Cristianismo

¿La Biblia es machista? – ¿Qué dice la Biblia?

15 Jun , 2015  

biblia-machista
En este artículo analizaremos si la Biblia, la Palabra de Dios, es machista como algunos afirman.

Los que afirman que la Biblia es machista, citan textos como:

1 Pedro 3:1 “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,”

Afirman que la Biblia es machista porque manda a las mujeres estar sujetas a sus maridos, sin embargo no ven que la Escritura manda a los hombres mayor responsabilidad que a las mujeres:

1 Pedro 3:7 “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”

“vivid con ellas sabiamente”

“dando honor a la mujer”

“como a vaso más frágil”



¿Cómo puede ser la Biblia machista si manda al hombre a tratar la mujer como a vaso más frágil, a vivir sabiamente con ellas y a darle honor? Claro los que la tildan de machista, no siguen leyendo el pasaje porque lo que buscan es simplemente desmeritar la Palabra de Dios.



Veamos otro pasaje para afirmar que la Biblia es machista:



Efesios 5:23-24 “porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.”



Citan ese pasaje, pero ¿Por qué los que afirman que la Biblia es machista no siguen leyendo? ¿No les conviene verdad? Veamos el siguiente verso:



Efesios 5:25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,”



Esto es una grandísima responsabilidad para el hombre, amar a las mujeres como Cristo amó a la Iglesia, Cristo dio su vida por ella, así los maridos deben dar la vida por sus mujeres y amarlas.



Veamos más pasajes que utilizan para decir que la Biblia es machista:



1 Corintios 11:8-9 “Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.”



De nuevo, ahí cortan el pasaje y no siguen leyendo, leamos más en ese mismo capítulo:



1 Corintios 11:11-12Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.



Es claro que al seguir leyendo se afirma que tampoco el varón es sin la mujer, porque también el varón nace de la mujer. Es obvio el intento de forzar al error cortando pasajes para simplemente decir que la Escritura es machista.



Da más indicaciones la Biblia de cómo tratar a la mujer, claro, veamos:



Efesios 5:28 “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.”



Los hombres deben amar a las mujeres como a nuestros propios cuerpos y el que ama a su mujer a sí mismo se ama.



Veamos más:



Colosenses3:19 “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.”



Amar a la mujer y no ser ásperos con ellas.



La Escritura incluso habla de relaciones íntimas sanas e igualitarias entre hombre y mujer:



1 Corintios 7:3-4El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. ”



Si la Biblia fuera machista solo diría que el hombre tiene potestad sobre el cuerpo de la mujer y la mujer debe cumplir el deber conyugal, pero NO, también la Escritura que el hombre debe cumplir con el deber conyugal y la mujer también tiene potestad sobre el cuerpo de su marido.



Otro pasaje que se puede utilizar para decir que la Biblia es machista es:



1 Corintios 7:10 “Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;”



Solo leyendo eso parece que la mujer está obligada a permanecer en matrimonio con el hombre que se casó, pero la indicación va en ambas direcciones:



1 Corintios 7:11 “y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.



El hombre tampoco debe abandonar a su mujer, incluso otro pasaje lo confirma al decir que se debe mantener con la mujer de su juventud y no irse detrás de la mujer ajena o extraña:



Proverbios 5:18-20 “Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, 19 Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. 20 ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña? ”



Veamos más pasajes en donde se dan indicaciones, no solo a la mujer si no a los hombres:



1 Corintios 7:12-17 “Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. 16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? 17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias. ”



Es evidente que las indicaciones son para ambos, tanto para el hombre como para la mujer, no solo a la mujer.



Conclusión



Finalicemos revisando la definición de acuerdo al diccionario de la real academia de machismo:



“Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.”



Y prepotencia es:



“Que abusa de su poder o hace alarde de él”



Ahora la pregunta es: ¿Manda la Biblia al hombre a ser prepotente sobre la mujer? La respuesta como lo hemos visto es NO, lo manda a amarla como Cristo amó a la iglesia, a no abandonarla, a tratarla como vaso frágil, a no ser ásperos con ellas, darle honor y vivir sabiamente con ellas.



Si tú, hombre te llamas a ti mismo cristiano y no cumples con esto, entonces no estás guardando la Palabra de Dios, un vaso frágil se trata con cariño no a golpes, eso es de cobardes frustrados que se desquitan con sus mujeres.



En ningún lado en la Escritura dice que el hombre debe trabajar 8 horas y venir a echarse en la casa y que le sirvan, eso se llama vagabundería:



Proverbios 6:6 “Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio;”



Escrito está:


Efesios 5:33 “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”



Finalizamos con:



Gálatas 3:28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.



Te invitamos a leer adicionalmente nuestro artículo titulado:  ¿DEBE LA MUJER CALLAR EN LA CONGREGACIÓN? ¿QUÉ DICE LA BIBLIA?



Dios te bendiga

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , , ,


37 Respuestas

  1. leonardo alvarez dice:

    Excelente hermanos bendiciones

  2. josue adonay aguilar dice:

    Gracias Dios les bendiga siempre mis amados hermanos en cristo Jesús

  3. Lorena dice:

    “Tratar a la mujer como un vaso frágil” es totalmente machista, y además, con respecto a los hombres, la bíblia es totalmente sexista, abogando desigualdad de géneros, para ambos géneros.

    • Gracias por tu aporte, Tratar a una mujer como vaso frágil no es machista como afirmas, significa tratarlas con amor, respeto y no pegarle, humillarla, gritarle como se da en nuestros días, si esa instrucción fuera guardada por los hombres ya no habrían actos de violencia a la mujer, entonces como puede ser eso machista, es ilógico.

      La Biblia hace desiguldad de géneros… pero por supuesto, la ciencia también, los psicólogos también, porque por su puesto que ambos géneros son distintos, así nos creo Dios, o entonces ¿Tú crees que las emociones, sentimientos entre hombres y mujeres son iguales? ¿Son nuestros cuerpos iguales? ¿Tienen hijos los hombres al igual que las mujeres? Porsupuesto que somos distintos, en todos los aspectos así nos creó Dios, claro ahora la sociedad quiere hacer que sean idénticos hasta el punto que un homosexual varón toma el papel de la mujer y una homosexual mujer toma el papel del hombre, pero así no fue como Dios nos creó.

    • Dew dice:

      Estoy de acuerdo con Lorena. Siempre dice “Maridos, blablabla”. Nunca dice “Esposas…”. También estoy de acuerdo con que Muchas veces cortan partes para dejarla como machista. Hay que seguir leyendo para entender mejor. Acabo de venir de otra página en donde sólo ponían por partes y dejaban a la biblia de machista plena. Sin embargo, pienso que al hombre lo ponen como “protagonista”, de alguna forma, y que la mujer va después del hombre, tiene que estar al lado de él. Como dije al principio, nombra siempre y dice que el hombre tiene que cuida de la mujer, siempre pone al hombre como protagonista. De tal forma, según mi opinión, seria sexista. Al hombre le dan las mayores obligaciones, pero a la mujer le dicen que se tienen que quedar en su casa. Igualmente sigo sosteniendo mi pensamiento de que al hombre lo colocan como protagonista. Aclaro que es mi opinión, no he leído la Biblia todavía pero próximamente la leeré (tengo sólo 13 años). Está muy bueno ver las dos versiones: desde una página atea y una que cree en la iglesia. Saludos!

      • Hola Dew, gracias por tu pregunta. Correcto hay muchos sitios ateos, que toman porciones del texto bíblico para decir que la Biblia es esto o aquello, curioso verdad, porque si son ateos, por qué cuestionan un libro inspirado por alguien que según ellos no existe :). Ellos toman esos versículos ignorando que para interpretar un versículo se debe tomar en cuenta el contexto. Podríamos hacer lo mismo con cualquier libro para darle mala fama y burlarnos. Muy bien teniendo claro esto, vamos a tu pregunta.

        Si la humanidad se guiara solo con la Biblia y realmente guardara la Palabra de Dios, no habría movimiento feminista, porque si todos los hombres trataran a la mujer como vaso más frágil, como dice la Biblia, nunca abusaría de ella, nunca le haría daño, la trataría como a él mismo.

        Ahora bien, el hombre y la mujer no son iguales, ni físicamente, por ejemplo, la mujer puede tener hijos en su vientre, el hombre no, ni tampoco son iguales mentalmente (sentimientos, emociones, etc.). Dios los creó distintos, varón y hembra los creó dice Génesis. Dios creó primero al hombre, en un principio existió sin la mujer, pero Dios vio que estaba solo y creó a la mujer, Dios tomó una costilla para crearla, no tomó un hueso del pie para que él la pisoteara, ni tampoco tomó un hueso de la espalda para que la mujer estuviera detrás de él, tomó el hueso del medio, creándola como su ayuda idónea, su compañera, para que estuviera junto a él.

        Al hombre Dios le exige mayor responsabilidad que a la mujer, porque a él se le encarga ser la cabeza de la mujer, tal y como Cristo es la cabeza la iglesia, lo que quiere decir es que él es responsable de amarla, guiarla, etc.

        Dios nos creó disntintos, con diferentes roles, pero no por ello la Biblia es machista, simplemente Dios nos creó distintos. Y por el contrario, a quien pone más responsabilidad es al hombre y por actos contrarios a lo indicado, por ejemplo, no tratar a la mujer como vaso frágil, ni ser la cabeza de su esposa apoyándola en la vida como en lo espiritual, el hombre tendrá que dar cuentas por ello.

        Esperamos ser de edificación, esperamos puedas leer la Palabra de Dios.

        Dios le bendiga

  4. Edwin bermúdez dice:

    Faltó este pasaje:

    1 Corintios 14:34-35 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
    35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

  5. Harold dice:

    Una consulta a que se refiere que en timoteo 2 se refiere que la mujer tiene que aprender en silencio y que no se le permitió enseñar ni ejercer dominio sobre el hombre

  6. elisa dice:

    1 TIMOTEO 2: 11-15
    La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

    Génesis 3:16 (Dios a Eva)
    Dijo asimismo a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; con dolor parirás los hijos, y estarás bajo la potestad o mando de tu marido, y él te dominará.

    Las contrariedades de la biblia. En unos pasajes dicen que valoren la mujer, y en otros la pisotean. La biblia es un libro contradictorio. ¿Como seguir lo que dice la biblia si se contradice tanto? Ahí hay mucha hipocresia.

  7. Andrea dice:

    Puede que la biblia no sea en su totalidad machista, pero es machista. Si, en algunas partes nos habla sobre que ambos debemos ejercer el amor mutuo pero en otras el hombre siempre se vera ganando, el primer signo de machismo que tomo es que la biblia va principalmente dirigida a los hombres, en uno que otro se dirigirá a la mujer, pero siempre por detrás del hombre y no en todos.

    • Correcto Andrea, de acuerdo a todos los comentarios que has hecho en otros posts, vemos que no crees en Dios, ya que te profesas budista, pero es curioso como vienes a un sitio Cristiano a atacar la doctrina de un Dios que para tí no existe, no crees, porque si no existe en que te ayuda a venir a criticar la Palabra de un Dios que no existe.

      P.D: Si leíste el artículo completo, ya te dimos los pasajes donde se demuestra el especial cuidado que Dios demanda de la mujer por parte del hombre, si Dios fuera machista no le habría puesto tanta responsabilidad al hombre y le diría que la trate como exclava no como vaso fino y con dulces palabras.

      • polazabalsd dice:

        Vuestros argumentos se basan en decir que una persona de otra religión hace mal al criticaros y no dejaros en paz. Esto huele a falta de fe, ya que ante un hecho incoherente que te señalan respondes con una argumentación nula y despachando al emisor. Lo gracioso es que esta falta de fe momentanea ha aparecido a la hora de aplicar la lógico ha habido un momento en el que has dejado de estar ciego; lo que seguramente te ha asustado y hecho sentir mal o dudoso. Para finalizar, lo pagas con quien se limitó a puntualizar una contradicción bíblica más y a seguir ciego con tu fe basada en la falta de razonamiento.

        ¿Cómo explicas que en la Biblia se diga que si un hombre viola a una mujer y les pillan estos deben casarse?¿Te parece bien que una mujer tenga que vivir el resto de su vida su violador?Aparece en: Deuteronomio 22: 28-29
        Por último, Santo Tomás de Aquino dijo que “La mujer es un error de la naturaleza”.
        Hay muchos fragmentos machistas más y frases de personajes importantes de la Iglesia. Además de homofobia, racismo, xenofobia e incongruencias físicas y astrológicas como que la Tierra es plana. Asume de una vez que tu libro son cuentos antiguos que usaba la gente para intentar explicar lo que no entendían, como la mitología griega o romana. Dais pena al veros drogados por un sin sentido y controlados por un institución corrupta e hipócrita. A día de hoy, el falso Jesús de la Biblia, bastante diferente al histórico(el real), ni si quiera sería católico; tendería a ser comunista u anarquista religioso en ambos casos. Empieza a leer cosas útiles si tanto admiras a Jesús, anda.

        • Muy bien vamos por partes:

          1- El argumento de que Dios es machista ha sido contestado con la misma Palabra de Dios. Nuestra fe en nuestro único Señor y Salvador no está en duda. Nuestra fe no es ciega, nuestra fe está puesta en Dios quien dio a su Hijo para que todo aquel que en Él crea no se pierda más tenga vida eterna.
          2- Sobre Deuteronomio 22:28-29, muy bien leámoslo:

          Deuteronomio 22:28-29 “Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos;29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.”

          Es un pasaje dirigido a los hombres violadores en donde no se le deja sin responsabilidad y por la libre, en este caso se le obliga a pagar a la familia de ella y a hacerse cargo de la mujer que violó, en el contexto de la época lo que se le está diciendo es que se tiene que hacer responsable de la mujer y encargarse de ella y el niño y no irse por la libre y dejarla en vergüenza. En nuestra época es muy parecido a lo que se hace actualmente y se conoce como pensión alimenticia donde el hombre se tiene que hacer cargo.

          3- No somos católicos lo que haya o no dicho Tomás de Aquino nos tiene sin cuidado, nosotros tenemos la mirada en Cristo y en lo que Él dijo e hizo.

          4- De acuerdo el Vaticano es una institución corrupta e hipócrita.

          5- Correcto Jesús no sería católico, ni tampoco religioso como los religiosos de su época, Jesús siendo Dios se hizo hombre para enseñarnos el verdadero Evangelio y entregó su vida para cualquiera que desee aceptar su salvación.

          6- Correcto leemos la Palabra de Dios, no hay nada más útil que eso para saber qué es falso y qué es verdadero.

          7- Si piensas que la Biblia son historias ficticias y mitología te invitamos a leer este artículo: ¿Toda la doctrina del Padre está en la Biblia? ¿Necesitamos de otros libros doctrinales?

          Gracias

          • Polazabalsd dice:

            ¿Por qué defiendes algo que dice la biblia dándole un contexto histórico? Dios se supone que es todo poderoso y la Biblia es su palabra, por lo que si es todopoderoso todo lo sabe y si todo lo sabe debería ser capaz de enseñarnos una ética universal independientemente de su momento histórico; ya que si Él es el bien sabrá decirnos qué es bueno ahora y hace miles de años. En mi opinión ese pasaje de Deuteronomio 22: 28-29 obliga a la mujer a vivir con su violador de forma involuntaria, ya que en ningún momento se preocupa por la opinión de la mujer. Mi pregunta, os parece que vuestro dios que es todo amor y todo lo sabe, ¿ está siendo moral y creando unas bases éticas a la hora de obligar a una mujer a vivir con un hombre que la violó en su momento y muy seguramente llegue a ser maltratada?. En segundo lugar, la figura de Jesús ha sido estudiada de forma teológica e histórica. ¿Sabias que Jesús no nació en un pesebre en realidad? ¿Sabías que tenía hermanos? ¿Sabías que hay mucho indicios de que se casó o tuvo una relación con María Magdalena? Lo que quiero decir con que la Biblia es mitología es que manipula unos hechos históricos para darle un carácter divino, igual que hacían los griegos cuando no entendían la creación del mundo o divinificaban ciertas figuras reales e históricas como Ulises. Claramente todas las religiones tienen una base histórica y ahí está lo gracioso, todas coinciden en la incultura hacia un evento meteorológico, astrológico o histórico y para comprenderlo le dan un carácter religioso e irreal, es pura imaginación. Por último, si no eres católico, ¿ por qué basas tu fe en un cuento creado por el catolicismo al unir una serie de historias y descartando las que para ellos, de forma subjetiva, no les parecían correctos (evangelios apócrifos)? Es decir, basas tu fe en una serie de escritos elegidos por humanos, no por tu dios. ¿Cómo puedes creer en una serie de textos que dicen que hablan en nombre de Dios y en otros no? No hay ninguna forma objetiva de que diferencies a Jesús diciendo que actúa en nombre de Dios que los fascismos o al inquisición que también actuaban con una influencia increíble de la religión cristiana. PD: Tomás de Aquino dijo eso y decía que fue iluminado por la gracia de Dios, si tienes fe en que Dios da su gracia a otras personas también debes creerte que se la dió a Tomás de Aquino, por lo que lo que dijo fue en nombre de tu dios.

          • Hola, muy bien, vamos de nuevo por partes:

            1- Tu hablaste al inicio de historia, bueno si preguntas a cualquier historiador, nunca se debe dejar de lado el contexto, en este caso puntual, el contexto en el que Dios le dio al pueblo judío esa serie de mandatos (613 ordenanzas para ser puntuales) fue en esa época, en donde el violador no se hacía responsable de nada, abusando de la mujer a su antojo, sin darle el soporte económico ni a ella ni pagando la deuda de forma económica a la familia. Correcto Dios es todopoderoso y todo lo sabe, de allí que sin esa ley los judíos iban a seguir abusando a la libre de la mujer. Nosotros los cristianos estamos bajo el Nuevo Pacto, del cual Cristo se hizo fiador en la cruz donde pagó por los pecados de todos aquellos que no lo rechacen. Correcto como tu lo dices es tu opinión, pero si gustas le preguntas a cualquier historiador si se puede analizar la historia sin su contexto histórico y te dirá que no. Vamos avanzando, al menos a citar ese pasaje, crees en que Dios lo dio y al cuestionar su poder sabes que es todo poderoso.

            2- Correcto no nació en un pesebre, probablemente cuando los sabios lo visitaron, que en ningún lugar en la Palabra de Dios dicen que se llamen como la tradición los llama y ni siquiera se dice que eran 3, no era recién nacido si no que tenía al rededor de 1 año. Correcto Jesús tenía hermanos, Santiago uno de ellos o Judas no el Iscariote, eso dice la Biblia, estamos de acuerdo. Lo de María Magdalena como tu dices son puros indicios pero que no llevan a nada, porque La Palabra de Dios dice que Jesús nunca pecó y el haber tenido relaciones con una mujer sin casarse habría sido pecado, por lo tanto tal conjetura no tiene sentido y si hubiera estado casado no habría ningún problema en que la Palabra de Dios lo hubiera dicho, pero NO lo dice, eso es falso, por ejemplo la Escritura dice que Pedro tenía suegra, por tanto era casado, no había problema en decirlo.

            3- Jesús si existió hasta los ateos más conocidos lo reconocen, porque históricamente es imposible negar que existió, cuando hasta el Corán hace referencia a Él. Jesús dijo que era Dios y resucitó y a diferencia de todas las mitologías hubo más de 500 testigos oculares de que después del tercer día lo vieron y eso sin contar al momento al que ascendió al cielo donde también hay testigos. La Biblia es un libro histórico, profético y científico, un pequeño ejemplo antes de que el hombre descubriera que la tierra no era cuadrada como se pensaba ya un pasaje de Job nos habla de la redondez de la tierra, también la Escritura nos habla de montañas debajo del agua aún cuando el mundo antiguo pensaba que era plano debajo del mar, etc. etc. Este nivel de exactitud no lo tienen las mitologías.

            4- La iglesia católica no inventó el cristianismo, la iglesia católica surge con Constantino en el 325, la Escritura llama a los seguidores de cristo cristianos desde el siglo I. Precisamente después de que Juan escribiera el Apocalipsis se hizo el concilio para estudiar cuales libros formarían parte de la Biblia, en este estudio se tenían criterios para determinar si un libro era apócrifo o no, entre ellos, si se conocía el autor o no, segundo si tenía contradicciones con los libros ya escritos por los seguidores de Cristo. Los libros apócrifos fueron agregados por la iglesia Católico en un concilio mucho posterior al judío del siglo I, aún cuando se sabía que no eran de inspiración divina y hasta se desconocía sus autores. Correcto lógicamente escrito por hombres, pero la misma Palabra de Dios dice que quien los inspiró fue el Espíritu Santo, de allí que nunca encontraras una colección de 66 libros, escritos con cientos de años de diferencia por muchos autores que tenga tal nivel de exactitud y sin contradicciones, por ejemplo al nivel de detalle en el que se profetizó cientos de años antes que Jesús entraría en un burrito a Jerusalén, que rifarían sus ropas, que lo traspasarían con una lanza, que nunca se le quebraría un hueso, nunca vas a encontrar profecías cumplidas con esa exactitud en ningún otro libro.

            5 – Tu última afirmación no tiene sentido alguno, digamos que tu eres atea, y resulta que un ateo hace una masacre en un Mall, eso nos daría pie a los cristianos para decir que todos los ateos son asesinos porque él era ateo? No verdad. O resulta que un Argentino viene y pone una bomba en Brasil y dice que lo hace en nombre de su país, significa esto que Brasil se irá a la guerra con Argentina porque ese hombre dijo que era su representante? NO. Tu argumento no es válido, en el nombre de Dios se han hecho masacres, violaciones, abusos de niños, significa esto que estos hombres realmente representan a Dios. NO!

            Muy bien hemos leído y contestado todo lo que indicas, tú estás haciendo lo mismo? Leíste el artículo que te indicamos anterior sobre La Escritura.

            Nuevo material de apoyo a los puntos que has tocado:

            1- ¿Dios es un sanguinario y un desalmado por matar y mandar a destruir pueblos? ¿Qué dice la Biblia?

            Aquí: http://miespadaeslabiblia.com/2157/dios-es-un-sanguinario-y-un-desalmado-por-matar-y-mandar-a-destruir-pueblos-que-dice-la-biblia
            2- Profecías del Antiguo Testamento sobre Jesús
            Aquí: http://miespadaeslabiblia.com/990/profecias-de-jesus-en-la-escritura
            3- Canonización de Santos – ¿Qué dice la Biblia?
            Aquí: http://miespadaeslabiblia.com/223/canonizacion-de-santos-que-dice-la-biblia
            4- Origen Iglesia Católica y los 7 agregados
            Aquí: http://miespadaeslabiblia.com/319/biblia-catolica-7-libros-mas
            5- ¿Sectas, religiones y denominaciones cristianas? – ¿Qué dice la Biblia?
            Aquí: http://miespadaeslabiblia.com/2136/sectas-religiones-denominaciones-cristianas-que-dice-la-biblia

            Gracias

          • Polazabalsd dice:

            No has entendido nada de lo que he dicho, solo has respondido medianamente a lo de María Magadalena y dándome la razón, ya que lo que comparaba es un hecho histórico con varias fuentes y seguramente real el cual ignoráis y preferís creeros algo sin ninguna base científica, la Biblia. Te voy a repetir las preguntas para que me respondas. ¿Si Dios es todopoderoso es capaz de crear una ética perfecta independientemente del momento histórico? ¿Y si es así os parece ético obligar a vivir a una mujer violada con su violador, que seguramente la maltrate? Si no es capaz de crear una ética perfecta, no es todopoderoso así que no existiría vuestro Dios, si es todopoderoso y puede hacer dicha ética el hecho de no enseñársela a los humanos y promoverla, cayendo en dinámicas machistas, no le haría un dios bondadoso, por lo que tampoco existiría tu dios. Elige una. Sigo, ¿cómo diferencias si la gracia de Dios es verdadera cuando aparece en las buenas personas y no en las malas? Déjame adivinar, no tenéis ninguna forma de demostrarlo porque es algo subjetivo sin ninguna prueba y simplemente escogéis a las personas que os interesa, sois graciosos. Por último, como tú has dicho los libros apócrifos se descartaban si creaban contradicciones con el resto, ¿en qué os basáis para decir que uno es la Palabra de Dios y el otro no? ¿No os habéis planteado que tiene contradicciones porque la biblia no es más que pura mitología y relatos populares que se van modificando cuando se cuentan de boca en boca y están aún escritos o divulgadas esas historias escritas?

            PD: Ulises tuvo miles de testigos en sus batallas y eso no le hace ser un dios o semidios como dice la mitología griega. Además, la Biblia tiene pasajes en los que dice deja caer que la tierra es plana, por lo que si también dice que es redonda se contradice (como de costumbre), de hecho hicieron retactarse a Galileo sobre la teoría de que la tierra era redonda y en su juicio usaron textos BÍBLICOS para acusarle de herejía.

          • 1- En primer lugar NO te hemos dado la razón respecto a María Magdalena, favor leer la respuesta de nuevo, donde indicamos que en primer lugar en la Palabra de Dios no aparece y que en Segundo lugar son meros indicios, entonces tu afirmación de que te dimos la razón es falsa.

            2- Muy bien, deseas profundizar bastante en el pasaje, excelente no hay problema, profundicemos en el pasaje en cuestión, utilizado por los escépticos o detractores de la Biblia para decir que Dios obliga a la mujer a casarse con su violador.

            Cuando queremos profundizar, debemos ir siempre al idioma orginal del pasaje, en este caso al hebreo, el pasaje en hebreo es:

            כִּֽי־יִמְצָ֣א אִ֗ישׁ [נַעַר כ] (נַעֲרָ֤ה ק) בְתוּלָה֙ אֲשֶׁ֣ר לֹא־אֹרָ֔שָׂה וּתְפָשָׂ֖הּ וְשָׁכַ֣ב עִמָּ֑הּ וְנִמְצָֽאוּ׃

            Muy bien, la palabra traducida como violar, en algunas Biblias en español es: תָּפַשׂ
            (taphas) cuyo significado en el original hebreo es: tomar, sostener, asir, tener.

            El verbo no implica el uso de la fuera para obligar a hacer algo, o mucho menos violación, veamos un ejemplo actual cuando alguien usa ese verbo:

            “Él la tomó por esposa” Significa que la obligó a casarse con él? NO.

            Teniendo claro esto veamos el pasaje en cuestión:

            Deuteronomio 22:28-29 “Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y תָּפַשׂ (taphas) LA TOMARE y se acostare con ella, y fueren DESCUBIERTOS; 29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.”

            El pasaje no habla de violación, se habla de que tuvieron relaciones, y no implica el pasaje que fue a la fuerza, veamos estas 3 oraciones:

            “La tomo por novia” “La tomo y tuvieron relaciones” “La tomo por esposa”

            Si se utiliza el mismo verbo en las 3 oraciones, por qué en una de ellas si podemos decir que se usa la fuerza y en las otras 2 no? No tiene sentido.

            Entonces qué enseña el pasaje?: sencillo, lo que enseña es que si dos personas eran descubiertas teniendo relaciones cuando no estaban casados entonces debían casarse, no se habla de que la mujer fue violada por dicho hombre.

            Ahora, y de nuevo te reiteramos, no hay historia sin contexto, esta ordenanza, de las 613, que fueron dadas al pueblo de Israel, lo que busca es proteger a la mujer, ya que en la cultura de la época, si se sabía que una mujer tuvo relaciones antes de casarse nadie quería unirse a ella y quedaba abandonada y su familia no recibía lo que se conocía como el voto del novio que también era algo cultural de la época darlo, hoy en día un hombre no está obligado a dar un voto a la familia por la novia, de nuevo, era algo cultural.

            3- Hablas de leyes universales, muy bien, claro que Dios nos dio leyes universales las cuales encontrarás en el Nuevo Testamento, tratar de decir que las leyes dadas por Dios a un pueblo en específico en una época específica aplica para todo el mundo es ilógico, dado que las 613 ordenanzas del Antiguo Testamento fueron dadas al pueblo de Israel, no a todos. La Ley Universal, incluidos los gentiles (los que no somos judíos) se estableció con la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, por esas leyes nos regimos los cristianos, las cuales encontrarás en el Nuevo Testamento. Nosotros no estamos bajo el Antiguo Pacto, el cual fue dado por Dios exclusivamente al pueblo judío y encerró todo bajo pecado. Nosotros los cristianos estamos bajo la gracia, la cual obtuvimos gracias a que Jesús siendo Dios se hizo hombre y fue el único que pudo cumplir la Ley judía y gracias a ello nos hizo fiadores de un nuevo pacto, bajo esas leyes universales es la que estamos, y el tema de violación va incluido en amar a tu prójimo como a ti mismo, si a ti no te gustarían que te violaran o a un familiar entonces no violes.

            4- Nosotros no escogemos a las personas, de hecho hacer acepción de personas es pecado de acuerdo a la Palabra de Dios. Todo aquel que nace de nuevo y acepta a Jesús como su único Señor y Salvador es un hijo de Dios, el que rechaza la salvación no puede ser llamado hijo de Dios.

            5- Leíste el artículo sobre el origen de los apócrifos que te compartimos? De nuevo, desde el siglo I, cuando se hizo el canon de la Biblia esos libros fueron desechados por la iglesia cristiana, porque eran falsos, no se conocía su autoría y metían doctrinas falsas. La iglesia católica cientos de años después retomó algunos de ellos, para poder enseñar sus doctrinas de hombres.

            6- Miles de testigos mitológicos al fin al cabo, un cuento de hadas, nosotros por nuestra parte en la Escritura tenemos vidas documentadas de testigos, libros que no son bíblicos haciendo referencia a esos mismos hombres comprobando su existencia, se tiene documentación del año en que murieron y como murieron que proviene de libros que no son bíblicos si no históricos, entre los testigos hay doctores, pescadores, cobradores de impuestos, etc. cuyas vidas están ampliamente documentadas. Incluso tenemos testigos tan incrédulos como Tomás que dijo que no creería hasta que metiera su dedo en la mano del Señor resucitado y al verlo creyó, tenemos a Santiago, el hermano de Jesús, que tampoco creía que Él fuera Dios y después de resucitado creyó. Esos mismos testigos después fueron mártires por predicar el Evangelio, piensa esto, tu estarías dispuesta a que te maten por una mentira en la que no crees, o por el contrario si estarías dispuesta a morir por algo convincente en lo que crees, pues ellos murieron por la verdad del Evangelio.

            7- Nos pasas versículos donde la Biblia dice que la tierra es plana por favor? Y correcto cualquiera puede usar la Biblia e interpretarla a su antojo sacando un texto fuera de contexto o incluso usar el nombre de Dios para matar, pero tendrán que dar cuenta a Dios por ello.

          • Polazabalsd dice:

            Unas citas:

            Daniel
            4:11 – Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.

            Mateo
            4:8 – Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
            4:9 – y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

            Job
            38:4 – ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
            Házmelo saber, si tienes inteligencia.
            38:5 – ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
            ¿O quién extendió sobre ella cordel?
            38:6 – ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
            ¿O quién puso su piedra angular,

            Job
            26:7 – El extiende el norte sobre vacío,
            Cuelga la tierra sobre nada.

            Salmos
            148:4 – Alabadle, cielos de los cielos,
            Y las aguas que están sobre los cielos.

          • Hola, hemos eliminado de tu comentario las preguntas reiterativas que ya han sido contestadas, el hecho de que no te guste la respuesta o no estés de acuerdo no da pie para seguir en lo mismo una y otra vez y afirmando que no hemos entendido cuando ya te hemos respondido.

            Muy bien, ahora nos brindas nuevo material con esos versículos que usas para afirmar que la tierra no es redonda según la Biblia, pues bien vamos uno por uno:

            Daniel 4:11 “Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.”

            De verdad vas a usar ese versículo como argumento, para decir que la Biblia dice que la tierra es plana, basado en que el árbol se veía de todos los lugares? Bueno lo primero que te decimos es que leas todo Daniel 4, segundo eso fue un sueño que tuvo el rey Nabucodonosor, sí un sueño, y Daniel no fue quien hizo esa afirmación, si no que el rey Nabucodonosor le cuenta el sueño a Daniel para que se lo interprete.

            Un ejemplo más donde se toman porciones de la Escritura para hacer afirmaciones falsas. Refutado, Daniel NO dijo que existiera un árbol desde el cual se viera todos los confines de la tierra, era un SUEÑO.

            Mateo 4:8-9 “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.”

            Muy bien ahora usas ese pasaje para afirmar que como pudieron ver todos los reinos entonces implica que la tierra es plana puesto que si fuera esférica entonces no podrían verlos.

            Quién le mostró eso a Jesús, un hombre? No!, fue el diablo mismo, muy bien teniendo eso en cuenta veamos el paralelo de Lucas que nos da un detalle más:

            Lucas 4:5 “Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. ”

            Lucas que es conocido por ser más detallista que Mateo, nos da un detalle más, se los mostró en un momento: στιγμή (stigmé): Un momento, punto del tiempo, un instante.

            Haciendo énfasis en que es algo sobre natural ya que en un momento no se podrían ver todos los reinos de la tierra. Lucas enfatiza y aclara que fue en un momento un instante, sabiendo que esto no era posible naturalmente. Lo que aclara Lucas es que le enseñó a Jesús en un instante todos los reinos, lo que muestra es que el diablo le mostró en un momento, en un instante, todos los reinos, este acto sobrenatural de tener una visión de todos los reinos de la tierra en un momento quien lo pudo hacer si no el diablo, muy diferente sería que dijera que un humano lo hizo, el cual sabemos no podría hacer cosas sobrenaturales como esta. Usar esto para afirmar que la tierra no es redonda no tiene sentido alguno

            Job 38:4-6¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. 5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?¿O quién extendió sobre ella cordel? 6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?¿O quién puso su piedra angular,”

            Citas este pasaje, sin embargo no hay nada de extraño en él, simplemente Dios cuestiona a Job y le dice que si acaso sabe él quién estableció las medidas de la tierra y quien puso su piedra angular, el que diga que extendió cordel sobre ella no implica que tenga un cordel o que cuelgue de un cordel, el cordel es usado para medir, de hecho están hablando de las mediadas de la tierra. Ahora si lo que quieres decir es que como allí dice piedra angular implica que sea plana o que no se mueva eso tampoco es lo que dice, veamos la expresión de piedra angular, por ejemplo para referirse a Cristo:

            Efesios 2:20 “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, ”

            Jesús es el fundamento del cristianismo es la base, no es que literalmente Jesús nos tiene alzados a todos para no caernos, sobre la tierra también se habla de un fundamento, en este caso el que formó la tierra fue Dios mismo.

            Querer afirmar que la Biblia dice que la tierra está asentada en una roca va en contra de otro pasaje que citas más adelante que dice que la tierra cuelga sobre la nada, entonces por un lado tratan de hacer creer que la Biblia dice que cuerda sobre un cordel y a la vez afirman que la Biblia dice que está sentada en una roca, al menos elije un argumento de ataque y no argumentos contradictorios en sí mismos.

            Job 26:7 “El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.”

            Usas ese versículo para afirmar que la tierra cuelga de algo, un hilo por ejemplo, lo cual es absurdo. La palabra usada para cuelga es תָּלָה cuyo significado es colgar o suspender, no hay ningún problema en ese versículo, la tierra está sobre la nada, o tu piensas que la tierra está asentada en un lugar? Por su puesto que NO, muy contrario a hsitorias antiguas que hablan que la tierra está sobre unas tortugas o son sostenidas por un dios… La tierra cuelga o está suspendida sobre la nada, es cierto.

            Salmos 148:4 “Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos.”

            Seguramente usaras ese versículo para decir que sobre nuestro cielo hay agua, ignorando, no sabemos si a propósito o porque simplemente lo desconoces, que existen 3 cielos. Obviamente el pasaje no está hablando de nuestro cielo.

            Siempre la escritura habla de cieloS, no de un único cielo:

            El primer cielo corresponde al cielo atmosférico, donde vuelan las aves Génesis 1:8 “Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.” Génesis 1:20 “Gn.1: 20 “aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos”.

            El segundo cielo corresponde al cielo estelar, Salmos 19: 1 “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. Gen 15:5 “Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar”.

            El tercer cielo es el cielo donde está Dios, 2 Corintios 12:2 “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. ” Efesios 1:20 “la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, ”

            Entonces la pregunta es de cual agua habla que está sobre las aguas, pues obviamente al agua del tercer cielo, repasemos la creación:

            Génesis 1:1-8 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. 6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. ”

            Dios creó los cielosssss, y separó las aguas de debajo del primer cielo de las que están en el otro cielo.

            Ahora veamos lo que sí dice la Biblia, sin interpretaciones confusas o sacando pasajes fuera de contexto:

            Isaías 40:22 “El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.”

            Círculo: חוּג (khoog) cuyo significado es: círculo, claro verdad.

            En ninguna parte la Escritura dice la tierra es plana, afirma todo lo contrario, imaginemos esto, la Escritura al igual que otros libros no bíblicos narran el diluvio universal, entonces si la Biblia afirma que todo es plano como pudo haber diluvio? Acaso el agua no se caería por los bordes planos de la tierra? Es absurdo afirmar que la Biblia establezca que es plana y lo peor es que usan pasajes de sueños, o pasajes fuera de su contexto e ignoran el pasaje que claramente y sin rodeos afirma que la tierra es redonda.

          • Polazabalsd dice:

            Wow, borráis y manipuláis lo que escribo para responder a vuestro antojo. Preguntas en las que explico por qué no respondéis a lo que he preguntado y la borráis solo porque no os parece correcto lo que pregunto. Me encanta como destruis mi libertad de expresión y tergiversáis todo a vuestro antojo cuando os veis incapaces de hacer frente a dudas de personas de otras religiones o ateas sobre vuestras creencias. Siguiendo el estilo de la Inquisición, que graciosos. En fin, no voy a volver a responder y perder mi tiempo con alguien que se limita a borrar e intentar que no salga a la luz lo que digo por miedo, dais mucha pena, adiós.

            PD: Un texto de unos 5 párrafos con dos enlaces y varias preguntas, limitado a unas citas mínimas sin explicación de el porqué las pongo. Seguramente también borréis este comentario, porque sois así de tristes, pero en vuestra conciencia está y espero que vuestro maravillosos dios os de mucho amor cuando juzgue el hecho de no permitir a una persona expresarse libremente, hipócritas.

          • Hola gracias, veamos, en primer lugar nunca hemos manipulado un texto escrito por tí tratando de darle otro significado, en segundo lugar ya hemos dado respuesta a todas y cada una de tus preguntas, tomándonos el tiempo de responderte con amor, aunque la manera en que comparas por ejemplo la divinidad de Jesús con la de Ulises sea grotesco para nosotros, aún así hemos dado respuesta pacientemente, de nuevo el hecho de que no estés de acuerdo con la respuesta no implica que no la hayamos respondido, volver a poner lo mismo una y otra vez solo porque no aceptas la explicación le resta importancia al contenido.

            De esto último que mandaste respondimos todos los pasajes que usaste para venirnos a decir que la Palabra de Dios dice que la tierra es plana, a la cual dimos respuesta de manera respetuosa y no dejamos uno solo sin contestar.

            En cuanto enlaces a otros sitios web, no damos publicidad a sitios que atacan la Palabra de Dios tal y como ellos no nos la dan a nosotros, nosotros no vamos a sitios ateos o que se llamen cristianos a poner enlaces a nuestro sitio, por eso no se permiten enlaces, se supone que es una conversación entre tú y nosotros, pero ya vemos que te vas a buscar ayuda a otros sitios.

            Ahora nos parece sumamente curioso que te enojes y dices que Dios nos juzgue, pero si Dios es un cuento, una historieta, un cuento de hadas para tí, Cómo no vas a juzgar alguien que es de fantasía?

            Si al fin y al cabo no hay Dios, pues bien, entonces no hay una moral universal ni una ética universal que cada quien haga lo que le plazca que maten, que mientan, que roben, al fin y al cabo si no hay Dios TODO es permitido, el problema es que como tu mismo lo dijiste Dios nos juzga, a tí y a nosotros a toda criatura, y tu te esfuerzas en negarlo a tal punto de venir a sitios cristianos a tratar de burlarte y poner en duda nuestra fe, pensando que nuestra fe está basada en mera subjetividad pero que a la hora de confrontarnos ves que nuestra fe es firme.

            Cuál es tu objetivo? Evangelizarnos a los critianos con tu ateísmo? Quieres que nos convirtamos a tu religión atea, pues no, nosotros tenemos nuestras convicciones muy fuertes, tenemos la mirada puesta en Cristo, sería bueno que te preguntes, realmente crees que Dios no existe y que los cristianos somos unos tontos, o sí sabes que existe pero lo odias porque no lo entiendes y porque el aceptar que existe implica un cambio en tu vida?

            Saludos y gracias por tu tiempo el cual nos ha dado nuevo material para unos próximos posts.

          • Hola, ya tenemos el artículo donde profundizamos aún más sobre Deuteronomio 22, en el artículo titulado:

            Deuteronomio 22 – (sobre: castidad, violación, lapidación, fornicación y adulterio) – ¿Qué dice la Biblia?

            AQUÍ

  8. Sarah López dice:

    No entiendo, entonces porqué en Timoteo 2, 9-15 dice “”La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción”
    “No a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio”
    “Porque Adán fue formado primero que Eva”
    Para mí eso es completamente machista, el hecho de que la mujer tenga que ser sumisa hacia los hombres y no pueda ejercer trabajo al menos al mismo nivel que el hombre, incluso menciona que la mujer sólo se salvará teniendo hijos y siendo ama de casa, ¿Qué clase de “Dios” es ese como para poner a las mujeres en la sumisión del hombre?

  9. Dios no existe dice:

    Lee a Timoteo 1.2, no es machista, de hecho eran muuuuuy feministas……….
    Venga va, no defendáis ese cáncer dais asco!

  10. Daniel Moreno dice:

    Tengo una duda, si voy en el autobús, y hay una mujer de pie, tengo la obligación de cederle el puesto por ser mujer, o se trata de un acto de machismo.

    • La Palabra de Dios dice que debemos tratar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, si deseas dar campo a un adulto mayor, a una mjuer embarazada, o a alguna mujer u hombre que lleve muchas cosas, por ejemplo, o que vaya con sus hijos pequeños no habría nada de malo, porque realizas lo que que te gustaría que hicieran por ti.

  11. Miranda dice:

    Seccion 1 Timothy capitulo 2:
    I permit no woman to teach or to have authority over men; she is to keep silent.
    “No permito a las mujeres enseñar o tener autoridad sobre un hombre: ella tiene que mantenerse callada”
    Que significa eso? Si pudieran explicarlo tambien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: