Cristianismo

Profecías del Antiguo Testamento sobre Jesús

22 Jul , 2014  

escritura rollo
En este artículo vamos a ver tan solo algunas de las profecías donde en la misma Escritura cientos de años antes, se explica lo que pasará con el Mesías, Jesús.

Los SALMOS fueron escritos en su mayoría por David y menormente por otras personas, por ejemplo Salomón, Moisés, se cree que el último Salmo fue escrito alrededor de 500 A.C.

En este Salmo se profetiza que las vestiduras de Jesús serían repartidas y las echarían a la suerte:

Salmo 22:18Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.”

Veamos que esta profecía se cumplió:

Mateo27:35 “Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.”

En otro Salmo se profetiza que a Jesús le darán de beber hiel y vinagre:

Salmo 69:21“Me pusieron además hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre.”

Veamos que esta profecía se cumplió:

Mateo 27:34 “le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo.”

En otro Salmo se profetiza que ningún hueso de Jesús será roto:

Salmo 34:20 “El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado.”

El apóstol Juan lo confirmaría:

Juan 19:33 “Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.

Juan 19:36Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.

Las palabras que Jesús diría al morir fueron profetizadas en un Salmo:

Salmo 31:5En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad.”

Veamos que esta profecía se cumplió:

Lucas 23:46 “Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.”

Jesús hablaría en parábolas:

Salmos 78:2 “Abriré mi boca en proverbios; Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos,

Esto lo vemos cumplido en:

Mateo 13:34-35Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:Abriré en parábolas mi boca;Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.

Maravilloso, recordemos que estamos hablando de profecías que se cumplieron al pie de la letra en Jesús, que se dieron alrededor de 500 A.C.

Veamos más ahora en el libro de ZACARÍAS escrito alrededor de 500 A.C. se profetiza que Jesús sería traspasado:

Zacarías 12:10 “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.”

Veamos que esta profecía se cumplió:

Juan 19:34Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.”

Juan 19:37Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Apocalipsis 1:7 “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.”

De igual manera se profetiza que Jesús entrará en un asno a Jerusalén:

Zacarías 9:9Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Esto se cumplió en:

Mateo 21:1-3Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos,diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.

Mateo 21:6-11Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó;y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: !!Hosanna al Hijo de David! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor! !!Hosanna en las alturas!10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?11 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.

En el libro de ISAÍAS escrito alrededor de 700 A.C. se profetiza que Jesús nacerá de una virgen:

Isaías 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Veamos que esta profecía se cumplió:

Mateo 1:20-21 “Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”

Mateo 1:23 “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.”

También profetiza que la luz (Jesús) llegaría a Zabulón y Neftalí:

Isaías 9:1-2Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.

Esto lo vemos en Mateo:

Mateo 4:12-17Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;13 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí,para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:15 Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,Camino del mar, al otro lado del Jordán,Galilea de los gentiles;16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;Y a los asentados en región de sombra de muerte,Luz les resplandeció. m17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

El libro de Isaías también profetiza que Jesús llevaría nuestras enfermedades y nuestros dolores:

Isaías 53:4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.”

Lo vemos en:

Mateo 8: 14-17Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Isaías anuncia que Dios tendrá contentamiento en Jesús y pondrá el Espíritu sobre él:

Isaías 42:1-4He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Mateo 12:15-21Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,16 y les encargaba rigurosamente que no le descubriesen;17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;Mi Amado, en quien se agrada mi alma;Pondré mi Espíritu sobre él,Y a los gentiles anunciará juicio.19 No contenderá, ni voceará,Ni nadie oirá en las calles su voz.20 La caña cascada no quebrará,Y el pábilo que humea no apagará,Hasta que saque a victoria el juicio.21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Mateo 3:16 “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.”

El libro de OSEAS fue escrito entre el 755 y el 725 A.C. y en él se profetiza que María y José escaparan junto con Jesús a Egipto durante la matanza de los niños por parte de Herodes:

Oseas 11:1 “Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.”

Esto lo vemos en:

Mateo 2:13-15Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.

En ese mismo pasaje de Mateo, se cumple otra profecía pero esta vez del libro de Jeremías cuando mataron a los niños:

Mateo 2:16-18Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.17 Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:18 Voz fue oída en Ramá,Grande lamentación, lloro y gemido;Raquel que llora a sus hijos,Y no quiso ser consolada, porque perecieron.

Jeremías 31:15Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.”

El libro de JEREMÍAS fue escrito entre el 630 y el 580 A.C.

Conclusión:

Es increíble como cientos de años antes se profetizara a tal nivel de detalle y exactitud de lo que sucedería con Jesús, la Escritura es Palabra de Dios, no es cualquier libro, por eso te recomendamos:

Juan 5:39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;”

Porque:

Salmos 119:160La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.”

Bendiciones

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , ,


2 Respuestas

  1. jose adonay aguilar dice:

    Gracias muy bueno Dios les bendiga esperó les de más sabiduría para que ayuden años de más así como también los que toman estas enseñanzas. Enseñemos a los de más hermanos en cristo porque hay mucho que se engañan así mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: