Ateísmo,Cristianismo

¿Dios es un sanguinario y un desalmado por matar y mandar a destruir pueblos? ¿Qué dice la Biblia?

29 Mar , 2016  

Es Dios sanguinario

En este artículo analizaremos algunos de los pasajes de la Biblia que los ateos, agnósticos y detractores de la Biblia utilizan para decir que Dios es un Dios sanguinario, barbárico y prácticamente un monstruo por todos las muertes que ha cometido y mandó a ejecutar en el Antiguo Testamento.

Uno de los pasajes preferidos que ellos utilizan es el siguiente que habla sobre el diluvio:

diluvio

Génesis 6:17 “Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.”

Muy bien Dios destruye a toda la humanidad excepto a Noé y su familia, pero ¿Por qué? La misma Escritura nos lo dice:

Génesis 6:5-8 “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.”

Génesis 6:11-13 “Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.”

Dios no destruyó a todos los hombres de la tierra, excepto a Noé y su familia, porque le placiera, porque de repente se le ocurrió hacerlo, NO, el diluvio fue un ejemplo de castigo a la humanidad, por su maldad, por corromperse, por su violencia.

Acá vemos un hecho importante Dios sí habría sido injusto con su castigo si Noé siendo un hombre justo hubiera recibido el mismo castigo que los hombres impíos, malvados y corruptos.

El castigo de Dios con el diluvio fue un castigo que los hombres se ganaron por sus actos.

 

Sigamos, otros de los pasajes preferidos de los que tachan a Dios de malévolo es el siguiente:

sodoma-gomorra

Génesis 19:24-25 “Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; 25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.”

Al igual que con el otro caso analicemos el contexto leyendo más pasajes:

Génesis 18:20“Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,”

Veamos como el mismo Abraham incluso trató de interceder por esta ciudad:

Génesis 18:23-32 “Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? 24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? 25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? 26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. 27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. 28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. 29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. 30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta. 31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. 32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.”

Al final Sodoma y Gomorra fueron destruidas por Dios, lo que implica que ni siquiera había diez personas justas. Si analizamos al igual que con el diluvio con Noé, Lot sí fue librado del castigo de los impíos junto a su familia, una vez más vemos que Dios es justo y no castiga al impío junto al justo.

El castigo de Sodoma y Gomorra, al igual que el castigo del diluvio, son precisamente ejemplos de la justicia de Dios al no castigar al injusto juntamente con el justo y de igual manera será en el juicio final, la justicia de Dios se mantendrá por siempre y el día del juicio de Trono Blanco también castigará eternamente a los impíos y en el Tribunal de Cristo los justos recibirán sus galardones y disfrutaran de una vida Eterna junto al Señor.

Vemos como en ambos casos las personas se volvieron contra Dios eligiendo pecar ignorando a Dios y los justos no fueron castigados junto con ellos.

Otros de los pasajes utilizados por estas personas que quieren hacer ver a Dios como injusto y un sanguinario desalmado son pasajes de indicaciones dadas por Dios, durante la guerra, a Israel, veamos algunos ejemplos:

Deuteronomio 7:1-2 “Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.”

Dios manda a Israel a destruir a todos esos pueblos y a no tener misericordia de ellos, ¿Es Dios por esto un sanguinario? Leamos más pasajes para entender el contexto de esta orden dada al pueblo de Israel:

Deuteronomio 7:3-5 “Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto. Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.”

Ya empezamos a ver algo en común con el caso de Sodoma y Gomorra y el diluvio, éstos eran pueblos que volvieron la espalda a Dios, que adoraban falsos dioses, que adoraban imágenes y estatuas, veamos más de estos pueblos que Dios manda a destruir:

Deuteronomio 7:6-11 “Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; 10 y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago. 11 Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas. ”

Algunos que se preguntaban el por qué Dios eligió a Israel y no a otro pueblo, ya recibieron respuesta, porque Israel era el más insignificante y el más oprimido, recordemos que los israelitas eran esclavos de los Egipcios y Dios los sacó de esa esclavitud a la cual eran sometidos.

Veamos algo muy importante del pasaje que acabamos de leer, esos pueblos que Dios mandó a destruir no era solo que adoraban dioses falsos de imágenes de Asera y esculturas, si no que aborrecían a Dios: “da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo”, de nuevo vemos que no hay nada injusto en esto, estos pueblos aborrecían a Dios y si vivían iban a desviar a Israel bajo sus dioses falsos.

Retomando el tema de la salida de Israel de Egipto, el faraón tuvo muchísimas oportunidades para dejar ir a Israel sin que tuvieran que ocurrir las plagas, incluyendo la muerte de los primogénitos, pero no aprovechó estas oportunidades y se obstinó en no liberar a Israel de allí haciendo que los Egipcios recibieran ese castigo.

Y veamos como Dios sí protegió a su pueblo del castigo dado a los egipcios:

Éxodo 12:12-13 “Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. 13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.”

Es el mismo caso, Egipto seguía a sus propios dioses falsos y recibieron el castigo de Dios y nuevamente Dios protegió a su pueblo y no sufrieron el castigo que sufrieron los egipcios.

Ya empezamos a ver un factor común en todos los castigos que Dios hizo sobre la humanidad o los que mandó a Israel a hacer durante la guerra, eran pueblos que le aborrecían, que le dieron la espalda, que se fueron detrás de dioses falsos para adorarlos y eligieron el camino de la maldad y del pecado.

Ya ha quedado claro el por qué esos pueblos recibieron esos castigos, pero veamos más pasajes comúnmente utilizado por este tipo de personas que tratan de burlarse de los cristianos con sus comentarios sarcásticos al citar estos pasajes:

Jericó
Josué 6:21 “Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.”

Acá se habla de la destrucción de Jericó guiada por Josué, pero existe algún pasaje que nos diga cuál fue el pecado de Jericó para recibir este castigo, sí, en el Nuevo Testamento hay una referencia a ello:

Hebreos 11:30-31 “Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. 31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.”

La Palabra Griega utilizada en el pasaje para desobedientes es: ἀπειθέω que de acuerdo a la Concordancia Strong´s significa: “Desobedientes, rebeldes, desleales”.

De nuevo vemos que el castigo vino contra un pueblo desobediente, que se reveló contra Dios. ¿Pero qué era lo que hacían estos pueblos que causaba que Dios los castigara de esta forma? Veamos esta advertencia que Dios le hace a Israel respecto a todos estos pueblos que conquistaron:

Deuteronomio 12:29-32Cuando Jehová tu Dios haya destruido delante de ti las naciones adonde tú vas para poseerlas, y las heredes, y habites en su tierra, 30 guárdate que no tropieces yendo en pos de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas naciones a sus dioses, yo también les serviré. 31 No harás así a Jehová tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehová aborrece, hicieron ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego a sus dioses. 32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.”

Está bastante claro, Dios aborrece estos pueblos por sus abominaciones, muchos preguntan ¿Por qué Dios mandaba a matar aún a los niños inocentes, si los que cometían esas abominaciones eran sus padres? Las personas que preguntan esto ignoran que a esos mismos niños sus propios padres los quemaban vivos en honor a sus dioses falsos. Cuando estos niños fueron muertos en las batallas con Israel ellos se reunieron con Dios, porque toda persona que no tiene edad para tomar la decisión de seguir o rechazar a Dios no tiene culpa, veamos el caso del hijo de David que murió:

2 Samuel 12:22-23Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? 23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.”

El niño de David murió y David dijo que él irá donde el niño, no al revés, el mismo Jesús dijo:

Mateo 19:14Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.”

No faltará el extremista que diga, “a bueno matemos a todos los niños para que vayan al cielo”, el niño podrá ir al cielo, pero quien lo mata va para una eternidad de castigo si no se arrepiente.

Hemos visto que hasta este punto los pecados por los cuales estos pueblos fueron castigados eran idolatría al ir en pos de dioses falsos creados por manos humanas, a los cuáles adoraban incluso quemando a sus niños, la homosexualidad (si desea conocer lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad le invitamos a leer este artículo: Homosexualidad) y desórdenes sexuales como lo vimos en el diluvio y Sodoma y Gomorra (si desea conocer más sobre el pecado sexual de Sodoma y Gomorra le invitamos a leer este artículo: Sodoma y Gomorra).

Otro detalle importante es que de los habitantes de Jericó hubo una ramera que ayudó a Israel a la cual le fue perdonada la vida junto a su familia:

Josué 6:17 “Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos.”

Josué 6:25 “Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó.”

Vemos que Rahab junto a todos los habitantes sabían que Dios había dado esas tierras a Israel, pero contrario a Rahab los demás habitantes se obstinaron en ir contra lo que Dios había dicho, ellos conocían muy bien quien era Jehová:

Josué 2:9-11Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros. 10 Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.11 Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.”

Jehová era conocido por todos estos pueblos cuando mostró su poder al abrir el mar para que Israel escapara de Egipto, pero aun así se obstinaron en ir en contra de Él e Israel, en el caso de Jericó todos excepto Rahab, que ayudó a los israelitas, tanto se obstinaron y se encerraron dentro de sus muros:

Josué 6:1Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía.

Muy bien ha quedado claro que todos los que fueron destruidos por Dios o su pueblo Israel tuvieron la oportunidad de dejar a sus falsos dioses, pero no lo hacían, conocían quien era Jehová y todo lo que había hecho, pero todos, excepto algunos pocos, eligieron seguir en sus pecados y adorando sus falsos dioses antes que creer y aceptar que el único Dios verdadero era Jehová.

¿Cayó Israel en la trampa de adorar dioses falsos? Claro y muchas veces, porque Israel era un pueblo muy duro y aun viendo todo lo que Dios había hecho por ellos y aun conociendo las advertencias de Dios cayeron en los mismos pecados de estos pueblos:

Deuteronomio 18:9-10 “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. 14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.”

Vemos como además de la idolatría, los pecados sexuales, el que quemaran a sus hijos a dioses falsos y la maldad, Dios también aborrecía que consultaban a adivinos, practicaban hechicerías, consultaban a los muertos (si piensas que la hechicería está bien te invitamos a leer este artículo: Adivinación, hechicería, astrología, hablar con muertos. ¿Qué dice la Biblia?), estos pueblos representaban todo lo que Dios aborrecía, pero a pesar de estas advertencias Israel cayó en lo mismo:

Salmos 106:34-48No destruyeron a los pueblos Que Jehová les dijo; 35 Antes se mezclaron con las naciones, Y aprendieron sus obras, 36 Y sirvieron a sus ídolos, Los cuales fueron causa de su ruina. 37 Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, 38 Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán, Y la tierra fue contaminada con sangre. 39 Se contaminaron así con sus obras, Y se prostituyeron con sus hechos. 40 Se encendió, por tanto, el furor de Jehová sobre su pueblo, Y abominó su heredad; 41 Los entregó en poder de las naciones, Y se enseñorearon de ellos los que les aborrecían. 42 Sus enemigos los oprimieron, Y fueron quebrantados debajo de su mano. 43 Muchas veces los libró; Mas ellos se rebelaron contra su consejo, Y fueron humillados por su maldad. 44 Con todo, él miraba cuando estaban en angustia, Y oía su clamor; 45 Y se acordaba de su pacto con ellos, Y se arrepentía conforme a la muchedumbre de sus misericordias. 46 Hizo asimismo que tuviesen de ellos misericordia todos los que los tenían cautivos. 47 Sálvanos, Jehová Dios nuestro, Y recógenos de entre las naciones, Para que alabemos tu santo nombre, Para que nos gloriemos en tus alabanzas. 48 Bendito Jehová Dios de Israel, Desde la eternidad y hasta la eternidad; Y diga todo el pueblo, Amén. Aleluya.

Este es un ejemplo de cómo Israel cometía el error de no seguir las órdenes de Dios y destruir a esos pueblos que aborrecían a Dios con sus abominaciones, cometieron el error de mezclarse con ellos y de adorar a sus dioses falsos, sacrificar a los niños a los demonios y demás barbaridades de estos pueblos sanguinarios, por eso Israel muchas veces fue humillado y entregado a sus enemigos, pero aun así cuando se arrepentía Dios los escuchaba y los ayudaba.

Finalmente otro de los argumentos de estas personas es el siguiente: Matar es Pecado, Dios mató, entonces Dios es pecador.

Es Dios sanguinario 2

Muchos se impresionan cuando les dan ese argumento, pero la respuesta a esto es muy sencilla, Dios está por sobre los mandamientos dados a los hombres. Un ejemplo práctico en la actualidad es la Ley de Tránsito, la Ley dice “No pasarás cuando la luz del semáforo esté en rojo”. Muy bien, pero ¿Si un Inspector de Tránsito te ordena que pases en rojo no lo obedecerás? Por supuesto que tienes que obedecerlo. ¿Violaste la Ley por obedecer al Inspector de Tránsito y violar la ordenanza? No, porque una orden del inspector está sobre la Ley de no pasar en rojo. Lo mismo sucede con Dios y sus mandatos, Él no está regido por la Ley de los hombres y sus órdenes están por encima de ellos.

Conclusión

Para un ateo, un agnóstico, o cualquier persona es muy fácil sacar textos fuera de contexto y tratar de culpar a Dios y acusarlo de sanguinario y desalmado, pero ahora que hemos estudiado todo el contexto y el como esos pueblos no hacían más que cometer una abominación tras otra y por eso fue que recibieron el justo castigo de Dios.

Es curioso ver como personas que se llaman ateos citan la Biblia, pero si no hay Dios ¿Por qué citan la Palabra de un Dios que no existe? irónico verdad. Es curioso que un ateo hable de moral, porque al fin y al cabo si Dios no existe que cada quien haga lo que le plazca y no hay ni bien ni mal, porque no hay mandamientos absolutos que digan que es bueno y malo, entonces lo que cada quien piense y haga estaría bien dentro de esta perspectiva, si quiere ser un violador que lo sea, al fin y al cabo qué se lo impide si no hay Dios todo es permitido.

La mayoría de estas personas simplemente quieren llevar una vida sin limitaciones y poder cometer cuanto pecado se les ocurra, como lo hacían los pueblos que estudiamos, por eso es que no les sirve que Dios exista, porque saben muy bien que tarde o temprano van a recibir un castigo peor del que recibieron estos pueblos.

Dios ama al que guarda sus mandamientos:

Juan 14:21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”

Proverbios 15:29Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos.

Dios es un Dios justo y no sería justo si a los impíos los trata al igual que a los justos, al final de los tiempos seguirá siendo justo y nos juzgará a cada uno para pasar una eternidad con Él o una eternidad en el castigo eterno. Si crees que el castigo eterno no existe te invitamos a leer esto: Seol, Hades, Infierno, Tartarus, Abismo, Lago de Fuego – ¿Qué dice la Biblia?

Teniendo claro que tú argumento de un Dios injusto, sanguinario y que mata por placer no es válido, ahora tienes que tomar una decisión mientras aún estés con vida, ¿Vas a hacer como estos pueblos que conociendo de Dios y de su poder se obstinaron en negarlo y endurecieron su corazón y lucharon contra Él y al final recibieron su castigo o en vez de ellos dejar de pelear contra Dios y lo aceptarás como el único Dios verdadero?

Gálatas 6:7No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”

1 Corintios 6:9-10¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Si aún piensas que Dios es malo porque deja que cosas malas le pasen a personas buenas, incluso a los cristianos, te invitamos a leer este artículo: ¿Dios no nos ama? ¿Él es malo?

Esperamos que este artículo sea de edificación.

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , , , , , ,


4 Respuestas

  1. Rodrigo Varela dice:

    Excelente estudio.
    Dios los bendiga siempre.

  2. wilclamat dice:

    Usted entra con eufemismos hablando lo que no es del ateísmo. Ateísmo es no creer en ningún dios o dioses o asuntos de sobrenatura. No significa negar las normas mas básicas de conducta hacia los demás como la honestidad, fidelidad y respeto por la misma vida. Es ser mentiroso cuando se hace declaraciones de ese tipo, ¿ya que si no soy creyente me hace automáticamente en un ser inmoral o depravado? Le quiero aclara que este mundo en su gran mayoría cree en un dios, en los diez mandamiento o biblia y eso no los hace mejores personas, lo vemos a diario: políticos corruptos que aluden a dios como el que les permite estar donde están, curas violadores y aun pastores ladrones, personas del común que se comportan de manera errática y creen en el mas allá y en en toda clase de divinidades, que a diario usan muletillas de “dios lo bendiga o dios lo quiera” y al mismo tiempo mienten, como lo hace su articulo. El hacer el bien como el mal esta en cada uno de los humanos, sea o no creyente.
    Por lo que declaro que su declaración va en contra de su mismo credo, ya que lanza juicios erráticos a los que no están de acuerdo con al cristianismo que usted profesa. Curiosamente su cristianismo puede estar tan equivocado como cualquier religión que usted niega como veras. Ya que si algo es verídico (verdad absoluta) tiene que ser probada, como 1+1=2, es una ley universal. los credos o ideologías son tan diferentes unos de otros, incluso los denominados cristianos, por que no se ponen de acuerdo en casi nada. Esto se ve en varias denominaciones llamadas “cristianas” . Un humanista gústele o no no, no mataría a otro por no pensar igual. Mientras la historia nos muestra que la religión católica y Protestante (cristiana) pensaba diferente; por alguna razón impusieron a sangre y fuego la fe en América y en Europa con las cruzadas. para que ahora descaradamente y con que hipocresía vengan a decirnos que el cristianismo es paz y reconciliación con un dios o los semejantes.
    Por otro lado el ejemplo de la autoridad de transito, es un ejemplo mal formulado, ya que si el decide, solo por ser autoridad, pasarse un semáforo en rojo es culpable de violación a la misma ley, aun si le permitiera a otro violarla y absolverlo, resulta es culpable por ello. Aclaro, yo entiendo que el ejemplo va en circunstancias como cuando hay mucho trafico vehicular. Aun así no es lógico pensar que por ser autoridad no tenga responsabilidades frente a las leyes que el mismo debe exigir sean respetadas y mas si son leyes de su autoria.

    • Hola, gracias por el comentario, si lógicamente un ateo no tendría que cuestionar a Dios y llamar a Dios un sanguinario, sin embargo curiosamente la gran mayoría pasan hablando de un Dios que no existe y criticándolo… curioso verdad, porque si no existe, entonces por qué cuestionan si mandó a matar personas o no, pero así sucede con la mayoría, digamos que no es tu caso.

      Muy bien ahora veamos, si no hay una verdad ABSOLUTA, si no hay una moral ABSOLUTA, y si no hay reglas ABSOLUTAS entonces TODO ME ES PERMITIDO, que cada quien haga lo que quiera, que si no hay Dios no importa, tu dijiste los ateos no matamos y somos buenas personas, muy bien, pero dices que son buenos respecto a qué? Veamos, si en un país es bien vista la pedofilia, listo que sean pedófilos, si no hay reglas morales absolutas tu no puedes decirle a otro eso está mal, porque para ellos y sus reglas morales está bien, en ciertos países se permite el aborto incluso con meses de embarazo, si no hay reglas universales de un Dios supremo, listo que lo hagan y tu no puedes decir nada, porque en su moral ellos piensan que están bien, en ciertos países les cortan las manos a los que roban, listo que lo hagan al fin y al cabo todo es permitido, si quieres ser un adultero o tu pareja te es infiel que lo sea, no puedes reclamar nada, si en su moral cree que es válido, listo, quien eres tú para reclamar y así con todo lo que pase, que todos hagan lo que quieran. Porque los derechos y lo que es moral o no, varía de país en país, de cultura en cultura y de lugar en lugar y tu como ateo debes respetar lo que cada quien piense, es más, es curioso ver a un ateo opinando en una página cristiana y cuestionando, si al fin y al cabo no hay Dios que quieres tu hacer? convertirnos a tu ateísmo?, si nosotros pensamos que hay Dios, tienes que respetar porque no hay reglas absolutas en el ateísmo.

      Pero, el punto es que sí hay Dios y sí seremos juzgado por su ley, porsupuesto que muchos han usado el nombre de Dios para matar, pero ellos tendrán que dar cuentas al mandamiento de no matarás y amarás a tu prójimo como a tí mismo, Jesús dijo que en los últimos tiempos vendrían engañadores en el nombre de Dios creando doctrinas falsas, por eso debemos mantenernos fieles a la Palabra de Dios y no a enseñanzas de hombres. Nosotros no somos católicos y ni siquiera nos manejamos en el término de protestantes, somos cristianos, así se les llama en la Biblia a los seguidores de Jesús y en ninguna religión alguien se atrevió a decir: Yo SOY el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, NADIE viene al PADRE si no es por MÍ!!! Esas son Palabras de Jesús el Hijo de Dios, y lo que Él Enseñó es VERDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: