Catolicismo

¿María mediadora, socorro, auxiliadora, abogada nuestra? ¿Qué dice la Biblia?

9 Dic , 2013  

maría-mediadora-abodadaMis amigo(a)s católicos dicen que María ella escucha sus oraciones en el cielo  y que intercede por nosotros ante Dios y por eso ellos le oran para que les ayude. Vamos a analizar esto a la luz de la Biblia.

Primero veamos qué es lo que enseña el Vaticano en su catecismo:

#969 “Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna […] Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora” (LG 62).

#2675 “… ; el segundo confía a la Madre de Jesús las súplicas y alabanzas de los hijos de Dios, ya que ella conoce ahora la humanidad que en ella ha sido desposada por el Hijo de Dios.”

Está claro lo que enseña el Vaticano, María intercede por nosotros, tiene la misión de salvar, es socorro y es mediadora nuestra, más adelante se afirma que también recibe nuestras alabanzas.

¿Muy bien pero que dice la Biblia, vamos a analizar esto a la luz de la Biblia, respondiendo estas preguntas?

¿Quién dice la Biblia que es nuestro mediador?

1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”

 Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Hebreos 8:1 “[ El mediador de un nuevo pacto ] Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,”

Hebreos 12:24a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.”

¿Quién dice la Biblia que es nuestro intercesor?

Romanos 8:24 “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

La misma Biblia lo dice el que murió por ti fue Jesús, no María por eso el intercede por nosotros.

Hebreos 7:22-26 “Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. 23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;”

 ¿Quién dice la Biblia que es nuestro socorro?

Salmos 121:1-2 “Alzaré mis ojos a los montes;  ¿De dónde vendrá mi socorro?  2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. “

Salmos 108:12Danos socorro contra el adversario, Porque vana es la ayuda del hombre.”

Salmos 63:7Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.”

¿Quién dice la Biblia que es nuestro Abogado?

1 Juan 2:1 “[Cristo, nuestro abogado ] Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”

¿Quién dice la Biblia que recibe toda la alabanza?

Salmos 148:13 Alaben el nombre de Jehová, Porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos.

¿Quién dice la Biblia que es nuestro auxilio?

Salmos 46:1 “[ Dios es nuestro amparo y fortaleza ] [ Al músico principal; de los hijos de Coré. Salmo sobre Alamot. ] Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

¿Quién dice la Biblia que es nuestro Salvador?

Juan 1:25 “al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.”

1 Pedro 1:18-19 “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,”

2 Pedro 3:18 “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”

La misma María reconoce a Jesús como nuestro Salvador:

Lucas 1:46-47 “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; 47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. “

 Conclusión

Uno a uno fuimos viendo que todos los término que el Vaticano da a María en la Escritura se le dan sólo a Jesús, si tanto admiras a María, imita el ejemplo de esa gran mujer y acepta a Jesús como su Salvador, María fue un ejemplo de vida, una gran madre, pero ella no tiene ninguno de esos títulos, sólo Jesús es el que media entre tú y Dios, es tu socorro, es tu auxiliador, tu salvador y nuestro abogado y no como enseña el Vaticano.

Algunos católicos dicen, es que ella es la intermediaria porque ella le dijo a Jesús que hiciera el milagro de las bodas de Canaán, pero entonces les preguntamos:

¿Debemos entonces orarle al trabajador que le pidió a Jesús que sanara a su criado? ¿Debemos orarle al hombre que le pidió a Jesús que sanara a su hija? ¿Debemos orarle a todos los que le pidieron a Jesús un milagro para otra persona en la Biblia? El milagro que ellos pidieron fue más grande que el que pidió María. Tú puedes interceder por un amigo ante Dios, orar por él eso está bien, pero es muy contraria la enseña del Vaticano a la de la Biblia, la pregunta es:

Los amigo(a)s católico(a)s dicen que a María se le debe veneración, porque un ángel le llamó llena de gracia:

Lucas 1:28 “El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo””

¿Entonces también debemos venerar a Esteban, el primer mártir, después de la muerte de Jesús, porque también se le llama así?:

Hechos 6:8 “Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.”

Un amigo católico nos respondió que cuando se le dice lleno de gracia a Esteban es un término distinto al término llena de gracia que se usó para María, por lo que nos fuimos al original griego para revisar:

El texto usado para llamar a María llena de gracia:

Lucas 1:28 “καὶ εἰσελθὼν πρὸς αὐτὴν εἶπεν, Χαῖρε, κεχαριτωμένη, ὁ κύριος μετὰ σοῦ.”

El texto usado para llamar a Esteban lleno de gracia:

Hechos 6:8 Στέφανος δὲ πλήρης χάριτος καὶ δυνάμεως ἐποίει τέρατα καὶ σημεῖα μεγάλα ἐν τῷ λαῷ.

Los términos en cuestión:

χαριτόω,v \{khar-ee-to’-o} (Se pronuncia: charitoo). Significado: Dar gracia.
χάρις,n \{khar’-ece} (Se pronuncia: charis). Significado: Gracia

La raíz de khar-ee-to’-o es precisaemente khar’-ece y las dos se usan para gracia.

Otro punto es que los amigo(a)s católico(a)s dicen que María debe recibir veneración porque se le llama bienaventurada:

Lucas1:45 “Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.”

Es cierto María es llamada bienaventurada, pero nosotros también, ¿Deberíamos entonces nosotros ser venerados?:

Salmos 33:12Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí.”

Finalmente, cuando alguien quiso engrandecer de manera errónea a María en la Biblia vean lo que Jesús mismo le dijo:

Lucas 11:27-28 “Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

¿A quién vas a obedecer a la Biblia, a lo que Jesús enseño o al Vaticano? El Vaticano tomó todos los atributos de Jesús y se los dio a María.

Si deseas ver más artículos donde se muestra que lo que enseña el Vaticano no está a la luz de la Biblia puedes entrar Aquí

Si deseas descargar totalmente gratis nuestro libro titulado: “Mi Amigo Católico” lo puede hacer dando clic Aquí.

Bendiciones!

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: