Catolicismo,Cristianismo

¿Cristiano sabes que cuando adornas de Santa Claus tu casa estás usando un santo católico? ¿Y si tu niños le piden, le piden a un santo católico?

27 Nov , 2015  

san-nicolás-católico

En este artículo estudiaremos el origen del personaje de Santa Claus, también conocido como Papá Noel o San Nicolás y si un cristiano debe adornar su casa con un santo católico y permitir que sus hijos le pidan cosas a este hombre.

Hay muchas personas, incluso cristianos, que defienden a este personaje y que utilizan adornos de él en la época Navideña, pero ¿Quién fue San Nicolás? ¿Realmente existió?

La respuesta es que sí existió, Nicolás, también conocido como San Nicolás de Mira (en oriente, por su lugar de fallecimiento) o San Nicolás de Bari (en occidente, por el lugar donde fueron trasladados sus restos) fue un obispo católico que vivió en el siglo IV, nació un 6 de diciembre, de hecho más de dos mil templos están dedicados a él en todo el mundo.

En oriente lo llaman Nicolás de Mira, por la ciudad donde estuvo de obispo, pero en occidente se le llama Nicolás de Bari, porque cuando los musulmanes conquistaron Turquía, un grupo de católicos romanos sacó de allí en secreto las reliquias del santo y se las llevó a la ciudad de Bari, en Italia. Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía. En Roma ya en el año 550 le habían construido un templo en su honor.

Su nombre es notable también fuera del mundo cristiano porque su figura ha dado origen al mito de Santa Claus (o Klaus), conocido también como Papá Noel.

Muy bien, este personaje sí existió y fue un obispo católico, como vimos incluso el catolicismo ha creado templos en su nombre.

Veamos cual es la oración que los católicos le hacen a San Nicolás de Bari:

san-nicolás-católico-2
“¡Oh glorioso san Nicolás mi especial protector! desde aquella morada de luz, en que gozáis de la presencia divina, volved piadoso vuestros ojos hacia mí, y alcanzadme del Señor aquellas gracias y auxilios convenientes a mis presentes necesidades, tanto espirituales como corporales, y en particular la gracia (mencionar aquí), que sea conducente para mi eterna salvación. Proteged también, oh glorioso santo obispo, a nuestro Sumo Pontífice, a la Iglesia santa y a esta devota ciudad. Reducid al camino recto de la salvación a los que viven sumidos en el pecado, o envueltos en las tinieblas de la ignorancia, del error y de la herejía. Consolad a los afligidos, socorred a los necesitados, confortad a los pusilánimes, defended a los oprimidos, asistid a los enfermos; y haced por fin que todos experimenten los efectos de vuestro poderoso patrocinio para con el supremos Dispensador de todos los bienes. Amén. (Rezar un padrenuestro y avemaría.)”

Nosotros los cristianos no oramos a hombres, que un sistema religioso nombra como santos, sólo Dios juzga y sabe si ese hombre declarado santo por un sistema religioso está en su gloria o no y también sabemos que el único glorioso, protector, el que mira lo que hacemos, el que nos consuela y conforta es Dios. A Él sea toda la Gloria por los siglos de los siglos:

Salmos 76:4Glorioso eres tú, poderoso más que los montes de caza.”

Santiago 2:1 “Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.”

Salmos 121:1-8Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre. ”

Salmos 34:15Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.”

2 Pedro 3:18 “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”

Juan 14:6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Amén, Dios es nuestro socorro, Él es quien escucha nuestras oraciones, sólo Él merece toda la honra y Gloria y el único camino a la salvación es Jesús, no hombres que hicieron buenas acciones, si no Dios, quien se hizo hombre para morir en la cruz para que podamos ser salvos y que en el cielo es el quien intercede ante el Padre por nosotros, no un hombre:

Romanos 8:34 “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también INTERCEDE por nosotros.”

Si eres católico y tienes la costumbre de orar a este u otro santo, te invitamos a leer estos dos artículos donde revisamos en la Palabra de Dios si se debe o no hacer:

1- ¿Oraciones a los santos? ¿Qué dice la Biblia? Leer aquí
2- Canonización de Santos – ¿Qué dice la Biblia? Leer aquí

Ahora, la pregunta para ti cristiano que defiendes al personaje de Santa Claus en la navidad, nos podrías explicar, si tanto le has hablado a tu amigo católico que no se deben tener imágenes en la casa y hacerles oraciones, ni tampoco orar a otro que no sea Dios, porque va en contra lo que dice la Palabra de Dios, entonces por qué se lo enseñas a tus niños ¿Cómo? ¡Yo nunca le he enseñado eso! ¿No, seguro(a)? ¿Acaso en tu casa no tienes figuras del santo católico Nicolás, no tienes por todo lado su cara en figuras? ¿Acaso no les mientes a tus niños, engañándoles diciendo que le pidan a Santa Claus lo que desean para navidad, haciéndoles creer que él los escucha y responde e incluso los pones a que le hagan cartas? ¡Te das cuenta! Le están pidiendo a un santo católico y poniendo su esperanza en un ¡santo católico!

Conclusión

En este artículo estudiamos el personaje de Santa Claus, muchos cristianos, tal vez por ignorancia en el tema y porque se han dejado llevar por lo que les han enseñado de niños, cometen el error de mentirles a sus niños y enseñarles a pedir y confiar en un santo católico, esperamos que el artículo te ayude a abrir los ojos sobre el tema y a sacar a ese santo católico de tu casa.

Si eres católico, también te invitamos a leer este artículo:

¿Imágenes o estatuas? ¿Qué dice la Biblia? Leer aquí

Y si deseas profundizar más puedes descargar nuestro libro titulado: Amigo Católico, totalmente gratis, donde comparamos lo que te enseña el Vaticano contra lo que dice la Palabra de Dios, la Biblia:

Descargar libro Mi Amigo Católico: aquí

Esperamos que este artículo sea de edificación.

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , , , , , ,


Una Respuesta

  1. Definitivamente, si se dirige una oración a cualquier otra persona, animal o cosa que no sea Dios, estamos ante un caso de idolatría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: