En este artículo veremos qué dice la Biblia sobre dar gracias a nuestro Dios por nuestros alimentos.
Veamos cómo Jesús daba gracias al Padre por los alimentos:
Mateo 15:35-37 “Y mandó a la multitud que se recostase en tierra. 36 Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud. 37 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.”
Pablo también da gracias antes de comer sus alimentos:
Hechos 27:34-35 “Cuando comenzó a amanecer, Pablo exhortaba a todos que comiesen, diciendo: Este es el decimocuarto día que veláis y permanecéis en ayunas, sin comer nada. 34 Por tanto, os ruego que comáis por vuestra salud; pues ni aun un cabello de la cabeza de ninguno de vosotros perecerá. 35 Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer.”
Lo que comamos lo hacemos para el Señor, porque damos gracias por lo que estamos comiendo:
Romanos 14:6 “El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.”
En la última cena, también Jesús dio gracias por los alimentos:
1 Corintios 11:23-24 “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.”
Conclusión
Debemos seguir el ejemplo de Jesús y los discípulos y dar gracias a Dios por los alimentos que nos provee. Debemos ser agradecidos:
Colosenses 3:15 “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.”
No olvidemos ser agradecidos y dar gracias a Dios por cada bocado de alimentos que nos da la oportunidad de comer. No todos tienen esta gran bendición, son muchos los que mueren de hambre, lo menos que podemos hacer es ser agradecidos y dar gracias.
No solo debemos dar gracias por los alimentos, si no por todo lo que Dios nos da:
Efesios 5:20 “dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”
1 Tesalonicenses 5:18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
Dios te bendiga
Gracias por leer el artículo completo, hemos intentado exponer la Palabra de Dios sin desviarnos ni a izquierda ni derecha, para ser edificación tanto para cristianos como incrédulos, sin embargo, mientras estemos en este cuerpo y con esta mente humana no comprenderemos en su totalidad los misterios de Dios:https://itunes.apple.com/cr/app/miespadaeslabiblia/id1315502842?mt=8
https://play.google.com/