Catolicismo

Inmaculada Concepción – ¿María sin pecado concebido?

20 Nov , 2013  

sin-pecado-concebidoMucho(a)s amigo(a)s católico(a)s nos indican que ellos creen que María nunca cometió pecado en su vida tal y como lo enseña el vaticano y el papa. Vamos a analizar esto a la luz de la Biblia.

El 8 de Diciembre de 1854, el Papa Pío IX definió como dogma la  Inmaculada Concepción de María  en su Bula “Inefabilis Deus”:

 “…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…”

Es claro lo que dice el vaticano, ellos afirman que María nunca tuvo pecado y ordenan a los creyentes católicos a creerlo.

El catecismo dice:

“…Él la ha elegido en él antes de la creación del mundo para ser santa e inmaculada en su presencia, en el amor” (#492)

Además de afirmar que María no heredó el pecado original, también afirman que nunca pecó durante toda su vida:

“……la madre de Cristo, María,… fue preservada de toda mancha de pecado original (cf. Pío IX: DS 2803) y, durante toda su vida terrena, por una gracia especial de Dios, no cometió ninguna clase de pecado (cf. Cc. de Trento: DS 1573).” (# 411)

“Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.” (# 493)

“..desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.” (# 508)

La pregunta es: ¿Qué dice la Biblia?

Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”

La Biblia es muy clara, dice TODOS pecaron, no dice por cuanto todos pecaron excepto María, pero la Biblia dice aún más:

Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”

Se vuelve a utilizar la frase todos pecaron y que se explica que el pecado entró por Adán y así fue pasado a todos, la Escritura también dice:

Salmos 51:5 “He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.”

El pecado lo heredaron todos los hombres excepto Jesús hecho hombre, ya que Jesús no nació de un hombre si no mediante el Espíritu Santo:

Lucas 1:34-35 “Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. ”

Jesús no es hijo de hombre, es Hijo de Dios, por eso el no hereda el pecado de Adán como sí lo heredamos todos los hombres y mujeres, incluyendo a María. Otro versículo donde se afirma que Jesús nunca pecó es:

Hebreos 4:15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”

Este versículo nos confirmó que Jesús no peco, en este momento cabe hacer un paréntesis para mencionar algo: Nuestro sumo sacerdote no es el papa, es nuestro Señor Jesucristo mismo quien se compadece de nosotros como se afirmó en ese versículo. No existe un sólo versículo como el anterior donde diga María no pecó.

El pecado entró por Adán, pero la limpieza de pecados entró por Dios hecho hombre, Jesús:

Romanos 5:21 “para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Creemos que con estos versículos ya es suficientemente claro que todo hombre y mujer que nace de hombre y mujer es pecador, ya que el pecado entró por Adán y Eva, además quedó claro que el único que no heredó este pecado y nunca pecó fue nuestro Señor Jesucristo, así que la misma María no puede ser sin pecado concebida.

Vamos a ver más versículos:

Romanos 3:9 “[No hay justo ]¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.”

Este versículo nos da más claridad tanto judíos como gentiles todos están bajo pecado, de nuevo se nota el uso de la palabra TODOS están bajo pecado.

Eclesiastés 7:20 “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.”

Este versículo es bastante claro también, no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y que nunca peque.

Vamos a asumir que el siguiente dogma del Vaticano es cierto:

María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción” dogma Inmaculada Concepción de María  en su Bula “Inefabilis Deus”

Aunque ya vimos varios versículos en donde se dice lo contrario como este:

Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”

Igual vamos a asumir que María no es pecadora, quiere decir que Jesús no la salvó, porque Jesús murió por los pecadores:

 “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;” 1 Corintios 15:3

La pregunta es, ¿Si Jesús no murió por los pecados de María, porque ella nunca pecó, entonces por qué ella lo llama Salvador?

Lucas 1:46-47 “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; 47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

Y por qué ustedes en el Ave María dicen:

Dios te salve María…”

¿Por qué habría necesidad de decir Dios te salve, si ella nunca pecó? ¿Salvarla de qué si es sin pecado original y nunca pecó como afirma el Vaticano?

Amigo católico, María reconoce a Jesús como su Salvador porque todas las persona pecamos, la Biblia dice por cuanto todos pecaron, no dice por cuanto todos pecaron excepto María. Deja de creer lo que te dice el Vaticano y cree en lo que dice la Biblia, imita el ejemplo de María y reconoce a Jesúscomo tu único Salvador, recuerda de nuevo:

 Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Conclusión

María fue una mujer bienaventurada, la mujer elegida por Dios para tener a nuestro Señor Jesucristo, un ejemplo al decir que sí aceptaba tener a Jesús aunque en la época a las mujeres que quedaban embarazadas sin varón las apedreaban, fue muy valiente, pero mi amigo(a) católico(a) ella fue una mujer de carne y hueso como tú y como yo, ella al igual que nosotros pecó, porque la Biblia es muy clara al afirmar que el único que no pecó fue Jesús, Él fue tentado como nosotros, pero a diferencia de nosotros, nunca pecó.

El vaticano establece esa doctrina, oficialmente, 1854 años después de la muerte de Jesús y te obliga a creerla, o te excomulga, pero tienes que decidir, ¿Le haces caso al vaticano y al papa o a la Biblia que es la palabra de Dios?

1 Juan 2:5 “pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.”

Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz…”

Mateo 24:35 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Concluimos finalmente este tema con:

1 Juan 1:8-10Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotrosSi decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Si deseas ver más artículos donde se muestra que lo que enseña el Vaticano no está a la luz de la Biblia puedes entrar Aquí

Bendiciones!

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , , ,


7 Respuestas

  1. nilbialuna dice:

    *******
    SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: “REINA DEL CIELO” Y “SIN PECADO CONCEBIDO” (o sea, que nunca pecó)

    ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)

    Apocalipsis 5:1-13.

    1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
    2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
    3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDO” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??

    4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
    5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??

    9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
    10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

    ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??

    11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

    ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
    ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??

    13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    ¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: “LA REINA DEL CIELO” ?? ……………………………………………………….

    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
    Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
    Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .

    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  2. FRP dice:

    Señores, lo correcto es decir Sin pecado concebida, decir sin pecado concebido es un error. Y si, es muy probable que haya tenido pecados, “de pensamiento, palabra, obra u omisión”, hay que tomar en cuenta que se peca muy facilmente, que existen pecados capitales y no hay una escala….se peca así sea con el pensamiento. No creo que nos quite el sueño que haya tenido por ahi un pecadillo, lo importante es que cumplió con creces la misión encomendada por Dios, y nuestro Señor escogió por algo a María y no a otra dama, lo hizo porque bien sabía de las bondades de la madre de Jesús, las bondades que la santifican sin lugar a dudas.

    • Con esta afirmación: No creo que nos quite el sueño que haya tenido por ahi un pecadillo ya que al igual que tú nosotros sabemos que María pecó puesto que era un ser humano, sin embargo tu catecismo te enseña lo contrario:

      “…Él la ha elegido en él antes de la creación del mundo para ser santa e inmaculada en su presencia, en el amor” (#492)

      Además de afirmar que María no heredó el pecado original, también afirman que nunca pecó durante toda su vida:

      “……la madre de Cristo, María,… fue preservada de toda mancha de pecado original (cf. Pío IX: DS 2803) y, durante toda su vida terrena, por una gracia especial de Dios, no cometió ninguna clase de pecado (cf. Cc. de Trento: DS 1573).” (# 411)

      “Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.” (# 493)

      “..desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.” (# 508)

      Te invitamos a leer nuestro libro, gratuito, donde tocamos éstos y mucho más temas titulado Amigo Católico: http://www.miespadaeslabiblia.com/libros

      Saludos

  3. Miguel Sandoya dice:

    Entonces Jesús nacio en una mujer con pecado? El hijo de Dios no podia ser concebido en un cuerpo con manchas de pecado

    • Hola Miguel, Jesús no vino ni de hombre ni de mujer, todos los hombres nacemos de la unión de un óvulo y un espermatozoide, no es el caso de Jesús. Jesús no vino ni de carne ni de sangre.

      Mateo 1:18 “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.”

      Si María hubiera quedado embarazada de la forma tradicional,estando desposada ya con José, habría sido apedreada, de allí la aclaración que un ángel le hace a José en un sueño:

      Mateo 1:20 “Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO ES.”

      Por lo tanto el pecado de María y de José no pasaron a Jesús:

      Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”

      Romanos 5:18-19 “Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

      19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.”

      Recordemos que TODOS los hombres sí somos pecadores, incluso María:

      1 Juan 1:10 “Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. ”

      Juan 8:7 “Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.”

      En cambio Jesús fue el único que nunca pecó, ni heredó el pecado de Adán:

      1 Pedro 2:22 “el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;”

      Te invitamos a leer, este tema y más, en nuestro libro gratuito titulado Amigo Católico aquí: http://www.miespadaeslabiblia.com/libros

      Gracias

  4. Mercedes dice:

    La Frase Dios te salve no se refiere a la salvación, hace referencia a Dios te saluda. No todas las respuestas están en la Biblia, en mi caso el amor a la virgen vino de una experiencia personal con ella a partir de esta la considero como Madre guardiana de la fe y guerrera de la oración gracias a ella estoy acercándome mas a Jesús, reconociéndolo como mi dueño y señor. Ahora soy muy feliz con la gracia de Dios, le agradezco a ella por presentarmelo con amor y dulzura de Madre. Bendita seas inmaculada concepción.!!!

    • Hola Mercedes, gracias por comentar.

      Varios errores: “no todas las respuestas están en la Biblia”

      Esto significaría que Dios falló al enviar a su Hijo a predicar el evangelio. Y a la vez Jesús falló al no darnos un Evangelio completo. Sin embargo, ni Dios ni Jesús fallaron y el Evangelio fue dado completo, todas las respuestas de Dios para nosotros están en la Biblia.

      Una persona fallecida, no puede presentarte a Jesús, Jesús es Eterno y no se necesitan intermediarios para conocerle, menos personas que fueron un gran ejemplo de sumisión como Maria, pero que era humana y ya falleció.

      Maria nunca fue nombrada la guardiana de la fe ni la guerrera de oración. La Palabra de Dios dice que la fe viene por el oír la Palabra de Dios. Y Jesús fue quien nos enseñó cómo orar cuando sus discípulos le preguntaron cómo debiendo orar.

      Nunca Jesús ni sus discípulos después que él partió enseñaron a orar a la Virgen o que ella era la intermediaria. La Biblia dice que Jesús es el único intermediario entro Dios y los hombres.

      El diablo se puede vestir como ángel de luz y hacer creer a las personas que vivieron experiencias espirituales.

      Te invitamos a leer nuestro libro, que es gratuito, llamado Amigo Católico aquí: http://www.miespadaeslabiblia.com/libros

      Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: