Falsas Doctrinas,Mormones

¿Vio José Smith, fundador de los Mormones, a Dios Padre? – ¿Qué dice la Biblia?

24 Jul , 2015  

primera-vision-Jose-Smith
En este artículo veremos si lo que José Smith, fundador de los mormones, afirmó sobre haber visto a Dios Padre es posible con respecto a lo que la Escritura dice.

Veamos primero lo que el sitio oficial de los mormones afirma:

“José Smith, hijo, nació en 1805 en el pueblo de Sharon, Condado de Windsor, Estado de Vermont. Sus padres fueron Joseph y Lucy Mack Smith. Tuvo diez hermanos y hermanas. Sus padres le enseñaron a orar, a leer la Biblia y a tener fe en Dios. A los 14 años, en respuesta a su ferviente oración, José vio a Dios el Padre y a Su Hijo, Jesucristo, en la Primera Visión.”

joseph-smith-mormon-vio-al-Padre

A partir de estas visiones los mormones afirman que el reordenó el cristianismo de acuerdo a lo que se le indicó en las visiones.

Muy bien, la pregunta es, ¿Una persona puede ver a Dios Padre? Sabemos que a Jesús sí, por ejemplo cuando Esteban lo vio:

Hechos 7:55-57 “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. “

Esteban vio a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y vio la gloria de Dios y a Jesús, el pasaje no dice y vio a Dios Padre, si no que vio su gloria.

Sabemos también que Jesús dijo que el que lo ve a Él ha visto al Padre:

Juan 14:9 “Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”

Pero este no es el caso, ya que José Smith afirma haber visto tanto al Padre como al Hijo.

Esos dos pasajes tratan de usarlos los mormones para justificarse, pero los sacan de contexto, pero la pregunta sigue en pie, ¿Puede un hombre ver a Dios Padre cara a cara, como afirmó José Smith en su primera visión? ¿Qué dice la Biblia? Veamos la respuesta:

Juan 6:46NO que alguno haya visto al PADRE, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

Juan 1:18 “A Dios NADIE le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Es claro, “NO que alguno haya visto al Padre” y “nadie le vio jamás”. Es bastante claro, sin embargo tratan de tergiversar pasajes para poder justificarse, veamos el principal que usan y luego lo leemos en su contexto:

Éxodo 33:11 “Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.”

Ahí dice cara a cara, por tanto Moisés vio a Dios cara y cara, por lo tanto no sería imposible que José Smith lo vio cara a cara… eso dicen ellos, pero y ¿Qué tal si seguimos leyendo ese mismo pasaje?

Éxodo 33:12-23
“Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos. 13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. 14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. 15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. 16 ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra? 17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. 19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. 20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. 21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; 22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. 23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro. ”

No fue que Moisés vio a Dios cara a cara, lo más que pudo ver fue su espalda, después de que pasará frente a Él, Dios tuvo que taparle la cara para que no muriera, no como en la visión de José Smith donde afirma haber visto a Dios Padre.

¿Pero saben qué hizo José Smith con ese pasaje? Lo alteró:

Pasaje alterado por José Smith: Éxodo 33:20-21 “Y además dijo a Moisés: No podrás ver mi rostro en esta ocasión, no sea que mi ira se encienda también en contra de ti y te destruya a ti y a tu pueblo; porque ningún hombre entre ellos me verá en esta ocasión, y vivirá, pues son sumamente pecadores. Y no ha habido ningún hombre pecador en ocasión alguna, ni habrá hombre pecador en ninguna ocasión que vea mi rostro y viva. 23 Después apartaré mi mano y verás mis espaldas, pero no se verá mi rostro, como en otras ocasiones, porque estoy enojado con mi pueblo Israel.”

joseph-smith-exodo-33-20
¿Pero como se atrevió a alterar la Escritura y crear su propia traducción alterada? Agregando: “en esta ocasión”, “como en otras ocasiones” y hombre “pecador”.

Veamos lo que la misma Escritura dice de hacer semejante cosa:

Apocalipsis 22:18-19 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Aún te queda alguna duda, veamos el pasaje más contundente respecto al tema:

1 Timoteo 6:16 “el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien NINGUNO de los hombres HA VISTO NI PUEDE VER, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.”

Más clara no puede ser la Escritura. ¿Entonces qué le apareció a José Smith? ¿Y le dio toda una nueva doctrina? La Escritura da la respuesta:

2 Corintios 11:14 “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Gálatas 1:8 “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Conclusión

En este artículo vimos cómo es claro que, de acuerdo a la Escritura, nadie puede ver a Dios Padre cara a cara, José Smith fue engañado y al ser el fundador de los mormones por tanto engañó a todos ellos, a él se le dio una visión y se le mandó a corregir el cristianismo, sin embargo no es más que otro intento del enemigo de desviar del Evangelio que ya fue dado.

Si en esta primera visión José Smith dice haber visto a Dios Padre y eso es falso bíblicamente, entonces ya todo lo demás es falso también.

Te invitamos a profundizar más sobre el tema y leer el artículo titulado: ¿Nuevas revelaciones de ángeles de luz? ¿Qué dice la Biblia? aquí.

Dios te bendiga

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , , , ,


4 Respuestas

  1. Raul Espinoza Alán dice:

    ¡Qué bueno haber encontrado este estudio! Me ayudó mucho y quiero compartirlo con mis estudiantes en la Escuela Dominical. Dios les bendiga y sigan escribiendo otros estudios.

  2. José Smith, no hizo más que una burda copia de la Santa Biblia, para hacerse famoso, pasar a la historia de la humanidad, como un profeta de los tiempos modernos y que lamentablemente ha tenido y seguirá teniendo seguidores incautos, ignorantes y débiles de mente y corazón. Modificó a su parecer las Sagradas Escrituras, y este sólo hecho lo hará imperdonable, pues la Biblia señala que nos se cambiará ni punto, ni una coma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: