Ateísmo,Cristianismo,tierra plana

¿La tierra es plana según la Biblia? ¿Qué dice la Biblia?

13 Dic , 2016  

tierra-plana-plato

En este artículo estudiaremos los versículos utilizados por los ateos o detractores de la Biblia, para afirmar que la Biblia dice que la tierra es plana.

Ver en Youtube:



Escuchar Artículo:



Muy bien, empecemos por analizar el primero de ellos, el cual se encuentra en el libro de Daniel:

Daniel 4:11 “Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.”

Los que utilizan ese versículo afirman que por más alto que creciera un árbol, sería imposible verlo desde todos los confines de la tierra, dado que la tierra es esférica, el árbol podría crecer infinitamente que no se podría ver desde todos los puntos de la tierra. Entonces afirman que el versículo enseña que la tierra es plana, porque es la única manera que un punto alto se pueda ver desde todos los confines de la tierra.
daniel-4-11

Es muy fácil tomar un versículo, sacarlo de su contexto e inventar un pretexto y falsa doctrina, éste es el caso. ¿Por qué? Bueno, lo primero es que el versículo habla de un sueño que tuvo el rey Nabucodonosor, sí, un sueño, no es una historia real, veamos los versículos anteriores:

Daniel 4:4-6 “Yo Nabucodonosor estaba tranquilo en mi casa, y floreciente en mi palacio. 5 Vi un sueño que me espantó, y tendido en cama, las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron. 6 Por esto mandé que vinieran delante de mí todos los sabios de Babilonia, para que me mostrasen la interpretación del sueño. ”

Se confirma primero que se trata de un sueño, en segundo lugar, quien tuvo ese sueño ni siquiera fue Daniel, fue el rey Nabucodonosor y en tercer lugar, Daniel da la interpretación del sueño que le es revelada por Dios.

Es absurdo usar ese pasaje, es como que si dijéramos que porque tú te soñaste que podías volar, implica entonces, que todos deberíamos poder volar en la vida real.

¿Qué significa ese árbol alto del sueño? Veamos la interpretación que le dio Dios a Daniel:

Daniel 4:20-22 “El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, y cuya copa llegaba hasta el cielo, y que se veía desde todos los confines de la tierra, 21 cuyo follaje era hermoso, y su fruto abundante, y en que había alimento para todos, debajo del cual moraban las bestias del campo, y en cuyas ramas anidaban las aves del cielo, 22 tú mismo eres, oh rey, que creciste y te hiciste fuerte, pues creció tu grandeza y ha llegado hasta el cielo, y tu dominio hasta los confines de la tierra.

El pasajese es muy claro, el árbol que se ve desde todos los confines en el sueño es el rey Nabucodonosor, cuyo reino se ha extendido a todos los reinos de la tierra, esa es la interpretación.

¿Por qué los ateos usan ese pasaje entonces? La primera opción es por desconocimiento, donde creen que sacando un versículo de su contexto pueden hacer afirmaciones como éstas y la que creemos que es la más común es, necedad, sí, necedad, porque aún sabiendo que es un sueño y que el árbol representa a un rey y cómo su reino se extiende por toda la tierra, usan el pasaje para poner en duda la fe de los cristianos que no escudriñan las escrituras o que son nuevos en la fe de manera maliciosa.

Cualquier sitio ateo que use este pasaje para su argumentación pierde credibilidad y hablan de ciencia, pero no saben ni siquiera interpretar un versículo en su contexto, o simplemente no lo quieren hacer, cuando se trata de la Biblia toman todo a la ligera.

REFUTADO, Daniel 4:11 no habla de una tierra plana, habla de un sueño y su interpretación.

Continuemos con más pasajes utilizados por los ateos para afirmar que la Biblia dice que la tierra es plana:

Mateo 4:8-9 “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.”

Muy bien, ahora usan ese pasaje para afirmar que como pudieron ver todos los reinos desde un solo punto en la tierra, entonces implica que la tierra es plana puesto que si fuera esférica no podrían verlos todos.

Veamos primero quién le mostró eso a Jesús,  ¿Acaso fue un hombre el que se lo mostró a Jesús? ¡No!, fue el diablo mismo, muy bien teniendo eso en cuenta veamos el paralelo de Lucas que nos da un detalle más que es e suma importancia:

Lucas 4:5 “Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. ”

monte-alto-en-el-desierto-de-judea

Lucas, que es conocido por ser más detallista que Mateo, nos da un dato más, se los mostró en un momento, la palabra hebrea es: στιγμή (stigmé): Un momento, un instante.

Este detalle que nos da Lucas, que fue en un instante, lo que nos indica es que es algo sobrenatural, primero porque es imposible ver todos los reinos de la tierra desde un punto alto y segundo porque si fuera así tampoco se podrían ver un instante, tomaría bastante tiempo verlos todos desde un punto si realmente la tierra fuera plana. De todas formas, aunque la tierra fuera plana, no se verían todos los reinos de la tierra, puesto que la vista no alcanzaría a ver distancias tan largas. Lucas enfatiza y aclara que fue en un momento, un instante, sabiendo que esto no era posible naturalmente.

Ahora veamos otro punto dice: “Le llevó el diablo a un monte alto”, dice le llevó, no dice fueron y tampoco da a entender que caminaron hasta el monte, si no que Jesús fue llevado por el diablo.

Veamos otro versículo en el mismo Lucas 4, donde se nos confirma esto:

Lucas 4:9Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;

pinaculo-templo-jerusalen

Pináculo del templo

Allí no solamente dice que el diablo lo llevó, si que “lo puso”, acá seguimos viendo cosas sobrenaturales ejecutadas por el diablo, porque un hombre no puede llevar a otro y PONERLO sobre el pináculo del templo.

Probablemente un ateo diga, bueno para mi sí se fueron caminando desde el desierto al monte alto y luego desde el monte alto al pináculo del templo de Jerusalén. Muy bien recordemos lo siguiente, Jesús no había comido por ¡40 días! Tú verdaderamente crees que alguien que no ha comido durante 40 días, que no ha estado en cualquier lugar si no en un ¡desierto! por todo ese tiempo, pueda subir hasta un monte, después bajar esa colina, después caminar hasta Jerusalén hasta el templo y subir al pináculo del templo. Por supuesto que la respuesta es que NO.

En este punto un ateo podrá decir, pero es que acaso Jesús no es Dios y para Él no hay nada imposible, claro, pero recordemos que:

Filipenses 2:5-8Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesúsel cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombresy estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

El cuerpo humano de Jesús estaba débil después de los 40 días de ayuno y tenía hambre, por eso fue en ese momento en el que el diablo intentó tentarlo.El diablo fue el que lo llevó a esos lugares y quien le mostró los reinos en un momento, en un instante.

desierto-judea-2desierto-judeaDesierto de Judes y ubicación de Jerusalén en los tiempos de Jesús

Vemos otros casos en la Escritura donde alguien es llevado a algún lugar de manera sobrenatural, recordemos que primeramente Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu:

Lucas 4:1Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

Veamos ahora cuando el Espíritu también se llevó a Felipe a otro lugar una vez que le había predicado al etíope eunuco y {este había aceptado al Señor como su salvador:

Hechos 8:39-40Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. 40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.“

Este acto sobrenatural de tener una visión de todos los reinos de la tierra en un momento quien lo pudo hacer si no el diablo, muy diferente sería que dijera que un humano lo hizo, el cual sabemos no podría hacer cosas sobrenaturales como ésta y ahí sí estaríamos hablando de algo totalmente distinto.

REFUTADO: De ninguna manera el que el diablo le permitiera ver a Jesús todos los reinos de la tierra en un instante implica que la tierra sea plana.

Continuemos, el siguiente pasaje es utilizado por los ateos para afirmar que la Biblia dice que la tierra cuelga de un cordel.

Job 38:4-6
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases?¿O quién puso su piedra angular,”

tierra-cuelga-sobre-la-nada

Citan este pasaje, sin embargo no hay nada de extraño en él, simplemente Dios cuestiona a Job y le dice que si acaso sabe él quién estableció las medidas de la tierra y quién puso su piedra angular, el que diga que extendió cordel sobre ella no implica que tenga un cordel o que cuelgue de un cordel, el cordel es usado para medir, de hecho están hablando de las medidas de la tierra, no que la tierra cuelga de un cordel, veamos otro uso de la palabra cordel donde también habla de medidas:

Ezequiel 47:3 “Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos.”

Es la misma palabra para cordel usada en el libro de Job, un cordel para medir. Es claro que Dios le está preguntando a Job si al menos el conoce las medidas de la tierra, en ningún momento se habla que la tierra guinda de un cordel.

medidas-de-la-tierra

Muy bien probablemente un ateo al ver su argumento refutado va a seguir diciendo que allí dice que la tierra tiene bases, lo que implica que algo la sostiene, como una mesa es sostenida por sus patas, eso también es falso, porque Dios le pregunta sobre qué están fundadas las bases de la tierra, no que está sobre bases, veamos la expresión de piedra angular, por ejemplo para referirse a Cristo:

Efesios 2:20 “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, ”

Jesús es el fundamento del cristianismo es la base, no es que literalmente Jesús nos tiene alzados a todos para no caernos y es la base en la cual estamos, sobre la tierra también se habla de un fundamento, en este caso el que formó la tierra fue Dios mismo. Querer afirmar que la Biblia dice que la tierra está asentada en una roca va en contra de otro pasaje que citan los ateos también en sus argumentos, el cual dice que la tierra cuelga sobre nada, es decir, no está asentada en nada como creían las culturas antiguas.

hinduismo-tierra-elefantes-tortuga
Hinduismo: La tierra está sobre 4 elefantes, los cuales están sobre una tortuga…

dios-griego-atlas

Cultura griega: dios Atlas sostiene la tierra…

Biblia: Job 26:7 “El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.”

La palabra de Dios, dice que la tierra está sobre nada, tal y como la ciencia lo confirma, contrario a las culturas antiguas y sus explicaciones absurdas.

REFUTADO: La Biblia no dice que la tierra esté sostenida por algo como las antiguas culturas, por el contrario dice que está sobre nada. El cordel es usado para medir simplemente.

Los ateos te citaran el siguiente pasaje para decir que la tierra está colgada de algo, curioso, ellos mismos se contradicen, porque primero dicen que la Biblia afirma que la tierra está sentada sobre bases y luego al refutarlo, dicen que la Biblia afirma que cuelga de algo, deberían decidirse, pero bueno, veamos el pasaje utilizado por ellos, el cual es el mismo que acabamos de usar para demostrar que la tierra está sobre nada y no sobre bases:

Job 26:7 “El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.”

Usan ese versículo para afirmar que la tierra cuelga de algo, un hilo por ejemplo, lo cual es absurdo.

La palabra usada para cuelga es תָּלָה cuyo significado es: colgar, suspender

No hay ningún problema en ese versículo, la tierra está sobre la nada, refutando que está sobre bases, la tierra cuelga o está suspendida sobre la nada, es la verdad y es lo que la Palabra de Dios dice.

REFUTADO: El verbo colgar también se traduce como suspender, es decir la tierra está suspendida sobre la nada, de ninguna manera la Biblia dice que la tierra está sujetada a algo que la sostiene.

Continuemos con otro pasaje utilizado por los ateos:

Salmos 148:4 “Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos.

Este otro versículo es usado para decir que sobre nuestro cielo hay agua, ignorando, no sabemos si a propósito o porque simplemente los ateos desconocen que la Palabra de Dios habla de 3 cielos. Obviamente el pasaje no está hablando de nuestro cielo terrestre.

Siempre la escritura habla de cielos, en plural, no de un único cielo:

El primer cielo corresponde al cielo atmosférico, es el que vemos, donde vuelan las aves

Génesis 1:8 “Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.”

Génesis 1:20 “”aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos“.

 El segundo cielo es el cielo estelar,

Salmos 19:1 “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos“.

Génesis 15:5 “Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar“.

El tercer cielo es el cielo donde está Dios:

2 Corintios 12:2Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Efesios 1:20la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Entonces la pregunta es: ¿De cuál agua se habla que está sobre el cielo terrestre?, pues obviamente al agua del tercer cielo, repasemos la creación:

Génesis 1:1-8En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

Dios creó los cielos, y separó las aguas de debajo del primer cielo de las que están en el otro cielo.

REFUTADO: no es nada absurdo el que la Palabra de Dios hable de aguas sobre el cielo terrestre, una vez que se conoce que existen varios cielos y no se habla de un único cielo en singular.

Otro versículo que usan los ateos y pareciera ser el preferido de ellos es Isaías 40:22, usan este versículo para decir que la tierra no es un círculo (dos dimensiones) si no una esfera (3 dimensiones) por ende la Biblia se equivoca, leamos:

Isaías 40:22El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.”

Círculo: חוּג (khoog) cuyo significado es: círculo.

Uno de los argumentos de los ateos, para continuar insistiendo en las supuestas contradicciones de la Biblia es que allí dice círculo y no esfera.

En primer lugar recordemos que el libro de Isaías fue escrito entre el 701 y el 681 A.C en hebreo, en el hebreo no existía una palabra para esfera. La palabra esfera proviene del griego σφαῖρα (sphaira = esfera), no del hebreo.

En este punto te dirán que no existía una palabra para esfera en ese tiempo, pero sí existía, en la misma época, en el hebreo, una palabra para balón y que esa era la palabra correcta que se debió usar en el versículo si se quería decir que la tierra era una esfera. Veamos el versículo que usan para esto en el mismo libro de Isaías:

Isaías 22:18Te echará a rodar con ímpetu, como a bola por tierra extensa; allá morirás, y allá estarán los carros de tu gloria, oh vergüenza de la casa de tu señor.

La palabra hebrea utilizada es דּוּר dur (dure) que significa: un círculo, bola.

Es curioso, porque aunque el pasaje utilizara esa palabra, como dicen los ateos que debería, probablemente aún así dirían que la tierra no es una esfera o bola si no una esferoide y que la Biblia cometería un error al decir que la tierra es un balón, ya que la tierra es achatada en los polos y por ende más ancho en el ecuador, cuya forma es conocida como un geoide:

tierra-achatamiento-polos

Esferoide: “Cuerpo geométrico de forma aproximadamente esférica.”

Geoide:Forma teórica de la Tierra determinada por la geodesia en la cual se toma como superficie teórica el nivel medio de los mares.”

Entonces, aunque se utilizara la palabra dur, que ellos insisten que se debió usar, no estarían satisfechos, probablemente para que los ateos estuvieran felices, el versículo debería decir algo como:

El está sentado sobre la esferoide en forma de geoide de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Y aunque dijera eso, siempre encontrarían alguna forma de tratar de decir que está mal, entonces cualquiera de las dos palabras hebreas que existían en la época para referirse a algo circular, que se podrían haber utilizado estarían mal para los ateos, lo cierto del caso es que en el hebreo solo esas dos palabras existían para poder describir una tierra redonda y no plana, Isaías pudo haber utilizado cualquiera de las dos para hablar de una tierra redonda no cuadrada y plana como lo establecían otras culturas.

La Palabra con la que el Espíritu Santo inspiró a Isaías alrededor de 680 años antes de Cristo fue la palabra hebrea: חוּג chug (khoog)

Isaías 40:22El está sentado sobre el círculo (חוּג) de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.


Esa palabra también es utilizada en el libro de Job:

Job 22:14Las nubes le rodearon, y no ve; Y por el circuito (חוּג) del cielo se pasea.

Lo cual demuestra que ni Job ni Isaías establecieron que la tierra era plana, el mismo Jonás nos habla de montes debajo del océano, dando con esto volumen al esferoide de la tierra y descartando que sea como una moneda, circular pero plana:

Jonás 2:5-6Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeóme el abismo; El alga se enredó a mi cabeza. Descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.

Es evidente que en el tiempo de Jonás no existía el buceo ni sonares y por ende no podían saber qué había en las profundidades del mar, no contaban con el equipo necesario para sumergirse y explorar el fondo oceánico y darse cuenta que en él habían montes y no era plano. Esto se trae abajo la postura de que la tierra es un plato, un círculo de dos dimensiones, porque al haber montes en las profundidades, significa que dicho círculo tenía volumen, entonces aunque la Palabra Hebrea no signifique esfera, por otros pasajes de la Biblia podemos ver que se habla de una tierra con volumen, no un plato.

La Escritura al igual que otros libros no bíblicos narran el diluvio universal, entonces ¿Si la Biblia afirma que todo es plano como pudo haber diluvio? ¿Acaso el agua no se caería por los bordes planos de la tierra, si la tierra fuera un plato? Es absurdo afirmar que la Biblia establezca que es plana y sin volumen.

La Escritura nunca habla de una tierra sin volumen:

Proverbios 25:3 “Para la altura de los cielos, y para la profundidad de la tierra, Y para el corazón de los reyes, no hay investigación.”

El infierno ardiente está en las profundidades de la tierra

Salmos 86:13 “Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol.”

nucleo-de-la-tierra

Sabemos que la Escritura habla de un infierno ardiente, confirmando que el núcleo de la tierra es caliente y no frío, como la ciencia lo ha confirmado, curioso verdad, que la Palabra de Dios hable de calor en las profundidades de la tierra, cuando no se tenían los instrumentos para saberlo en esa época.

REFUTADO: la Palabra de Dios no habla de una tierra de dos dimensiones como si fuera un plato, se utilizó uno de las dos palabras hebreas de la época para hablar de la redondez de la tierra lo cual es correcto. La Biblia siempre habla de una tierra con volumen, no de una tierra plana.

De igual forma en ese mismo pasaje Isaías, se habla que Dios establece los cielos como una tienda, entonces los ateos afirman que una tienda no es esféric, si no que corresponde a algo plano que es cubiero por por algo, es decir la mitas de una esfera, sin embargo es evidente que la tienda de los cielos está por sobre toda la esfera de la tierra:

Lo que los ateos dicen que el versículo dice:

vision-atea-de-tienda

Lo que explica el pasaje:

vision-cristiana-de-tienda-sobre-toda-la-tierra

La palabra hebrea utilizada para tienda es: אֹ֫הֶל y puede significar: Cubierta, morada, hogar, tabernáculo, tienda

REFUTADO: Así que afirmar que los cielos cubren la tierra o que son como una tienda sobre la tierra, tampoco implica que la tierra sea plana. Lo que habla el pasaje es que la tierra está cubierta por los cielos.

Finalmente otro de los argumentos ateos para decir que la Biblia dice que la tierra es cuadrada son los siguientes versículos:

Apocalipsis 7:1 “Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.”

Apocalipsis 20:8 “y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.”

Según los ateos o retractores de la Palabra de  Dios, al decir que hay 4 ángulos implica que se trata de una tierra cuadrada o rectangular. Es evidente que el pasaje habla del castigo que vendrá sobre toda la tierra, por eso se habla de los cuatro ángulos de la tierra y además que toda la humanidad, que aún está en la tierra  en ese momento, será engañada para venir a la batalla final conocida como el Armagedón. En ambos pasajes se habla de una totalidad, toda la tierra y toda la humanidad.

Los ateos lo que hacen es decir que como en los pasajes se habla de 4 ángulos entonces implica que la tierra es cuadrada o rectangular y no redonda, como ya vimos previamente, por el contrario, la Biblia habla de una tierra redonda no cuadrada, entonces lo que debemos entender es que los 4 ángulos de los que se habla son precisamente 4 puntos de la tierra conocidos como los 4 puntos cardinales principales (Norte, Oeste, Sur y Este). Cuando las dos líneas que se trazan, tanto de Norte a Sur como de Oeste a Este forman 4 ángulos descritos.

4-angulos-de-la-tierra

REFUTADO: El hecho de que la Biblia hable de los 4 ángulos de la tierra para hablar de la totalidad de la tierra y la totalidad de la humanidad, no implica que la tierra sea cuadrada o rectangular.

Conclusión

Durante el artículo fuimos, con mucha paciencia, tocando punto a punto los argumentos usados por los ateos para afirmar que la Biblia dice que la tierra es plana y cuadrada, cuyo argumento usan para justificar el no creer en un ser Supremo inteligente que según ellos inspiró la Palabra de Dios con errores y por ende no creen en su existencia.

Vimos durante el artículo que los argumentos usados correspondían a versículos sacados de su contexto, por ejemplo el sueño del Rey Nabucodonosor tomándolo como si fuera algo real que pasó, vimos también como se ignora que el enemigo, Satanás, tiene poder y para él es muy sencillo mostrar en una visión, en un instante, como lo describe Lucas, todos los reinos de la tierra.

Estudiamos también como en el hebreo solo existían dos palabras para hablar de redondez de la tierra, que no existía la palabra genoide ni esferoide, por lo tanto no hay problema en en que Job utilizara una palabra hebrea que habla de redondez, toda laEscritura habla de una tierra con volumen y no en forma de plato.

De igual forma analizamos como existen varios cielos y en los cielos de arriba hay agua, por lo que esto tampoco es un problema si conocemos las Escrituras en su totalidad, así mismo estudiamos que la Biblia no dice que la tierra cuelga de un cordel, ya que el cordel era utilizado para medir y finalmente vemos que cuando se habla de cuatro ángulos no se está hablando de un cuadrado si no de la totalidad de la tierra y la humanidad.

Estimado amigo ateo, si no crees en Dios, en el único Dios verdadero, ¿Por qué pasas tratando de desacreditar a alguien que no existe… si no existe por qué desacreditarlo, sería algo absurdo, no?

¿No será que sí crees que existe, pero no te gustan sus leyes y mandamientos puesto que va contra el estilo de vida que deseas llevar? ¿No será que conoces a personas que se llamaban a sí mismo “cristianos” y te defraudaron y entonces no quieres saber nada de ellos ni su Dios?

Lo cierto del caso es que la Biblia NO dice ni que la tierra es cuadrada ni que es plana, si utilizas estos argumentos después de leer este artículo, es simplemente por un deseo de sembrar duda en la fe de cristianos, probablemente los nuevos en la fe o los que no escudriñan las Escrituras, pero ¿Cuál es tu objetivo final, convertirlos a tu ateísmo? Sabes una cosa, si no hay Dios, entonces TODO es permitido, al no existir Dios no hay leyes morales universales, ni mandamientos universales, entonces que cada quien haga lo que quiera, si quieres matar, mata, si quieres violar, viola, si quieres robar, roba, si quieres ser pedófilo, adelante no hay problema, de todas maneras no hay leyes universales si no hay Dios, y no puedes juzgar a quien comete todo ese tipos de actos, si al fin y al cabo para ellos están bien, pero ¿Sabes cuál es el problema? Sí hay Dios, y seremos juzgados por su Palabra:

Juan 12:48 “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.”

Apocalipsis 20:12 “Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.”

Mientras estés vivo tienes la oportunidad de seguir negando a Dios con pretextos vanos, o por el contrario aceptarlo como tu único Señor y Salvador, ya muerto nada puedes hacer, ¿Te gustaría aceptar el regalo de la Salvación que Dios te da? te invitamos a leer esto: www.miespadaeslabiblia.com/la-salvacion

Esperamos que el artículo sea de edificación.

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, ,


6 Respuestas

  1. Andrés dice:

    Hola, muy buen artículo!
    Un detalle para corregir, donde se lee: “La Biblia no dice que la tierra esté sostenida por NADA como las antiguas culturas …. “, entiendo que debería decir: ” por ALGO como las antiguas culturas …”
    Saludos

  2. Gaston dice:

    Muy buen artículo,pero si la tierra es una esfera ¿porque la nasa no tiene una sola foto real de la tierra? …por otro lado el libro de Enoc da por sentado que la tierra es plana ¿como se explica esto? ya que el libro de Enoc fue desechado de la Biblia porque no convenía y no hay contradicción de todo el libro con lo que dicen las escrituras.Si la tierra fuese una esfera y gira hoy a 1600 km según dicen los expertos ¿porque no salimos despedidos?…si ya se,me van a decir que por la gravedad…otro fraude.Si tomamos una pelota de tenis y la empapamos con agua la hacemos girar en el aire ¿acaso el agua no sale despedida para todos lados? ¿donde esta la gravedad?Gracias!! espero su respuesta

    • Hola Gastón, Dios le bendiga, simplemente repasamos lo que dice la Palabra de Dios al respecto, no son nuestras posturas como pudiste ver en todo el artículo. Recordemos que el libro de Enoc no forma parte del canon, si el Espíritu Santo, quien inspiró la Palabra de Dios, habría querido que estuviera dentro del canon, tu crees que algún hombre habría podido sacarlo? Correcto la fuerza de gravedad impide que salgamos despedidos. Respecto a la pelota de tenis, recordemos que la pelota de tenis no ejerce fuerza de gravedad sobre el agua que está sobre ella, más bien la tierra ejerce gravedad sobre el agua haciendo que el agua caiga al suelo, lo mismo que hará la pelota, caer al suelo.

      ¨Fuerza de atracción que la Tierra u otro cuerpo celeste ejerce sobre los cuerpos que están cerca o sobre él.¨

      Dios le bendiga

  3. llonconor501@gmail.com dice:

    total, que eso de la biblia son puras patrañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: