Cristianismo

¿Atrapasueños o cazador de sueños? – ¿Qué dice la Biblia?

22 Jul , 2015  

atrapasuenos-cazador-sueno
En este artículo analizaremos el significado y de dónde proviene un amuleto usado por muchos llamado atrapasueños o cazador de sueños.

Un atrapasueños o cazador de sueños tiene la supuesta función de filtrar los sueños de las personas, según esto las pesadillas se quedan atrapadas en la red y al siguiente día quemadas por el sol, los sueños positivos sí se dejan pasar por el centro de la red y los sueños que no se recuerdan de diluyen por las plumas.

El origen de esta creencia viene de la tribu norteamericana llamada Ojibwa

ojibwe

Muchas personas cuelgan sus atrapasueños en la cabecera de sus camas, para protegerse de visiones malignas y pesadillas.

¿En que creen los Ojibwa?, ellos tienen como su dios (creador y ser supremo) a Gitchie Manitou:

dios-Gitchie-Manitou

Ellos además creen que son uno con la naturaleza, se ven iguales a los animales, ellos creen en la espiritualidad de todo lo natural, incluso le dan atribuciones a ciertos animales, por ejemplo al águila: que dicen que es la que lleva las oraciones a Gitchie Manitou, también creen que en sus rituales de sanación el águila le lleva la enfermedad a Gitchie Manitou.

La garra de osos simboliza sanación y la pluma del águila también simboliza fuerza. El tabaco simboliza honestidad, por eso usan tabaco para hacer sus peticiones en sus oraciones.

Para los Ojibwa los sueños eran muy importantes, por eso usaban el atrapasueños para solo tener sueños proféticos y buenos.

La gran mayoría de los miembros de estas tribus hoy en día han aceptado el cristianismo, solo algunos siguen guardando sus creencias antiguas.

Muy bien, ahora conociendo el origen de ese instrumento atrapasueños, un instrumento usado por una tribu cuyas creencias nada tienen que ver con el cristianismo, la pregunta es:

¿Tú siendo cristiano, qué haces usando un instrumento religioso que nada tiene que ver con el cristianismo? ¿La gran mayoría de los Ojibwa se han convertido al cristianismo y tú más bien adoptas viejas costumbres y rituales de ellos?

Conclusión

Un cristiano no necesita amuletos o instrumentos espirituales para dormir tranquilo, la Escritura dice:

Salmos 4:8En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.”

Proverbios 3:21-24 “Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, 22 Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello. 23 Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará. 24 Cuando te acuestes, no tendrás temor,
Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.”

Gracias por leer el artículo completo, hemos intentado exponer la Palabra de Dios sin desviarnos ni a izquierda ni derecha, para ser edificación tanto para cristianos como incrédulos, sin embargo, mientras estemos en este cuerpo y con esta mente humana no comprenderemos en su totalidad los misterios de Dios:

Isaías 55:9 "Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

Romanos 11:33 "!!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"

Si no estás de acuerdo con alguna postura expuesta en alguno de los artículos, te instamos a orar, pidiendo que el Espíritu Santo sea quien te guíe a la verdad sobre cualquier tema en particular y tú mismo estudies las Escritura pidiendo a Dios que te guíe a la verdad.


Adicionalmente, si lo desea, puede descargar nuestra aplicación disponible para celulares y tabletas ANDROID Play-Store-icon o IOS Play-Store-icon, sin costo alguno, podrá leer, descargar en PDF, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos, además de poder marcar sus artículos favoritos:

IOS:

https://itunes.apple.com/cr/app/miespadaeslabiblia/id1315502842?mt=8

MiEspadaEsLaBiblia-App-Store ANDROID:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store

, , , ,


Comments are closed.

Translate »