Cristianismo

La nueva Jerusalén – ¿Qué dice la Biblia?

20 Ago , 2015  

nueva-Jerusalén-2
En este artículo estudiaremos qué dice la Escritura sobre la Nueva Jerusalén, la ciudad de Dios y veremos detalladamente la descripción que dio Juan de ella.

Juan menciona una ciudad, en el libro de Apocalipsis, llamada la nueva Jerusalén, que es la ciudad de Dios, cuando escribe el mensaje a la iglesia de Filadelfia:

Apocalipsis 3:12-13 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. ”

Un detalle a destacar es que Juan nos dice que esa ciudad “desciende del cielo, de mi Dios”

Muy bien continuemos, en el mismo libro de Apocalipsis Juan vuelve a mencionar la ciudad, cuando los cielos y la tierra habían pasado y el mar ya no existía más, él vio un nuevo cielo y una nueva tierra y a la santa ciudad descendiendo:

Apocalipsis 21:1-8Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. “

Dios morará con nosotros en la ciudad y allí ya no hay ni muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor. Ese es el destino de los hijos de Dios, estar con Él, pero los cobardes, incrédulos, abominables, homicidas, fornicarios, hechiceros, idólatras y mentirosos no estarán allí si no que su fin será el lago de fuego y azufre.

(Si deseas profundizar sobre el Seol/Hades/Infierno y el Lago de Fuego puedes entrar aquí).

Continuemos:

Apocalipsis 21:9-10 “Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,”

nueva-Jerusalén

Apocalipsis 21:11-27teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. “

piedra-de-jaspe

Apocalipsis 21:11-14Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. 14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.”

(Si deseas profundizar sobre los apóstoles del Cordero te invitamos a entrar aquí)

Un muro grande y alto con 12 puertas con 12 ángeles en cada una de las puertas, y en cada una inscritos los nombres de las tribus de Israel. Esas 12 puertas repartidas 3 en cada punto cardinal. El muro tenía 12 cimientos con los nombres de los doce apóstoles del Cordero

Apocalipsis 21:11-16 “El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro. 16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.”

En este punto podemos ver que la forma de la ciudad es la de un cubo, “establecida en cuadro y su longitud es igual a su anchura” y “la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales”.

nueva-Jerusalén-en-cubo

Veamos su medida en kilómetros y millas que es una cifra más conocida para nosotros:

Medidas de la ciudad: 12 mil estadios (griego-stadion).

(1 estadio son alrededor 600 pies) 600 * 12.000 = 7.200.000 pies
(1 pie son 0,000189393939 millas) = 7.200.000 * 0,000189393939 = 1.363 millas
(1 pie son 0,0003048 km) 7200000 * 0,0003048 = 2.194,560 km
Área: 2.194,560 km * 2.194,560 km = 4.813.636 km

De acuerdo a esas medidas veamos como se ve el tamaño de la nueva Jerusalén con respecto a la tierra actual:
medidas-nueva-Jerusalén-1

Tamaño comparado con América:

medidas-nueva-Jerusalén
Tamaño comparado con Asia/Europa y África (cuadrado amarillo):

medidas-nueva-Jerusalén-2

Apocalipsis 21:17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. 

Medidas del muro de la ciudad:”

(1 codo es alrededor de 18 pulgadas) 144 codos * 18 pulgadas = 2.562 pulgadas

(1 pulgada es igual a 2,54 centímetros) 2.562 * 2,54 = 65 metros

Muy bien, ahora teniendo en mente las medidas, trataremos, con imágenes, de darnos una idea de los materiales con los que está hecha la ciudad, continuemos:

Apocalipsis 21:18El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; “

oro
Apocalipsis 21:19-27”y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa.

El primer cimiento era jaspe; piedra-de-jaspe
el segundo, zafiro; zafiro
el tercero, ágata; agata
el cuarto, esmeralda; esmeralda
20 el quinto, ónice; onice
el sexto, cornalina; cornalina
el séptimo, crisólito; crisólito
el octavo, berilo; berlio
el noveno, topacio; topacio
el décimo, crisopraso; crisopraso
el undécimo, jacinto; jacinto
el duodécimo, amatista.” amatista

Apocalipsis 21:21 “Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.”

perla

Apocalipsis 21:22-25 “Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. 27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero. ”

calles-de-oro-puro

Conclusión

Esperemos que este artículo sea de edificación para tu vida y ahora puedas tener una mejor idea de la ciudad de nuestro Dios, la cual está preparada para sus hijos

Dios te bendiga

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

,


5 Respuestas

  1. Gracias hermanos Dios les bendiga en el nombre de Jesús. Esperó más publicaciones.

  2. marvin dice:

    hermano en apocalipsis dice que la gran jerusalen es madre de todos , quisiera saber en le amor del señor por que dice madre, por que hay una secta que utilizan ese versículo para decir diosa madre, que es algo absurdo por que Dios es único y no hay nadie fuera de el

  3. Wilson. dice:

    Esto nos da mucho ánimo para esperar con esperanza para llegar a la meta, la recompensa para los vencedores es una realidad, que lleguemos hasta el final, porque ya estamos en tiempos finales, ya se escucha los cascos de los caballos del apocalipsis, nuestra redención está muy cerca. Shalom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: