Cristianismo,Islam

El Corán reduce a Jesús a un simple humano profeta que NO fue crucificado

23 Feb , 2015  

coran
En este artículo analizaremos qué dice el libro del Corán sobre Jesús. El Corán fue escrito hasta alrededor de 500 a 600 años después de la muerte de Cristo.

Veamos qué dice el Corán acerca de Jesús nuestro Señor y Salvador, primero dice que Jesús cree en Alá y él guía a Alá:

Surat ‘Āli `Imrān 3:52 “Pero, cuando Jesús percibió su incredulidad, dijo: «¿Quiénes son mis auxiliares en la vía que lleva a Alá?» Los apóstoles dijeron: «Nosotros somos los auxiliares de Alá. ¡Creemos en Alá! ¡Sé testigo de nuestra sumisión!”

Este libro lo minimiza a un hombre común y corriente como Adán, como tú y yo que fuimos creados del polvo:

Surat ‘Āli `Imrān 3:59 “Para Alá, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra y a quien dijo:«¡Sé!» y fue.”

¿Qué manda a hacer el Corán si alguien disputa con ellos que Jesús no fue creado como Adán? Pues los manda a reunir a la familia cristiana y la familia musulmana y que oren y que la maldición de Alá caiga sobre el que miente.

Surat ‘Āli `Imrān 3:61 “Si alguien disputa contigo a este propósito, después de haber sabido tú lo que has sabido, di:«¡Venid! Vamos a llamar a nuestros hijos varones y a vuestros hijos varones, a nuestras mujeres y a vuestra s mujeres, a nosotros mismos y a vosotros mismos. Oremos e invoquemos (sinceramente) la maldición de Alá sobre quienes mientan».”

Este libro considera a Jesús como un simple profeta como Moisés:

Surat ‘Āli `Imrān 3:84 “Di «Creemos en Alá y en lo que se nos ha revelado, en lo que se ha revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas han recibido de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él».”

Este libro afirma que Jesús no fue crucificado ni murió por nuestros pecados:

Surat An-Nisā’ 4:157-158 “y por haber dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron, sino que Alá lo elevó a Sí. Alá es poderoso, sabio.”

Afirman que Jesús es tan solo un siervo de Alá:

Surat An-Nisā’ 4:172El Ungido no tendrá a menos ser siervo de Alá, ni tampoco los ángeles allegados. A todos aquéllos que tengan a menos servirle y hayan sido altivos les congregará hacia Sí.”

Ahora veamos lo que dice la Escritura sobre Jesús,

1-      Jesús sí murió y resucitó:

Juan 2:22 “Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.”

Hechos 2:32A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.”

Hechos 4:10sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.”

Romanos 6:4 “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”

Romanos 8:34 “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”

 

2-      Jesús no es un ser creado, es eterno, Jesús es Dios:

Juan 8:58Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

Juan 17:5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Juan 17:24Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.”

Dios, Jesús y el Espíritu Santo son uno y participaron en la creación y participaron los 3 en la creación:

Juan 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”

En la creación Dios habló en plural:

Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”

Cuando el mártir Esteban murió entregó su espíritu a Jesús:

Hechos 7:59 “Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Los judíos mataron a Jesús porque entre otras cosas se hizo igual a Dios

Juan 5:18 “Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

(Te invitamos a leer el artículo titulado: La trinidad – ¿Qué dice la Biblia? aquí)

3-      Jesús es mayor a los profetas, incluso mayor a los ángeles:

Hebreos 1:1-4Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.“

Hebreos 1:13 “
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?”

Sin embargo los humanos son menores a los ángeles:

Hebreos 2:6-7
“pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:  ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,  O el hijo del hombre, para que le visites? 7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Conclusión

Queda claro como este libro del Corán contradice a la Escritura y hace a Jesús un simple humano, un profeta más como Moisés. Afirma también que NO fue crucificado y NO murió por nuestros pecados, si no que Dios lo llevó vivo al cielo. Minimiza a Jesús hasta el punto de decir que fue creado del polvo como Adán.

Esperamos que este artículo te abra los ojos o te ayude a abrirle los ojos a otros, haciéndote ver las barbaridades que dice este libro sobre Jesús nuestro Salvador.

El Corán fue un libro escrito de 400 a 500 años después del canon de la Biblia, exclusivamente para atacarla y negar todo lo que fue revelada a los santos hombres de Dios a los cuales el Espíritu Santo les reveló:

2 Pedro 1:-19-21Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

Te invitamos también a leer: ¿Toda la doctrina del Padre está en la Biblia? ¿Necesitamos de otros libros doctrinales?

Dios te bendiga

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , , ,


2 Respuestas

  1. El que escribió el Corán, tuvo conocimiento cabal, tuvo acceso a las escrituras de los profetas, apóstoles y demases, como para confrontar lo escrito..? Si el Corán se escribió sin certeza entre el año 500 y 600, que conocimientos sobre Dios y Jesús pudo haber tenido. Si tuvo acceso a los escritos, sabía el idioma (arameo) si él con toda seguridad tenía otra lengua..? es como yo que hablo y escribo español, hoy me encuentre algún escrito en coreano y si no tengo idea de ese idioma, qué puedo decir..? El tema de las religiones es tan complejo que hasta ahora, creo que nadie puede establecer ciertas verdades que para otros no lo son…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: