Cristianismo

¿Quién dice la Biblia que intercede por nosotros?

10 Mar , 2015  

bibla-03
En este artículo revisaremos quién dice la Biblia que intercede por nosotros.

El verbo intercede utilizado en el siguiente pasaje  en su original es: ὑπερεντυγχάνω de acuerdo a la concordancia Strong’s significa: interceder por.

Romanos 8:26 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”

Muy bien, el Espíritu intercede por nosotros con gemidos indecibles. Continuemos, veamos el siguiente versículo:

Romanos 8:34 “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”

El verbo intercede utilizado en el pasaje anterior en su original es: ἐντυγχάνω de acuerdo a la concordancia Strong’s significa: hacer una petición, suplicar por.

Esa misma palabra la encontramos en versículos como:

Romanos 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

De nuevo vemos que el Espíritu intercede por nosotros. Veamos otro versículo donde aparece la palabra
ἐντυγχάνω:

Hebreos 7: 22-25Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

De nuevo vemos que Jesús, que vive eternamente, intercede por los que por él se acercan a Dios.

Conclusión

Es claro que los que interceden por nosotros son el Espíritu y Jesús de acuerdo a la Escritura.

Dios te bendiga.

Gracias por leer el artículo completo, hemos intentado exponer la Palabra de Dios sin desviarnos ni a izquierda ni derecha, para ser edificación tanto para cristianos como incrédulos, sin embargo, mientras estemos en este cuerpo y con esta mente humana no comprenderemos en su totalidad los misterios de Dios:

Isaías 55:9 "Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

Romanos 11:33 "!!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!"

Si no estás de acuerdo con alguna postura expuesta en alguno de los artículos, te instamos a orar, pidiendo que el Espíritu Santo sea quien te guíe a la verdad sobre cualquier tema en particular y tú mismo estudies las Escritura pidiendo a Dios que te guíe a la verdad.


Adicionalmente, si lo desea, puede descargar nuestra aplicación disponible para celulares y tabletas ANDROID Play-Store-icon o IOS Play-Store-icon, sin costo alguno, podrá leer, descargar en PDF, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos, además de poder marcar sus artículos favoritos:

IOS:

https://itunes.apple.com/cr/app/miespadaeslabiblia/id1315502842?mt=8

MiEspadaEsLaBiblia-App-Store ANDROID:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store

,


2 Respuestas

  1. LUPIS dice:

    MIL GRACIAS DE BENDICIÓN, LO INCLUIMOS EN IGLESIA EN CASA,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: