Budismo,Cristianismo,Hinduismo

¿Reencarnación? ¿Qué dice la Biblia?

29 Abr , 2015  

reencarnación

En este artículo analizaremos qué dice la Biblia sobre la reencarnación.

Primero vemos qué es la reencarnación:

La reencarnación es la creencia consistente en que la esencia individual de las personas (ya sea mente, alma, conciencia o energía) adopta un cuerpo material no solo una vez sino varias según va muriendo.

Es decir una persona al morir puede volver a reencarnar en otro cuerpo sucesivamente hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.

Muy bien, conociendo eso, ¿Qué dice la Palabra de Dios? La respuesta es clara no hay tal cosa como la reencarnación, la Escritura es contundente al decir que:

Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que MUERAN UNA SOLA VEZ, y después de esto el juicio,”

Los únicos hombres que no han muerto ni morirán una vez son Elías, Enoc y los que estén vivos cuando ocurra el arrebatamiento:

Génesis 5:23-24Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

2 Reyes 2:11Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Tampoco morirán los que estén vivos cuando ocurra el arrebatamiento:

1 Corintios 15:51-53He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Hemos encontrado a budistas y a hinduistas citando la Biblia para justificar la reencarnación, citan el siguiente pasaje:

Mateo 11:13-14 “Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta JUAN. 14 Y si queréis recibirlo, él es aquel ELÍAS que había de venir.”

Y con eso dicen que Elías reencarnó en Juan el Bautista. Sin embargo sin en ese mismo pasaje nos vamos al versículo anterior dice:

Mateo 11:11De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Este versículo nos aclara que Elías no era Juan, puesto queafirma que no se ha levantado de los nacidos de mujer otro mayor que Juan el Bautista.

Otro pasaje que utilizan es:

Lucas 1:13-17 “Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. 14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; 15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. 16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. 17 E irá delante de él con EL ESPÍRITU Y EL PODER DE ELÍAS, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.”

Así es, Juan tenía el espíritu y poder de Elías, eso no implica que su alma reencarnó en otro cuerpo. Dejemos que el mismo Juan conteste si él era Elías:

Juan 1:19-21: “Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿ERES TÚ ELÍAS? Dijo: NO SOY. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.”

La respuesta es contundente NO SOY ELÍAS, tenía su mismo espíritu y poder, pero Juan dijo NO soy él. Y se confirma el pasaje que dice es dado al hombre que MUERA UNA SOLA VEZ.

Conclusión

Esperamos que este artículo sea de edificación para tu vida y te dejara claro que la reencarnación es una creencia anti-bíblica y aunque traten de forzadamente encajarla en la doctrina bíblica para justificarla, NO es posible, recuerda que:

2 Pedro 1:19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

Mateo 24:35El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Dios te bendiga

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: