Catolicismo

Mandamientos Católicos vs Mandamientos de la Biblia

13 Dic , 2013  

mandamientos-catolicosEn el compendio del catecismo de la Iglesia católica se establecen cuáles son los diez mandamientos que sigue la Iglesia Romana Católica sigue:

Segunda sección: Los diez Mandamientos
Los diez Mandamientos
Capítulo primero: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas»
Primer Mandamiento: Yo soy el Señor tu Dios. Amarás a Dios sobre todas las cosas
Segundo Mandamiento: No tomarás el Nombre de Dios en vano
Tercer Mandamiento: Santificarás las fiestas
Capítulo segundo: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo»
Cuarto Mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre
Quinto Mandamiento: No matarás
Sexto Mandamiento: No cometerás actos impuros
Séptimo Mandamiento: No robarás
Octavo Mandamiento: No darás falso testimonio ni mentirás
Noveno Mandamiento: No consentirás pensamientos ni deseos impuros
Décimo Mandamiento: No codiciarás los bienes ajenos

Pero cuáles fueron los mandamientos dejados en la Biblia, los veremos a continuación:

(1) Éxodo 20:3No tendrás dioses ajenos delante de mí.”

(2) Éxodo 20:4-6 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

(3) Éxodo 20:7No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano“

(4) Éxodo 20:8-11Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. “

(5) Éxodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.“

(6) Éxodo 20:13No matarás. “

(7) Éxodo 20:14 No cometerás adulterio.”

(8) Éxodo 20:15 No hurtarás.“

(9) Éxodo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.“

(10) Éxodo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.“

Si hasta este momento no has visto la diferencia entre los mandamientos de la Iglesia Católica Romana y la Biblia, acá ponemos los dos listados a la par:

 

#

Biblia

#

Iglesia Católica Romana

1 No tendrás dioses ajenos delante de mí 1 Amarás a Dios sobre todas las cosas
2 No te harás imagen… no te inclinarás ante ellas…

 

¿   ?

3 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano 2 No tomarás el Nombre de Dios en vano.
4 Acuérdate del día de reposo para santificarlo 3 Santificarás las fiestas
5 Honra a tu padre y a tu madre 4 Honrarás a tu padre y a tu madre
6 No matarás 5 No matarás
7 No cometerás adulterio. 6 No cometerás actos impuros
8 No hurtarás 7 No robarás
9 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio 8 No darás falso testimonio ni mentirás
10 No codiciarás… cosa alguna de tu prójimo 9 No consentirás pensamientos ni deseos impuros ¡Dividieron un mandamiento en 2!
10 No codiciarás los bienes ajenos

 

¿Cómo se atreven a quitar un mandamiento de Dios? ¿No les da miedo hacer esto? Los mandamientos no fueron inspirados por Dios como toda la Biblia… fueron escritos ¡DIRECTAMENTE POR EL! ¿Y se atreven a quitarlos?

La Biblia misma dice que hay una gran maldición para el que quitare algo de lo dicho por Dios:

Apocalipsis 22:19 “Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

El Vaticano en toda su historia ha sido muy “astuto” Éxodo 20 empieza con el título “Los 10 mandamientos”, y claro si quitaban el de no hacer imágenes quedaban 9, ¿Qué hicieron? Dividir un mandamiento en dos para que siguieran siendo 10.

¿Cuál es el interés del Vaticano en quitar el mandamiento de no hacer imágenes ni inclinarse ante ellas? Seguir con su negocio de imágenes, es un gran negocio en toda casa católica hay al menos una imagen de la virgen y al menos una de un santo, multiplique el valor de esas imágenes por la cantidad de católicos en el mundo y ya entenderá como si la Iglesia Católica Romana sólo pide una limosnita en la misa puede tener su propio banco, tiene imágenes de oro, tiene su propia seguridad privada, tiene templos valiosísimos, etc.

Ya la Biblia nos cuenta de un pueblo que hacían lo mismo:

Hechos 19:24 “ Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices; 25 a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza; 26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. 27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada,  y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.

Amigo(a) católico(a) ponte la mano en el corazón y piensa si vas a seguir creyendo en gente que se atreve a quitar un mandamiento de Dios para seguir con su negocio, la Biblia te advierte esto:

Apocalipsis 18:4 “Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Conclusión

Amigo(a) católico(a) Dios te bendiga, si miras este artículo casi no usamos palabras nuestras, fue una comparación de tu Biblia contra lo que te enseña el Vaticano, de nuevo hacemos la pregunta a ¿Quién le vas a seguir creyendo al Vaticano o a la Palabra de Dios? Y recuerda lo que la misma Biblia dice:

Juan 5:39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;”

Salmos 19:160: “La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.”

Por último, mira lo que la misma Biblia dice:

Marcos 7:7-8 “Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. m Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres…”

Mateo 15:9 “Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”

Si deseas ver más artículos donde se muestra que lo que enseña el Vaticano no está a la luz de la Biblia puedes entrar Aquí

Si deseas descargar totalmente gratis nuestro libro titulado: “Mi Amigo Católico” lo puede hacer dando clic Aquí.
Bendiciones!

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , , ,


13 Respuestas

  1. Rochelle L dice:

    Lamentablemente el plan de la iglesia catolica es mucho mas profundo que las ventas de imagenes de oro. Es el reino papal y ordenamiento mundial que quieren imponer en todo el mundo. Me gustaria enviarte mas informacion acerca de esto. Me puedes escribir a mi correo electronico. Gracias por el estudio. Dios los bendiga.

  2. No debemos criticar la “libre” interpretación de la Iglesia Católica cuando en su resumen también lo practica;
    “16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.”
    En ningun caso dice mentirás!

    El que mintamos no está en los XX mandamientos, solo el que al cometer calumnia hagamos daño al prójimo.

    En otros textos podriamos encontrar argumentos que nos indica si esta mal mentir, pero desde luego en Exodo 20 no.

    • El mandamiento que eliminó la iglesia Católica no es el de no mentir, lo que hizo fue eliminar: “No te harás imagen…No te inclinarás a ellas”

      (2) Éxodo 20:4-6 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

      Jesús luego resumió los mandamientos en dos, amar a Dios sobre todas las cosas (allí va incluido el no inclinarse ante otros que no sea él, esto incluye las imágenes) y amar a tu prójimo como a tí mismo.

      Más sobre lo que la Biblia dice de las imágenes aquí: miespadaeslabiblia.com/144/las-imagenes-o-estatuas-que-dice-la-biblia-de-ellas
      Gracias

  3. MANUEL ORDOÑEZ dice:

    SOBRE EL SEGUNDO MANDAMIENTO DEBEMOS BUSCAR EN LA PROPIA BIBLIA EN NÚMEROS 21 (CREO, NO RECUERDO EN ESTE MOMENTO) HABLA DEL SEÑOR DIOS DANDO UNA ORDEN EN CONTRA DE ESE MANDAMIENTO, PERO SI ESO NO FUERA POCO EL PROPIO JESÚS HABLA DE ESE EPISODIO EN JUAN, CREO QUE DICE ALGO COMO “ASÍ COMO MOISÉS LEVANTO LA SERPIENTE EN EL DESIERTO SI DEBE SER LEVANTADO EL HIJO DEL HOMBRE….” MUY RARO NO??? ES POR ESO QUE LA BIBLIA NO DEBE SER INTERPRETADA ASÍ NOMAS, SINO EN SU CONTEXTO, EN SU HISTORIA, EN SUS TRADICIONES (POR CIERTO ESO LO DICE PEDRO EN SUS CARTAS), DEBE SER UNA GUÍA QUE DEBE SER LEÍDA CON AMOR. SIN SESGOS Y DE SER POSIBLE EN UNA EDICIÓN UN POCO ANTIGUA, COMO LA DE JERUSALÉN POR EJEMPLO. DONDE NO FALTEN LIBROS O HAYAN SIDO EDITADOS. ES MI MUY HUMILDE OPINIÓN. SALUDOS

  4. Daniela dice:

    También cambiaron el mandamiento más importante , por el cual el pueblo de Dios al fin de los tiempos será sellado, “Acuerdate del día sábado para santificarlo” Éxodo 20:8 (9-10-11) observar el verdadero día de reposo es muestra de lealtad hacia nuestro Padre.

  5. Bianca dice:

    Los catolicos no dividimos un mandamiento. Pero ustedes en su articulo nos han quitado el mandamiento “no decearas a la mujer de tu projimo” ademas no nos inclinamos ni adoramos las imagenes. Para nosotros solo es un recordatorio de que nuestro señor Jesus y nuestra madre Maria estan en todas partes y en todos los momentos de nuestra vida. Estamos consientes que las imagenes no son las que nos hacen milagros , todo esta en tener fe y en la oracion.
    Recuerden que un cristiano sin su madre es un hijo huerfano.

  6. Ronald dice:

    Vine por esta pagina porq pensé que encontraría una postura seria al respecto de este tema, pero es una decepcion encontrar tremenda tontería al insinuar que la venta de imágenes es un negocio redondo de la Iglesia. Esto demuestra un claro fanatismo contra la Iglesia del autor. Pero por lo poco que pude rescatar, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: