Catolicismo

Veneras a María ¿Qué dice la Biblia de venerar a alguien?

11 Dic , 2013  

veneración-MaríaMuchos amigo(a)s católico(a)s cuando se les dice que no deben de adorar ni honrar a la virgen, nos dicen que ellos no los adoran ni honran que ellos los veneran. La pregunta es ¿Qué dice la Biblia sobre la veneración?

Al buscar la palabra venerar en el diccionario se encuentran definiciones como esta:

Demostrar gran amor y respeto a una persona por su virtud, dignidad o santidad.

Entonces los católicos dicen que ellos lo que hacen es demostrar un gran amor y respeto a la virgen.

Al buscar la palabra veneración en la Biblia, generalmente se refiere a la veneración de las personas mayores:

Isaías 9:15 El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola.”

Hebreos 12:9Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

En otro versículo encontramos que el pueblo veneraba a uno de los fariseos:

Hechos 5:34 “Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,”

Hasta este momento parece que en efecto la palabra venerar es sólo eso, sin embargo la Biblia es tan sorprendente que cuenta la historia de un pueblo que veneraba a alguien y ese alguien no era ni una persona ni Dios, vean quien era, es sorprendente:

Hechos 19:23-28 “El alboroto en Efeso 23 Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino. 24 Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices; 25 a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza; 26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. 27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero. 28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: !!Grande es Diana de los efesios!

Por favor amigo católico, léelo otra vez pero cambia el nombre de Diana por María y efesios por católicos, los efesios veneraban a su diosa y hacían negocio con la venta de imágenes, además decían que era la diosa del mundo entero y por último la llamaban la gran Diana…

¡Es lo mismo que ustedes hacen con María, la veneran, el vaticano hace negocio con sus imágenes, la declaran la madre del mundo entero y cuando se les cuestiona dicen ¡La gran virgen María! El vaticano hace millones de millones con la venta de imágenes, ¿Qué católico no tiene al menos una imagen de la virgen en su casa o de santos?, es su negocio, igual como lo fue para los artífices del tiempo de los efesios.

Conclusión

Sabemos que es duro enterarse de la verdad, pero es tu responsabilidad ahora si deseas seguir venerando a María como los efesios veneraban a Diana, es tu decisión creerle al Vaticano o ¡Creerle a la palabra de Dios!

Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Decide seguir la verdad y serás libre, libérate de todas las mentiras que has creído del vaticano, créele a la Palabra de Dios.

Te invitamos a leer este artículo donde analizamos como el vaticano no sólo dice que a María hay que venerarla, si no que ella es mediadora, socorro, auxilio, intercesora en tu catecismo, cuando la misma Biblia da esos atributos a uno sólo, ¡A Dios!

Si deseas ver más artículos donde se muestra que lo que enseña el Vaticano no está a la luz de la Biblia puedes entrar Aquí

Si deseas descargar totalmente gratis nuestro libro titulado: “Mi Amigo Católico” lo puede hacer dando clic Aquí.

Bendiciones!

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , , ,


4 Respuestas

  1. Wilber Chirinos dice:

    Muy tergiversado la forma de sustentar el punto. Obviamente su punto de vista no lo cambiará, el mío tampoco. Como las otras sectas y religiones, no cuentan con Toda la Verdad sino con parte de la Verdad.
    Dónde dice en la Biblia la palabra “Pastor” que Ud. Se atribuye?
    Oro por su conversión.

    • Hola Wilber gracias por tu aporte, primero comentarle que no somos pastores, simplemente hermanos que compartimos la Palabra de Dios. Respecto a la pregunta de dónde en la Biblia habla de pastores, te respondemos con la Biblia.

      Primero Jesús se llama a sí mismo pastor:

      “Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.” Mateo 26:31

      “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.” Juan 10:11

      Después Jesús indica que constituyó pastores:

      “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,” Efesios 4:11

      “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.” Hebreos 13:7

      “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.” Hebreos 13:17

      “Saludad a todos vuestros pastores, y a todos los santos. Los de Italia os saludan.” Hebreos 13:24

      “Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.” 1 Pedro 5:4

      Queda claro que la Escritura habla de pastores.

      Con respecto a lo que dicen los católicos que todos son sectas, excepto ellos, te invitamos a leer este artículo donde vemos que la primera religión cristiana que surgió fue la católica fundada por emperador Romano que quería unificar el cristianismo con el paganismo, de hecho por eso se llama religión Católica Romana, es decir la religión Universal Romana, no cristiana, romana. En estos dos artículos profundizamos:

      ¿Sectas, religiones y denominaciones cristianas? – ¿Qué dice la Biblia?

      Respuesta aquí:http://miespadaeslabiblia.com/2136/sectas-religiones-denominaciones-cristianas-que-dice-la-biblia

      Origen Iglesia Católica y los 7 agregados

      Respuesta aquí:http://miespadaeslabiblia.com/319/biblia-catolica-7-libros-mas

      Te invitamos a leer nuestro libro, el cual es totalmente gratuito, donde tocamos éstos y muchos temas más
      http://miespadaeslabiblia.com/libros

      Gracias por tu comentario.

  2. Roberto dice:

    Claramente los hermanos protestantes les han vendido muy bien esa postura lutero dejo un legad de desacreditacion Mariana siendo católico y venerador de Maria estimado hermano Diana era una Diosa ajena como lo eran los Dioses egipcios y Romanos zeus,vulcano,Afrodita,venusanibis anuket kebb matt jonsu menú etc. Las imágenes santos y figuras del catolicismo son dirigidas al Padre a su hijo Jesús,y al espíritu santo no a Dioses ajenos como una alabanza y una manera de agradar al Dios todopoderoso que conocemos ligero les dejo una mala doctrina de ataque al catolicismo que raya en lo ridículo

    • Nosotros no somos seguidores de Lutero, somos seguidores de Cristo, no desacreditamos a María, más bien la respetamos, no atribuyéndole sobrenombres de acuerdo al lugar donde “la vean”, su nombre es María, la madre de Jesús hecho hombre, un gran ejemplo de lucha y de mantenerse como seguidora de Cristo. Los católicos deberían imitarla y hacer lo que ella hizo, reconocer que ella también era una pecadora igual que todos los hombres y reconocer a Jesús como su único Señor y Salvador:

      Lucas 1:45-47 ” Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor. 46 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; 47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. ”

      Si María nunca pecó como enseña el Vaticano, entonces de qué tenía que ser salvada?

      Más sobre éste y otros tema en nuestro libro, gratuito, Amigo Católico: http://www.miespadaeslabiblia.com/libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: