tenga vida eterna.

      Mientras estés vivo tendrás la oportunidad de arrepentirte, te invitamos a leer lo que Jesús enseñó sobre la salvación, esperamos te puedas arrepentir, ya muerto será demasiado tarde y los que rechazaron a Jesús en vida, Jesús los rechazará el día del juicio.

      “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.” Juan 12:48

      “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.” 1 Juan 2:22

      “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.” Marcos 8:38

      La salvación qué dice la Biblia: http://www.miespadaeslabiblia.com/la-salvacion

    • Anónimo (Hijo de Dios) dice:

      Dios perdone lo que escribiste, puesto que es sumamente grave, así haya sido en broma.

      Oneson4god@gmail.com

    • dulce dice:

      Dulce: triste por aquellos que aun siendo apercibidos siguen siendo, mas ignorantes todavia, 1 Corintios 14:38 , un día estarás en su presencia igual que todos y esto que haz dicho hoy se te será mostrado entonces ya será tarde para ti, pues viendo y conociendo decides maldecir y no bendecir , cuando uno no entiende algo en la vida es mejor callar, pues la biblia dice que en la mucha palabra hay pecado….

      • Correcto Dulce, pero la Palabra de Dios habla de éstas personas:

        2 Pedro 3:3-14″sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,

        4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

        5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

        6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

        7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

        8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

        9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

        10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

        11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

        12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

        13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

        14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.”

        Esperemos que se pueda arrepentir.

        • dulce dice:

          Dulce. gracias por tan maravillosa cita amado! ciertamente en este tiempo serán las señales antes del fin, y no somos perfectos, pero tampoco nos deleitamos en el pecado, y mirar a la humanidad como la ve el Señor , es lo que siempre toca, y enfocarnos también en lo que El tiene para nosotros.. Dios te bendiga, y gracias por responder mi comentario

  2. Delio Quesadawm5 dice:

    En esto, la palabra es muy clara, y no es necesario hacernos preguntas. Sólo hagalo y veremos la resultados . La palabra de Dios es perpetua. Desde aquí bendigo al pueblo Hebreo, bendigo a Israel, Santa eres Jerusalén Dios está contigo.

  3. No sabeis acaso,o no quereis saber(porque os va bien con él),que el dios al que dais vuestra vida es sencillamente satanas..dios de odio entre los hombres..dios de la tierra ,que no del cielo…
    Si alguna duda teneis,observar a los que os odian,observar sus miserias y lamentos…observar como vuestro dios los masacra.
    Y ahora miraos vosotros y vuestro “amor a los demás”..solo os quereis vosotros mismos,despreciais todo lo “gentil”…el cielo es vuestro..para los demas el sufrimiento eterno….QUE VUESTRO DIOS OS BENDIGA..es lo que os deseo…os va a hacer falta mano divina a la hora de vuestra muerte.

  4. Onanjose45 dice:

    Dios se apiade de ti hermano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: