Budismo,Cristianismo,Hinduismo

¿Karma? – ¿Qué dice la Biblia?

5 May , 2015  

karma
En este artículo analizaremos qué es el karma y si un cristiano puede creer en él o no.

El karma es una doctrina de las religiones dhármicas entre las que están el budismo, el hinduismo, el jainismo y el sijismo.

Hagamos un alto, es una doctrina que NO está en el cristianismo, la primera pregunta es ¿Por qué un cristiano tiene que estar creyendo en doctrinas que no están en la Escritura? ¿No les es suficiente con la Palabra de Dios y tienen que creer en doctrinas de otros dioses?

Continuemos, estas religiones definen el Karma como:

Una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas.

Según las leyes del karma cada una de las sucesivas reencarnaciones  quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del budismo, el hinduismo, el yainismo, el ayyavazhi y el espiritismo.

Muy bien, muchos ni se dan cuenta que al creer en el Karma por fuerza se debe creer en la reencarnación, ¿Por qué? Porque esta doctrina enseña que lo que no se pagó en esta vida, se paga en la siguiente reencarnación. Pregunta: ¿Estimado hermano y hermana cristiana cree usted en la reencarnación? Sabemos que la respuesta es no, pero en caso que crea en la reencarnación siendo cristiano lo invitamos a leer el artículo titulado: ¿Reencarnación? ¿Qué dice la Biblia? Aquí

Nosotros los cristianos no creemos que todo se pague en esta vida, la Escritura dice que los cristianos iremos al Tribunal de Cristo donde daremos cuenta de lo que hicimos mientras estuvimos en el cuerpo:

2 Corintios 5:10 “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.”

El Tribunal de Cristo no es un juicio de condenación, por el contrario los impíos irán al Juicio de Trono Blanco, que es un juicio de condenación:

Apocalipsis 20:11 “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.”

Allí es donde pagarán eternamente el vivir una vida impía negando al Señor Jesucristo como su único Señor y Salvador, no en esta vida, porque si creemos que todo se paga en esta vida, entonces:

¿Cuándo Hitler, por ejemplo, pagó por ordenar asesinar a más de los 6 millones de judíos?

Esta doctrina del Karma desecha la doctrina del infierno y del lago de fuego, ya que todo se va pagando en las sucesivas reencarnaciones, hasta que finalmente pague por todo y sea justo por obras y ya no tenga que morir más y alcance el niervana. Si no crees en la existencia del infierno y el lago de fuego te invitamos a leer el artículo titulado: Seol, Hades, Infierno, Lago de Fuego – ¿Qué dice la Biblia? aquí

En este punto del artículo dirás, pero yo he visto muchos casos en donde los impíos reciben su merecido de sus malas acciones.

Precisamente la Escritura enseña lo que es la ley de la siembra y la cosecha, lo que siembres eso recogerás, veamos:

Job 4:8 “Como yo he visto, los que aran iniquidad y siembran injuria, la siegan.”

Salmo 126:5 “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.”

Proverbios 11:18El impío hace obra falsa; Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme.”

Santiago 3:1 “Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.”

Gálatas 6:8 “Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.”

Eso explica por qué muchos reciben el fruto de las iniquidades que sembraron, pero si lo analizan detenidamente esta enseñanza bíblica aplica en el presente, nunca dice que segará eso en la próxima vida. Tampoco afirma que todo se paga acá en la tierra.

Conclusión

Esperamos que quedara claro que un cristiano no puede creer en doctrina de otros dioses, no existe el Karma, no existe la reencarnación. Sí existe un lugar de castigo eterno para aquellos que negaron a Cristo y si hay una ley de la siembra y la cosecha, pero eso es en la vida actual y no todo se paga en esta vida.

Por favor te pedimos que no mezcles la doctrina cristiana con doctrina de demonios, ten cuidado con esta advertencia:

1 Timoteo 4:1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;”

No sigas doctrinas de dioses falsos:

Gálatas 4:8-9 “Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?”

Colosenses 2:8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.”

Dios te bendiga

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , ,


4 Respuestas

  1. Rosalba Fernández dice:

    Que nuestro Señor Jesucristo los siga bendiciendo, pues me ha servido mucho sus publicaciones de ¿Que dice la Biblia? Me ha servido mucho, pues me he podido defender de los testigos de Jehova, de los mormones, de los católicos no porque ellos no predican, pero me ha ayudado cuando predicamos nosotros a los católicos. Muchas gracias por tan valiosas informaciones. Bendiciones.

  2. clemente dice:

    Buena explicación del tema del karma, necesito que me información. Sobre. Sin.un cristiano puede practicar las artes marciales? Ser maestro de estas disciplinas si o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: