Cristianismo

¿Debe una cristiana usar una pulsera de Pandora? – ¿Qué dice la Biblia?

11 Ene , 2016  

pandora-con-charms

En este artículo analizaremos una  moda que ha surgido entre las mujeres, se trata de la pulsera Pandora.

Antes de contestarnos la pregunta de si una cristiana debe o no usar esta pulsera, primero debemos conocer de dónde proviene el nombre de la pulsera: PANDORA, la historia de Pandora proviene de la mitología griega, su nombre viene del griego Πανδώρα y significa: mujer con demasiados dones, su historia está basada, en una versión griega de cómo se creó el mundo y los humanos, A Pandora le rendían culto en Atenas y otros lugares, según la mitología griega esta mujer es la precursora de Eva, la primera mujer de la Biblia, quien al igual que Pandora trae la desgracia a la humanidad. La mitología griega dice que Pandora fue creada para seducir a cualquier hombre y manipularlo con su gran belleza.

caja-pandora-2

Hesíodo un antiguo poeta de Grecia, cuenta que los hombres habían vivido hasta entonces libres de fatigas y enfermedades, pero Pandora tenía una misión, de guardar un misterioso recipiente o caja y no abrirla, pero pudo más la curiosidad y la abrió, entonces según el mito, este recipiente contenía los males que aquejaban a la humanidad y se liberaron todas las desgracias humanas y supuestamente el recipiente se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada.

caja-pandora

Una pregunta que podemos hacer a este punto es, sabiendo que el nombre de la pulsera viene de una mitología griega, que nada tiene que ver con el cristianismo ¿Para qué usarla? ¿Para qué promocionarla usándola en mi mano? ¿Para qué darle publicidad a una pulsera cuyo nombre lo toman de la mitología griega que nada tiene que ver con el cristianismo?

Antes leímos que Pandora significa mujer con muchos dones y que era una mujer que podía seducir a cualquier hombre, incluso según la mitología griega sedujo a un dios. Precisamente lo que sucede con esta pulsera, es que se ha creado una competencia entre las mujeres para ver quien tiene más dones (charms o abalorios de la pulsera) y la que más tenga es envidiada por las que menos tienen, muchas mujeres, al igual que Pandora, son seducidas queriendo tener cada vez más charms y cada vez que tienen un nuevo charm se sienten mejor y felices, pero al ver que una amiga o compañera tienen más charms (dones) que ellas, desean tener otro más, otro más y otro más, son seducidas por el encanto.

Como lo puedes ver el nombre que le pusieron no es casualidad, tiene la capacidad de seducir a las mujeres, es una tentación que muchas no pueden soportar, tal y como en la mitología Pandora no pudo soportar la tentación de abrir la caja, siempre van a buscar tener más dones cada vez. Todos los charms y abalorios están dotados de significados vividos en experiencias y recuerdos de una mujer.

Pandora permite crear la historia que una mujer desea y esto lo logran por medio de charms o abalorios, el problema esta en que las mujeres van y buscan abalorios, o metafóricamente hablando, buscan piezas que quieren en su vida, y que desearían poder tener e incluso ponen su fe en esos charms.

Muchas mujeres basan su fe o su esperanza en esto, pongamos un ejemplo claro: una cristiana va y compra un charm en forma de maleta porque ella quiere viajar y viajar y cree que si lo utiliza tal vez se le cumpla y puede que estos no sean los planes que Dios tenga para su vida, tal vez Dios no quiere que ella salga nunca de su país, pero ella cree que basándose en esto tal vez algún día se le cumpla, se aferran a un amuleto a ver si andando la esperanza en su mano les traen suerte, suerte que es e azar no bajo la dirección y voluntad de Dios.

Veamos ahora algunos charms de buena suerte de Pandora:

 charm-ojo-horus Conocido por muchas culturas alrededor del mundo, “el ojo que todo lo ve” está asociado a la intuición, la percepción, y se dice que te protege de la gente que quiere hacerte daño y del mal de ojo. Se gana fortaleza y claridad llevando el amuleto en una pulsera o collar.

Más sobre el ojo que todo lo ve u ojo de horus aquí

charm-trebol El charm de Trébol de cuatro hojas es la Buena Suerte tiene un gran significado completo: según una antigua creencia, la primera hoja es para la fe, la segunda para la esperanza, la tercera para el amor y la cuarta para la buena suerte, por lo que es el amuleto de buena suerte más completo.

Debido a esto, es solamente el trébol de cuatro hojas el que serviría como amuleto de buena suerte.

 

charm-maleta Siempre se relaciona con un viaje y la afición por viajar, pero también presagia un cambio, una evolución para quien lleve este charm, que o bien se ha dado o se va a dar o bien se desea.

 

 charm-armonía El significado literal del pentagrama es un hombre o mujer que controla y domina los cuatro elementos. Es el símbolo sagrado de la armonía del cuerpo y del espíritu, y en consecuencia, la representación de la perfecta salud física, energética y espiritual del hombre.

 

 charm-herradura El significado del charm de Herradura es la buena suerte, siendo uno de los símbolos más conocidos en todas las culturas; se dice que una herradura derrama también sus bendiciones no solo a la gente que es portadora de ella, también a la gente que está alrededor.

Incluso existen, charms que son amuletos que reflejan la buena suerte representada por los 12 signos del zodiaco, estos signos están representados por animales y les generan seguridad a las mujeres y piensan que al usarlos están protegidas de males.

Veamos algunas representaciones de horóscopo por medio de animales que son fabricados:

zodiac-charms
Nuestra intención no es ser legalistas con este articulo, sino más bien por el contrario informar acerca de donde proviene estas filosofía de Pandora y como está siendo usada esta pulsera. A veces utilizamos cosas y no sabemos su significado, ni su historia, ni con qué sentido o propósito se creo, pero sabemos que el diablo se viste de luz y no tenemos ninguna duda que esta pulsera realmente seduce a las mujeres, esta pulsera es bella, atrae a simple vista, dan ganas de comprar y hacer filas en sus tiendas para ir a conseguir ese charm tan deseado que da esperanza y alegría a muchas mujeres, muchas veces gastando dinero con el que ni se cuenta.

Sabemos que puedes pensar que no tiene nada de malo porque no usas esa pulsera como amuleto, ni tampoco pones tu fe en ella y tampoco te llena ni te causa adicción, pero el problema es que ya sabes de donde proviene y que fue una pulsera hecha para seducir y desviar la voluntad de Dios en tu vida, por lo tanto es una pulsera de tentación y aunque sientas que nunca caerás en tentación recuerda este versículo:

1 Corintios 10:13 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.”

No podemos negar que estas cosas son tentaciones hermosas que nos pone el enemigo para que tal vez caigamos en su trampa.

Debemos también mencionar que la marca Pandora tiene relación con la empresa Disney y eso deja mucho que decir, te invitamos a leer nuestro artículo titulado: Investigación: Illuminatis y Ocultismo en Disney y otros programas aquí
charms-disney
Incluso fabrican  charms con filosofías contrarias al cristianismo, por ejemplo veamos la del budismo:

charm-budaAdas mágicas:

charm-adas
Finalmente podemos apreciar que otras culturas ya han utilizado pulseras con charms, entre ellas la cultura babilónica, y uno de los usos que se les daban estas culturas era precisamente como amuletos o incluso para alejar malos espíritus, ¿No nos crees? Bueno, tal vez si no nos crees a nosotros le creas al blog oficial de Pandora:

historia-del-origen-de-pandora

Conclusión

Hermanas cristianas en conclusión consideramos que una cristiana conociendo las raíces filosofías griegas anti cristianas de esta pulsera, mejor no debería andarla en su bella mano, pensamos que esta pulsera es una tentación en búsqueda de la felicidad por medio de charms o abalorios, y se vuelve en adicción, porque siempre se va a querer uno más, de un momento a otro no te das cuenta y ya quieres ir a comprar otros charms y quieres ir escribiendo tu vida por ti misma no por la voluntad de Dios, de un momento a otro te sientes seducida y encantada por esta moda, entonces consideramos que basándonos en este versículo:

1 Juan 2:15 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. “
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

No es dificil escuchar a mujeres decir frases “Me muero si no consigo ese charm” “Amo esta pulsera” “Dios libre me roben mi Pandora” Consideramos que es mejor evitar la seducción y la tentación del mundo porque sin darnos cuenta podemos quedar atrapadas en ello.

Ahora bien si eres cristiana y tienes esta pulsera nadie te juzga ni te condena, acá sólo Dios conoce tu corazón, pero sí consideramos que como cristiana debes ir y orar en secreto con Dios y preguntarle si a Él si le agrada que andes esto en tu mano, el Espíritu Santo te recordará:

1 Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”

Santiago 1:12Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”

Para nosotros no hay duda que muchas mujeres se han hecho adictas y quieren llenar su Pandora completamente, hermana ten cuidado su fin es este: que seas seducida y apartada de la voluntad y el camino de Dios y que seas tú y tus pensamientos los que forjen tu propia vida basada en charms aferrándote como un amuleto, dándote tranquilidad o sintiéndote bella al andar tu pulsera llena siendo la envidia de muchas:

1 Timoteo 2:9Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

Dios no ve tu belleza por lo que vistas, ni quiere que te valores por la cantidad de dones (charms) que tengas en tu mano, Él lo que te ve es tu belleza, así que no permitas que tu felicidad esté en andar cualquier tipo de joya, ni cosas costosas, finalmente:

Proverbios 31:10Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Esperamos que este artículo sea de edificación, de nuevo te decimos, si tú eres cristiana y consideras que no tiene nada de malo usar tu pulsera Pandora, que no te importa sus origenes tu no crees en eso, que no es una adicción para tí, que no tienes envidia cuando vez pulseras con más charms que los tuyos, que no te sientes menos linda cuando olvidaste tu Pandora en la casa, que no tienes charms de amuletos, que no tienes charms para desear tener algo que aún no tienes, está bien, solamente te pedimos que le consultes a Dios si está bien que uses esa pulsera ya conociendo esta información que hemos querido compartire y todos los tipos de charms que esta empresa fabrica, que como ya vimos mucho no tienen que ver con el cristianismo.

Dios te bendiga

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , ,


4 Respuestas

  1. Gracias por tan amplio comentario sobre esta influencia antagónica.

  2. Cidia dice:

    Muy instructivo el conocimiento adquirido a través de este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: