Catolicismo

¿Es la Eucaristía bíblica? – ¿Qué dice la Biblia?

10 Nov , 2013  

eucaristia-catolica

Muchos amigo(a)s católic(o)as afirman que la Eucaristía es la máxima expresión de la fe que profesan, ellos afirman que en la Eucaristía se produce un milagro llamado Transubstanciación, donde se afirma que la hostia se convierte en el cuerpo de Jesús y el vino en su sangre y cada vez que se realiza la misa se repite el sacrificio de Jesús.

Vamos a analizar la Eucaristía a la luz de la Biblia, revisaremos que dice el Vaticano sobre el sacrificio de Jesús y que dice la Biblia:

Catecismo Católico:

“El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un único sacrificio” (p. 390, #1367).

En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía están “contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero” (Concilio de Trento: DS 1651)” (#1374)

“En efecto, cada vez que se celebra este misterio, ‘se realiza la obra de nuestra redención’…” (p. 403, #1405).

Cuantas veces se renueva en el altar el sacrificio de la cruz, en el que Cristo, nuestra Pascua, fue inmolado, se realiza la obra de nuestra redención‘” (p. 389, #1364)”

Es muy clara esta enseñanza del Vaticano, ellos afirman que cada vez que realizan la Eucaristía se vuelve a realizar el sacrificio de Jesús, ya que son un mismo sacrificio.

 Biblia:

Hebreos 7:27 “que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.”

Hebreos 9:28  “Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios”

Hebreos 9:26De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.”

Hebreos 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Hechos 10:12“,pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,”

1 Pedro 3: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;”

 

La Biblia también es muy clara, el sacrificio se hizo “UNA VEZ Y PARA SIEMPRE” y no es necesario repetirlo muchas veces porque el sacrificio fue uno, el repetirlo es decir que lo que Jesús hizo en la cruz no fue suficiente, lo que el Vaticano hace es repetir el sacrificio en la Eucaristía una y otra vez en cada misa, aún contradiciendo lo que indica la misma Biblia y aún cuando la Biblia dice que ya no es necesario que los sacerdotes lo sigan haciendo.

Además de los versículos que ya mencionamos anteriormente, son impresionantes las últimas palabras de nuestro Señor Jesucristo:

Juan 19:30Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Las últimas palabras que Jesús dijo fueron “Consumado es”, ¿Qué fue consumado? El sacrificio, consumado indica que ¡El sacrificio terminó!

Jesús fue el cordero del sacrificio realizado en la cruz aquel día, como el mismo Pedro lo afirma:

1 Pedro 1:18 ”sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir(…) 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación

Jesús fue el cordero inmolado en el sacrificio en la cruz y gracias a ese sacrificio es que podemos ser salvados y ese sacrificio bastó no es necesario repetirlo.

Es bastante claro como el Vaticano al instaurar la Eucaristía, oficialmente en el año 394 D.C., va contra lo indicado en la Biblia.

Algunos católico(a)s nos dicen que si hay un versículo que justifica el que cada vez que se hace la Eucaristía se hace de nuevo el sacrificio de Jesús, el cual es:

Marcos 14:22-24 “Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. 23 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. 24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. ”

Como se aprecia en este versículo Jesús dijo este es mi cuerpo y esta es mi sangre, pero lo dijo de forma representativa y no de forma literal, ya que él estaba presente físicamente en la cena, la sangre aún estaba dentro de su cuerpo y él todavía estaba dentro de su cuerpo, si hubiera sido literal como lo enseña el vaticano en la Eucaristía, entonces Jesús habría tomado de su carne y de su sangre para celebrar la cena.

Este error de tomar las cosas literalmente como lo hicieron los líderes del vaticano, también lo cometieron los fariseos, veamos un ejemplo que pasó con Nicodemo, uno de los fariseos principales de los judíos:

Juan 3:3-4 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Se aprecia como cuando Jesús dijo nacer de nuevo, no era literalmente como pensaba el fariseo Nicodemo, sino nacer en el Espíritu como se lo explicó después Jesús, igualmente el decir este es mi cuerpo y esta es mi sangre no era literalmente como lo mal entendieron los líderes de ese tiempo.

Otro ejemplo:

Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Si tomamos esto literalmente ¿Implicaría que deberíamos caminar sobre Jesús (el camino) para llegar al padre?

Un ejemplo cotidiano, cuando un profesor de colegio le dice a un estudiante yo soy la puerta para llegar a la Universidad, significa entonces que ¿El estudiante cuando quiera ir a la Universidad debe abrir al profesor (la puerta)?

Jesús dijo que comieran el pan y bebieran el vino en memoria de Él, es decir que recordáramos y anunciáramos su muerte y resurrección, no que lo sacrificaran en cada eucaristía como lo hace la Iglesia Católica Romana:

1 Corintios 11:24: “y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

1 Corintios 11:25 “Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.”

Vamos a ver otro error en la celebración de la Eucaristía, Jesús después dijo:

1 Corintios 11:26 “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

Aquí las pregunta para mis amigos católico(a)s son las siguientes:

¿Si Jesús dijo que comiendo del pan y bebiendo del vino anunciaran su muerte, por qué ustedes lo sacrifican a Él una y otra vez? Ya vimos como la Biblia dice que no hay que repetir el sacrificio una y otra vez.

¿Dónde Jesús menciona la Eucaristía en las Escrituras? En las Iglesias cristianas evangélicas se hace memoria de la muerte de nuestro Jesucristo comiendo el pan y bebiendo el vino como lo dijo Jesús.

¿Por qué los sacerdotes sí toman el vino y comen la Eucaristía? pero a los feligreses sólo le dan la Eucaristía y no el vino, Jesús dijo claramente que el comiere del pan Y bebiere anuncian la muerte de Jesús, pero los feligreses católicos sólo comen la Eucaristía, otra contradicción a lo que manda Jesús, resulta que los sacerdotes si hacen las dos cosas, pero a los feligreses sólo los dejan participar de una parte.

Sabemos que la eucaristía es un sacrificio que se hace sin derramar sangre literalmente y la Biblia dice que para que un sacrificio sea válido tiene que haber derramamiento de sangre:

Hebreos 9:22 “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.”

Levítico 17:11 “Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.”

Por este motivo es que Jesús tuvo que morir en una cruz y dar su sangre por nuestra vida, no como el sacrificio que se plantea en la eucaristía donde no hay derramamiento de sangre. Volvemos a reiterar que el sacrificio de Jesús se hizo una vez y para siempre y ya no hay necesidad de hacerlo más como nos lo dice la Biblia.

Conclusión

Mi amigo(a) católico(a) sabemos que desde niño(a) en el catecismo te enseñaron en la Eucaristía se vuelve a repetir el sacrificio de Jesús, pero al leer tu propia Biblia encontrarás que esto es totalmente contrario a lo que se nos enseña en la Biblia, no es necesario repetir sacrificios, porque el sacrificio único de Jesús fue suficiente y perfecto para poder salvarnos. Jesús nos manda a comer el pan y beber el vino en memoria de su muerte, es un recordatorio no un nuevo sacrificio como lo hace el vaticano, cuando tu recuerdas y haces memoria de tu nacimiento cada año no significa que en cada cumpleaños te metes en el vientre de tu madre y vuelves a nacer, es un recuerdo de tu nacimiento, al igual nos lo ordenó Jesús, recordar su muerte, su sufrimiento en la cruz aquel día, el recordar cómo él dio la vida por ti y por mí, y padeció por nosotros porque nos ama aunque seamos pecadores y no merezcamos la salvación.

La pregunta que te hacemos el día de hoy es: ¿A quién le continuarás haciendo caso, al vaticano o a la Biblia? ¿En quién está puesta tu fe, en lo que te enseña Jesús o en lo que te enseñan las tradiciones de hombres?

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9 Respuestas

  1. fernando santamaria dice:

    Pobre ignorante el que hizo este articulo. No vale la pena tratar de explicarte lo que significa.

    • Gracias Fernando, sin embargo un ignorante es alguien que no conoce del tema, como pudo ver en todo el artículo contrarestamos lo que te enseña e impone el catecismo a obedecer o de lo contrario te llaman anatema (maldito) y lo que dice la Palabra de Dios, cumplimos con exponerte la verdad, está en tí el seguir o no doctrinas de hombres contrarias a la Palabra de Dios.

      Gracias

      • Gerardo lujan dice:

        Asi es a mi en lo personal se me hace muy interesante esto y dice la palabra que todo lo que entra por la boca y despues al estomago y luego a la letrina entonces con todo respeto si Cristo esta en la ostia un ser tan hermoso y que dio la vida por nosotros no puede acabar en la letrina Jesus de Nazaret es Espiritu y verdad no se ve pero se siente

  2. Malek dice:

    Entonces ustedes son ustedes el catecismo son enseñanzas de la iglesia no imposiciones , en esta época a nadie se le mata por no seguir esas enseñanzas . Creo que no les queda claro aunque lo citan que los católicos hacemos CONMEMORACION de Cristo cada vez que representamos el ritual de la Eucaristía, algo que no tiene la Iglesia Protestante. Lo invito a que investigue en las muchas ciudades e iglesias que la ostia y el vino consagrados se convierten en sangre y carne , y que han sido avalados por científicos respetables . Si su idea era vender su libro dándole palos a la Iglesia Católica hace muy mal por que el diablo vino a dividir no a unir . Y usted hace de diablo acá . Y no representa los esfuerzos de las Iglesia de unir a las demás creencias cristianas y no cristianas

    • Hola Malek no se le mata pero el catecismo los llama Anatemas (malditos) si no las creen, y los excomulga, precisamente el castigo es no participar de la eucaristía que celebra el catolicismo, que si leíste en el artículo estudiamos como no es bíblica. Los cristianos si conmemoramos la cena del Señor, cosa que seguramente no sabías por tu comentario, en la iglesia católica romana es una imposición al punto que amenazan con excomulgar quien no crea sus dogmas.

      Te equivocas al decir que vendemos un libro, el libro es totalemente gratuito y lo puedes descargar acá: http://www.miespadaeslabiblia.com/libros, nosotros no aceptamos ni un cinco por lo que hacemos, todo lo hacemos de gracia porque de gracia recibimos, todos los costes, de nuestro sitio web, nuestra aplicación móvil, etc. etc. salen de nuestros trabajos seculares.

      Correcto Jesús habló de los que venían a dividir, el cristianismo existió desde el siglo I, luego Constantino en el 325 creó la religión universal del imperio romano, donde unió el cistianismo, ya existente, con el paganismo del imperio, por eso catolicismo significa universal, La iglesia Universal del Imperio Romano, es decir la Iglesia Católica del Imperio Romano.

      Ahora si consideras que el ecumenismo es la solución te invitamos a leer: http://miespadaeslabiblia.com/1100/ecumenismo

      Gracoas por tu comentario

  3. julio dice:

    Bendiciones a todos dice la palabra Por falta de Conocimiento mi pueblo perece Oseas 4;6 La Biblia es un libro perfecto no se quita ni se aumenta ,solo hay que leer y pedíir sabiduria a nuestro Dios para comprederlo e interpretarlo Dios les bendiga Ricamente

  4. Guillermo Vera dice:

    Quien hizo este análisis no se tomó la molestia de referenciar otras partes del catecismo que lo dejan mal parado con sus argumentos.

    1353 … En el relato de la institución, la fuerza de las palabras y de la acción de Cristo y el poder del Espíritu Santo hacen sacramentalmente presentes bajo las especies de pan y de vino su Cuerpo y su Sangre, su sacrificio ofrecido en la cruz de una vez para siempre.

    1364 El memorial recibe un sentido nuevo en el Nuevo Testamento. Cuando la Iglesia celebra la Eucaristía, hace memoria de la Pascua de Cristo y ésta se hace presente: el sacrificio que Cristo ofreció de una vez para siempre en la cruz, permanece siempre actual (cf Hb 7,25-27): «Cuantas veces se renueva en el altar el sacrificio de la cruz, en el que “Cristo, nuestra Pascua, fue inmolado” (1Co 5, 7), se realiza la obra de nuestra redención» (LG 3).

    1366 La Eucaristía es, pues, un sacrificio porque representa (= hace presente) el sacrificio de la cruz, porque es su memorial y aplica su fruto:
    «(Cristo), nuestro Dios y Señor […] se ofreció a Dios Padre […] una vez por todas, muriendo como intercesor sobre el altar de la cruz, a fin de realizar para ellos (los hombres) la redención eterna.

    1367 El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un único sacrificio: “La víctima es una y la misma. El mismo el que se ofrece ahora por el ministerio de los sacerdotes, el que se ofreció a sí mismo en la cruz, y solo es diferente el modo de ofrecer” (Concilio de Trento: DS 1743). “Y puesto que en este divino sacrificio que se realiza en la misa, se contiene e inmola incruentamente el mismo Cristo que en el altar de la cruz “se ofreció a sí mismo una vez de modo cruento”; […] este sacrificio [es] verdaderamente propiciatorio” (Ibíd).

    • Gracias por el comentario Guillermo, excelente, si lo notas tú mismo está diciendo sin saberlo que el catecismo se contradice, porque esas citas que pusiste contradicen ampliamente a las citas del mismo catecismo que colocamos en el artículo.

      Te recomendamos leer nuestro libro titulado Amigo Católico, que es totalmente gratis y donde se tocan éste y más de 30 temas más:

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      Gracias

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