Homosexualidad

¿Homosexualidad? – ¿Qué dice la Biblia?

3 Jul , 2014  

homosexualidad
En este artículo analizaremos qué dice la Biblia respecto a la homosexualidad, sabemos que es un tema polémico, sin embargo para un cristiano no debería serlo, puesto que la posición de Dios es bastante clara al respecto y la posición de un cristiano debe ser la misma que la de Dios.

Primero veamos cómo los pensamientos de Dios no cambian, si en la Escritura está algo establecido así será por la Eternidad:

Mateo 24:35El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”

Hebreos 13:8Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”

Teniendo claro esto, que la Palabra de Dios no cambia, y que lo que Jesús enseñó es para siempre, veamos primero lo que estableció Dios desde el mismo Génesis:

Génesis 2:22-23 “Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Dios vio que no era bueno que el hombre estuviera solo, por lo que creó una mujer para que fuera su ayuda idónea, no creó otro hombre, porque de querer que las cosas fueran así, habría creado otro hombre, Dios creó una mujer. Más adelante Dios establece lo siguiente:

Génesis 2:24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre ya su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.

Dios es claro al indicar, que el hombre se unirá a una mujer en una sola carne, no a otro hombre y que además, dejará a su padre y madre, no dice a sus dos padres ni a sus dos madres.

Es claro que Dios estableció que lo natural es que el hombre se una a su mujer. Ahora vamos a ver lo que Dios establece respecto a relaciones diferentes a la de un hombre con una mujer:

Levítico 18:22No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación

Levítico 20:13Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

La Escritura es clara este acto es abominación para Dios. El pasaje anterior es del Antiguo Testamento, ¿Habla el Nuevo Testamento de este tema? Sí, veamos:

1 Corintios 6:9-10 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No  se equivoquen, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”

Es bastante clara la posición de Dios respecto al tema del homosexualismo las personas que persistan en practicar ese pecado no entrarán al reino de Dios.

¿Es ese el único pasaje que habla del tema? No, veamos:

Romanos 1:26-27 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.”

Las personas que practican este pecado cometen hechos vergonzosos ante Dios y están extraviados, porque dejaron el uso natural de su sexualidad tal y como lo estableció Dios.

La Escritura explica quien es el dueño del cuerpo de la mujer y quien es la dueña del cuerpo del hombre:

1 Corintios 7:4 “La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

En este pasaje queda claro que la esposa es dueña del cuerpo del esposo y viceversa. No dice que el esposo es dueño del cuerpo de su esposo y que la esposa es dueña del cuerpo de la esposa. Dios estableció el matrimonio y estableció que fuera entre hombre y mujer.

Un argumento muy utilizado por quienes defienden la homosexualidad es el decir que en la naturaleza se dan prácticas homosexuales entre animales y por eso no está mal que los humanos la practiquen. Muy bien, sigamos esa línea de pensamiento, si esa es una justificante, entonces también se podría justificar con eso las personas antropófagas, es decir personas que comen a otras personas, ya que en la naturaleza animal se da, de igual manera hay animales que practican el incesto, es decir relaciones sexuales entre parientes sanguíneos cercanos, por ejemplo entre padre e hija o madre e hijo, ya que en la naturaleza también se da… NO, ese argumento no es válido, Dios no creó a los animales a su imagen y semejanza, si no solamente al hombre, el que los animales hagan algo no significa que sea correcto para los hombres a los ojos de Dios.

Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”

Otro argumento utilizado, por quienes practican o defienden la homosexualidad, es el decir que si tuviéramos un hijo o hija homosexual pensaríamos diferente, sin embargo, eso no es cierto, pensaríamos exactamente igual, porque Dios no cambia de parecer y si para Él esta práctica es pecado y es aberrante para Él lo seguirá siendo. Si llegáramos a tener un hijo o hija o familiar homosexual, haríamos exactamente lo mismo que hacemos con los homosexuales que no son familiares, predicarles la verdad del Evangelio por amor a ellos para que se puedan arrepentir y dejar su pecado, además de orar a Dios por ellos.

Finalmente hay personas que dicen que por decirles esta verdad a los homosexuales fomentamos el odio, sin embargo, es totalmente lo contrario, les predicamos por amor a ellos, si no nos importaran y no les dijéramos nada y los dejamos pensando que están bien ante Dios cuando no es cierto allí sí los odiaríamos. Los cristianos somos llamados a predicar la verdad del Evangelio:

Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”

2 Timoteo 3:16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,”

Conclusión

La posición de Dios es clara, Dios hizo hombre y mujer y así lo estableció desde Adán y Eva, la homosexualidad es un acto contrario a los que Dios estableció desde el principio de la creación, así que si creemos en Dios, y decimos amarlo, debemos seguir sus mandamientos:

Juan 14:21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”

Si eres cristiano tu posición debe ser la misma que Dios respecto a este tema, respetar sus derechos como seres humanos, ¡Claro!, amarlos porque son nuestro prójimo, !Claro!, pero no apoyar ni defender su estilo de vida porque sería ir contra lo que Dios establece, por el contrario ayudarlos a salir de eso que Dios establece que es pecado, si no les explicamos que eso que hacen no agrada a Dios, pensaran que eso está bien, y probablemente Dios nos diga cuándo muramos ¿Por qué no tuvieron piedad y compasión de ellos y ustedes sabiendo, no les dijeron que eso no me agradaba y va contra lo que Yo establecí, es abominación ante mí? Si le decimos a una persona que no mate porque es pecado, para ayudarle, debemos también ayudar a nuestro prójimo diciéndole que no lleve ese estilo de vida porque también es pecado ante Dios.

Si nos vas a decir que no debemos escribir estos artículos porque estamos juzgando, te aclaramos que quien los juzga no somos nosotros, si no la Palabra que les hemos compartido:

Juan 12:48El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.”

Ya vimos en la Palabra de Dios, lo que Dios opina respecto a esto y esa verdad será la que juzgue a quienes no se arrepientan de este estilo de vida.

Si tu practicas este pecado, debes esforzarte por dejar ese pecado, tal y como una persona que roba tiene que esforzarse por no robar, porque va contra la voluntad de Dios, la homosexualidad es aborrecida por Dios, va contra lo que él estableció y si la practicas y estás leyendo esto, alégrate, porque aún estás a tiempo de dejar ese estilo de vida, no se nace siendo homosexual es una elección de vida, así como no se nace siendo un adúltero, las personas que engañan a sus esposo(a)s toman la decisión de hacerlo, hay muchísimos testimonios de personas que salieron de este estilo de vida, por lo tanto el invento de “nací con estos genes, es una enfermedad” no la debes creer, si fuera así no habría miles de personas que han dejado ese estilo de vida. Tenemos un Dios tan bueno que perdona cualquier cosa que hayamos hecho en nuestro pasado, si nos arrepentimos de nuestro pecados de corazón:

1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

¿Deseas entregarle tu vida a Jesucristo a partir de hoy? Entra aquí.

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , ,


4 Respuestas

  1. nanci garcia dice:

    Gracias por ayudarnos a entender diferentes temas, Dios les de mucha sabiduria para seguir instruyendonos

  2. Hannia Calderón dice:

    Me gustó mucho está explicación y la voy a tener siempre a mano para poder debatir el pecado de la homosexualidad con las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: