Islam

¿Qué dice el Corán de ir a la guerra y de nosotros los cristianos?

10 Mar , 2015  

coran2
En este artículo analizaremos qué dice el Corán acerca de la guerra y luego veremos qué dice a manera general de nosotros los cristianos.

El Corán identifica a los que no creen en Alá como infieles o impíos (entre ellos nosotros los cristianos, paganos, lo que no creen en Dios y judíos), también se usa el término “la gente de la Escritura” refiriéndose también a nosotros los cristianos.

Veremos primero cómo el Corán impulsa e insta el ir a la guerra e indica lo que se debe hacer cuando vayan a la guerra:

Corán – Surah  – At-Tawbah 9: 29 ”¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!”.

Corán – Surah  – Al-Anfal 8: 17No erais vosotros quienes les mataban, era Alá Quien les mataba. Cuando tirabas, no eras tú quien tiraba, era Alá Quien tiraba, para hacer experimentar a los creyentes un favor venido de Él. Alá todo lo oye, todo lo sabe”.

Corán – Surah  –Ali ‘Imran 3: 10 ”A quienes no crean, ni su hacienda ni sus hijos les servirán de nada frente a Alá. Ésos servirán de combustible para el Fuego”.

Corán – Surah  –Al-Baqarah 2: 191Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.

Corán – Surah  –Al-Baqarah 2: 216 ”Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis”.

Corán – Surah  –At-Tahrim 66: 9 ”¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas! ¡Muéstrate duro con ellos! Tendrán la gehena por morada

Corán – Surah  –Al-Anfal 8: 12 ”Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!»”

Corán – Surah  –At-Tawbah 9: 41 ”¡Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! ¡Luchad por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais…”

Corán – Surah  –At-Tawbah 9: 79 ”¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos! Su refugio será la gehena”.

En este punto podrás decir, bueno pero eso es cuando estén en guerra, si es cierto pero lo si lo observas el Corán los insta a ir a la guerra. Pero no nos quedemos allí veamos a manera general qué reglas da el Corán para los que no piensan como ellos ni creen en Alá, sin importar sea un no creyente, un pagano, un judío o un cristiano, nos meten en el mismo grupo de infieles:

Corán – Surah  –An-Nisā’ 4:151-152Quienes no creen en Alá ni en Sus enviados y quieren hacer distingos entre Alá y Sus enviados, diciendo: «¡Creemos en unos, pero en otros no!», queriendo adoptar una postura intermedia, ésos son los infieles de verdad. Y para los infieles tenemos preparado un castigo humillante.”

El Corán afirma que quienes no creemos les deseamos el mal:

Corán – Surah  –Al-Baqarah 2: 105Los que no creen, tanto gente de la Escritura como asociadores, no desearían que vuestro Señor os enviara bien alguno. Pero Alá particulariza con Su misericordia a quien Él quiere. Alá es el Dueño del favor inmenso.”

El Corán manda a no juntarse con los cristianos porque afirma que deseamos dañarlos severamente y los odiamos:

Corán – Surah  –‘Āli `Imrān 3:119 “¡Oh, creyentes! No toméis como Bitanah (asesores, consultores, protectores, ayudantes, amigos, etc.) los que están fuera de su religión (paganos, judíos, cristianos e hipócritas), ya que no dejarán de hacer su mejor esfuerzo para corromper. Ellos desean hacerle daño severamente. El odio ya ha aparecido de sus bocas, pero lo que ocultan sus pechos es mucho peor. De hecho, hemos dejado claro a usted las Ayat (pruebas, evidencias, versos) para que entienda.”

El Corán manda a no ser amigos de los cristianos porque de hacerlo no tendrán lugar con Alá.

Corán – Surah  –‘Āli `Imrān 3:28 “Que no tomen los creyentes como amigos a los infieles en lugar de tomar a los creyentes -quien obre así no tendrá ninguna participación en Alá-, a menos que tengáis algo que temer de ellos. Al á os advierte que tengáis cuidado con Él. ¡Alá es el fin de todo!”

Se manda además a infundir el terror en los que no creamos:

Corán – Surah  –‘Āli `Imrān 3:152Infundiremos el terror en los corazones de aquellos que no creen, porque se unieron a otros en la adoración a Alá, a los cuales Él no había enviado ninguna autoridad; Su morada será el Fuego y cómo el mal está la morada de los Zalimun (politeístas y malhechores).”

Indica que merecemos el castigo:

Surat ‘Āli `Imrān 3:178 “Que no piensan los infieles que Nuestro aplazamiento de su castigo es bueno para ellos. Posponemos el castigo sólo para que puedan aumentar su pecado. Y para ellos es un tormento deshonra.”

El Corán afirma que la religión verdadera es el islam y quien no cree Alá ajustará cuentas con él:

Corán – Surah  –‘Āli `Imrān 3:20 “Ciertamente, la Religión, para Alá, es el islam. Aquéllos a quienes se dio la Escritura (Judíos y Cristianos) no difirieron excepto, por envidias mutuas, después de haber recibido el conocimiento. Quien no cree en los signos de Alá,… Alá es rápido en ajustar cuentas.”

Afirma que provocan enemistad y odio contra los cristianos:

Corán – Surah  –Al-Mā’idah 5:14 “Concertamos un pacto con quienes decían: «Somos cristianos». Pero olvidaron parte de lo que se les recordó y, por eso, provocamos entre ellos enemistad y odio hasta el día de la Resurrección. Pero ya les informará Alá de lo que hacían.”

El Corán afirma que si un creyente en Alá se hace amigo de los cristianos o judíos se hace uno con nosotros y Alá no nos guía porque somos pueblo impío:

Corán – Surah  –Al-Mā’idah 5:51 “¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.

El Corán afirma que si creyéramos y temiéramos a Alá entonces se borrarían nuestras malas obras:

Corán – Surah  –Al-Mā’idah 5:65 Si la gente de la Escritura creyera y temiera a Alá, les borraríamos sus malas obras y les introduciríamos en los jardines de la Delicia.”

Finalmente se envía una maldición de Alá sobre nosotros y nos llaman desviados:

Corán – Surah  –At-Tawbah 9:30 “Los judíos dicen: «Uzayr es el hijo de Alá». Y los cristianos dicen: «El Ungido es el hijo de Alá». Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!

Conclusión

Es claro lo que dice el Corán de la guerra y de los que no creemos en Alá, manda a no juntarse con nosotros, nos conocen como infieles, y afirman que quien se haga amigo de nosotros no tendrá el favor de Alá, porque no creemos en Alá. El Corán manda la maldición de Alá contra nosotros.

Es claro que el Corán está lleno de odio caso contrario la Escritura nos manda a los cristianos a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos:

Mateo 22:39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

Marcos 12:33 “y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.”

Marcos 5:38-48 “Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.

39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

Nosotros los cristianos no le deseamos el mal a los que siguen al Islam, como el Corán se los dice, por el contrario porque los amamos es que les compartimos la Palabra de Dios.

Nosotros no tenemos odio ante ustedes, ni queremos provocarles enemistad entre ustedes ni muchos menos infundirles terror, como el Corán les dice a ustedes que hagan contra nosotros, por el contrario:

Proverbios 10:12 “El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.”

La misma Biblia dice:

1 Juan 4:7-8 “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”

Esperamos que este artículo sea de bendición en tu vida y puedas conocer la verdad del Evangelio, un Evangelio centrado en el amor no en el odio o terror:

Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , , , ,


4 Respuestas

  1. Luis Alberto Loreiro dice:

    Muy buenos sus aportes.. a mi me está ayudando much pues soy relativamente nuevo en este camino hacia la Salvaciòn.. muchas gracias a todos.. bendiciones.. como hago para descargar..??

    • Dios te bendiga Luis, gracias por tus comentarios. Nos alegra mucho saber que somos de edificación.

      P.D: ¿Qué material deseas descargar?

      Actualización: Hemos agregado un botón de imprimir en cada artículo, para que lo puedas imprimir. 🙂

  2. Julio dice:

    Se que los cristianos son brujos y espirituistas soy musulman por eso dios los tiene por el suelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: