Cristianismo

¿Tatuajues y Piercings? – ¿Qué dice la Biblia?

5 Jun , 2015  

tatuajes-biblia

En este artículo analizaremos si un cristiano puede estarse haciendo tatuajes o piercings en su cuerpo.

Hay hermanos y hermanas que para contestar a esto utilizan el siguiente versículo del Antiguo Testamento:

Levítico 19:28 “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.”

Es muy claro que no se permitían ni siquiera hacerse rasguños, mucho menos perforaciones y también es claro que no se deben hacer impresiones en el cuerpo, es bastante claro.

Sin embargo, utilizar sólo ese pasaje para contestar a esta pregunta acarrea un problema y es que entonces tendríamos que cumplir al pie de la letra, las otras cosas que se dicen en Levítico 19, por ejemplo:

Levítico 19:19 “Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos.

¿Cumplen con esto los cristianos, probablemente no? Veamos otra ordenanza de este mismo capítulo:

Levítico 19:20 “Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre.”

¿Azotamos a las personas los cristianos? La respuesta es no. Siempre que leamos una ordenanza del Antiguo Testamento debemos verificar si se mantiene en el Nuevo Testamento, o fue una ordenanza específica para el pueblo de Israel, veamos una de este mismo capítulo de Levítico que sí si se mantiene en el Nuevo Testamento:

Levítico 19:12 ”Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.”

No jurar en el nombre de Dios, es una ordenanza confirmada en el Nuevo Testamento por el mismo Jesús:

Mateo 5:33-37 “Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. 34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. 37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.”

Por eso los cristianos no juramos.

Muy bien, volviendo al tema, en el Nuevo Testamento se confirma el no marcar y no hacer daño a nuestro cuerpo, la respuesta es SÍ, veamos:

Jesús llama al cuerpo templo:

Juan 2:20-21 “Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.“

Los judíos pensaron que Jesús hablaba del templo (edificio), pero estaba hablando de su cuerpo. ¿Nuestros cuerpos también son templos? Sí:

1 Corintios 3:16-17¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

1 Corintios 6:19 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”

Somos templos del Espíritu Santo, los que hemos nacido de nuevo tenemos al Espíritu Santo morando en nuestro cuerpo, y nuestro cuerpo es el templo donde Él habita.

Acá hacemos un alto, si tú como cristiano sabes que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, ¿Por qué lo mutilas con piercings haciéndole daño? ¿Por qué lo manchas e imprimes cosas en él? Nuestro cuerpo debe ser presentado santo, agradable a Dios:

Romanos 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”

Todo nuestro ser, incluyendo nuestro cuerpo debe ser guardado irreprensiblemente:

1 Tesalonicenses 5:23 “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”

La palabra usada para irreprensible en griego de acuerdo a la concordancia Strong’s es: ἀμέμπτως y su significado es: intachable. Así es nuestro cuerpo debe ser guardado de forma intachable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Ya teniendo claro lo que dice la Escritura, te queremos hacer algunas preguntas, para que te contestes tú mismo no a nosotros:

¿Cuál es tu motivación como cristiano para hacerte tatuajes o piercings? Sabes que es doloroso e imprime marcas en tu cuerpo que no se pueden remover, solo con láser y también es doloroso, pero ¿Cuál es tu motivación para hacerlo? ¿Acaso el cuerpo que el Señor diseño para ti no te agrada? ¿Acaso no basta con el diseño que Él hizo para ti y debes agregarle decoraciones porque Él falló en su diseño?

Si estás afanado por como luce tu cuerpo, recuerda que el tatuaje que te hagas hoy en unos 30 años no será más que un manchón irreconocible por tus arrugas, preocúpate más por como se ve tu interior:

2 Corintios 4:16Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

Sabemos que esta práctica puede llevar a la adicción, hay persona que empiezan con uno pequeño, luego otro, hasta que ya en la piel no hay espacio para más y quedan irreconocibles igual con los piercing, llega el momento en que ya no saben ni donde perforarse ¿Cristiano, para qué arriesgarte a caer en esta adicción?

Tatuaje-extremo

¿Quieres llamar la atención, te gustan que las personas te vuelvan a ver?

piercing

No llames la atención con lo que le haces a tu cuerpo, más bien preocúpate por dar atención a las personas y predicarles el Evangelio de Salvación:

Marcos 16:15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

 

¿Tatuajes Cristianos?

 

Tatuajes-cristianos-y-su-tatuaje-de-la-Biblia-1

¿Te quieres identificar con el cristianismo por un tatuaje? Los marineros se tatuaban para identificarse, las pandillas se tatúan para identificarse:

Pero Jesús no mandó a tatuar a sus discípulos para que fueran identificados entre las personas como cristianos, los identificaba su santa manera de vivir:

1 Pedro 1:15sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;”

Mateo 5:14 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.”

Romanos 8:14 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Conclusión

Es evidente que la ordenanza del libro de Levítico sobre no hacer rasguños ni impresiones en el cuerpo se confirma más aún porque nuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo. Recuerda cristiano:

1 Corintios 6:12 “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.”

Te hiciste tatuajes antes de ser cristiano y aceptar a Jesús como tu único Señor y Salvador, no te preocupes, nadie te puede juzgar por eso, todo eso quedó atrás:

2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Juan 7:24 “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.”

No te preocupes por lo que hiciste antes, preocúpate por ahora vivir en santidad.

Un cristiano no debe amar las cosas del mundo, los tatuajes son muy antiguos y han estado relacionados con religiones paganas, después fueron retomados por marineros y finalmente por el movimiento hippie, lo puedes ver buscando el origen de los tatuajes en internet. Un cristiano no debe amar realizar las prácticas del mundo:

Juan 15:19 “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.”

1 Juan 2:15No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.”

Un cristiano no se identifica por marcas externas si no porque ha sido sellado por el Espíritu Santo:

Efesios 1:13 “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”

Esperamos que este artículo sea de edificación en tu vida.

Dios te bendiga

Gracias por leer el artículo completo, hemos intentado exponer la Palabra de Dios sin desviarnos ni a izquierda ni derecha, para ser edificación tanto para cristianos como incrédulos, sin embargo, mientras estemos en este cuerpo y con esta mente humana no comprenderemos en su totalidad los misterios de Dios:

Isaías 55:9 "Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

Romanos 11:33 "!!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"

Si no estás de acuerdo con alguna postura expuesta en alguno de los artículos, te instamos a orar, pidiendo que el Espíritu Santo sea quien te guíe a la verdad sobre cualquier tema en particular y tú mismo estudies las Escritura pidiendo a Dios que te guíe a la verdad.


Adicionalmente, si lo desea, puede descargar nuestra aplicación disponible para celulares y tabletas ANDROID Play-Store-icon o IOS Play-Store-icon, sin costo alguno, podrá leer, descargar en PDF, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos, además de poder marcar sus artículos favoritos:

IOS:

https://itunes.apple.com/cr/app/miespadaeslabiblia/id1315502842?mt=8

MiEspadaEsLaBiblia-App-Store ANDROID:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store

, , ,


Comments are closed.

Translate »