Catolicismo,Cristianismo,Falsas Doctrinas

¿Ecumenismo?

23 Oct , 2014  

ecumenismo
En este artículo analizaremos como el Ecumenismo que propone la iglesia Católica Romana entre las religiones que tienen a Jesús como su centro es imposible.

Primero veamos ¿Qué es el ecumenismo según la Iglesia Católica Romana?

En el Concilio Vaticano II la Iglesia Católica Romana establece el decreto: “UNITATIS REDINTEGRATIO” donde se establece que se debe:

“Promover la restauración de la unidad entre todos los cristianos es uno de los fines principales que se ha propuesto el Sacrosanto Concilio Vaticano II, puesto que única es la Iglesia fundada por Cristo Señor, aun cuando son muchas las comuniones cristianas que se presentan a los hombres como la herencia de Jesucristo; todos se confiesan discípulos del Señor, pero sienten de modo distinto y siguen caminos diferentes, como si Cristo mismo estuviera dividido. “

Además en ese mismo decreto se insta a todos los católicos a colaborar con el Ecumenismo:

“Este Sacrosanto Concilio exhorta a todos los fieles católicos a que, reconociendo los signos de los tiempos, cooperen diligentemente en la empresa ecuménica.”

Hasta ahí suena muy bien, pero ¿Sabían que el mismo Vaticano llama anatema (malditos) a todos los cristianos no Católicos que no creen en los dogmas católicos? Irónico verdad, buscan la “unión” pero nos llaman malditos.

Primero veamos que la palabra griega ἀνάθεμα anatema, es la palabra 331 de la concordancia Strong’s y significa: una maldición, la cosa maldita.

Según la Enciclopedia Católica el significado es el mismo:

“Para entender la palabra anatema”, dice Vigoroux, “primero debemos remontarnos al verdadero significado de herem, del cual es equivalente. Herem viene de la palabra haram, cortar, separar, maldecir, e indica lo que es maldito y condenado a ser cortado o exterminado, ya sea una persona o una cosa, y en consecuencia, aquello que le está prohibido usar al hombre”

Fuente: Enciclopedia católica en español (http://ec.aciprensa.com/wiki/Anatema) en inglés (http://www.newadvent.org/cathen/01455e.htm)

Ahora vamos a ver la definición de la iglesia católica de dogma:

” la doctrina de la Iglesia es teológicamente cierta y no puede ser negada legalmente, de modo que aunque la negación de un dogma eclesiástico no sea formalmente una herejía, sí significaría el quebrantamiento de un vínculo de fe y acarrearía la expulsión de la Iglesia por un decreto de ANATEMA o de excomunión.

Fuente: Enciclopedia católica en español (http://ec.aciprensa.com/wiki/Dogma) y en inglés (http://www.newadvent.org/cathen/05089a.htm)

Antes de ver algunos ejemplos en donde el Vaticano llama Anatemas (malditos) a los cristianos no católicos, en algunas ocasiones personas afirman que esos eran decretos que se pueden cambiar para lograr el ecumenismo, porque un decreto de la iglesia sí puede cambiar, aunque ya vimos que el que no cree en un dogma eclesiástico es expulsado por un decreto de Anatema (maldito) o excomulgado, veamos qué es un decreto según la iglesia católica:

“En sentido general, una orden o ley hecha por una autoridad superior para la dirección de otros. “En uso eclesiástico tiene varios significados. Cualquier bula papal, breve, o Motu Proprio es un decreto en la medida en que estos documentos son actos legislativos del Santo Padre.“”

Fuente: Enciclopedia católica en español (http://ec.aciprensa.com/wiki/Decreto) y en inglés (http://www.newadvent.org/cathen/04670a.htm)

Los decretos de ese tipo sí pueden cambiar o vencer, las personas que afirman que un dogma puede cambiar dicen que el dogma es un decreto de este tipo, pero veamos cómo se distingue un decreto, que se puede cambiar, del dogma, canon de la iglesia Católica que no cambia, dejemos que la Enciclopedia Católica defina qué sí es una definición infalible (esta explicación al momento de la escritura de este artículo no ha sido traducida al español del original en inglés como las otras definiciones que hemos citado de la versión en español, acá ponemos la traducción y el enlace para su verificación en la enciclopedia católica en inglés):

Con el Concilio de Trento en el siglo XVI comenzó la salida de este antiguo uso. Este consejo usó la palabra canon para cortos, definiciones dogmáticas con un anatema unido a ellos. Por otro lado le dio el nombre de decretos a sus reglamentos disciplinarios. El ejemplo dado por Trent fue seguida por el Consejo del Vaticano. El uso de Trento parece traer canon más cerca de la significación que dio a luz antes de que el Consejo de Niza, cuando se refiere más bien a la fe que a la disciplina. La idea general de una decisión de la autoridad eclesiástica parece ser también la raíz-significado de las expresiones “Canon de la Escritura”, “Canon de la Misa”, “Canon de los Santos”, aunque para el último término Ducange (sv Canonizare) sugiere un origen algo diferente. Como los reglamentos eclesiásticos comenzaron a multiplicarse, se hizo necesario reunirlos en códices, que en general recibieron el título de “Colección de Cánones” “

canon

Fuente: Enciclopedia católica en inglés (http://www.newadvent.org/cathen/03287a.htm)

Muy bien el canon son dogmas que llevan una maldición (anatema) asociada, lo que quiere decir que no son simples decretos que se pueden cambiar.

Analicemos esta declaración del papa Francisco donde dijo:

“el celibato “no es dogma de fe” y “la puerta está siempre abierta” para discutirlo”

celibato
Es cierto, el celibato no aparece como dogma por eso está abierto a discusión, el papa está claro en que si fuera un dogma de fe no puede cambiar. Ahora sí,  teniendo claro cómo identificar definiciones infalibles (dogmas), definiciones acompañados del error y finalmente una maldición (anatema), veamos algunas de las maldiciones de los dogmas que no se pueden cambiar contra los cristianos no católicos:

Julio III 1550 – 1555 Concilio de Trento 1545 -1563.
“Si alguno difiere que la confesión sacramental o que no fue instituid a o no es necesaria para la salvación por derecho Divino; o difiere que el modo de confesarse secretamente con solo el sacerdote, que la Iglesia Católica observó siempre desde el principio y sigue observando, es ajeno a la institución y mandato de Cristo, y una intervención humana, SEA ANATEMA.” Dz. 916.

Así que, si tú no crees en la confesión de pecados a sacerdotes, el Vaticano te dice: ANATEMA (MALDITO).
En un artículo previo vimos que esto no es bíblico: Confesión de pecados a sacerdotes – ¿Qué dice la Biblia?

Julio III 1550 – 1555 Concilio de Trento 1545-1563.
“Si alguno dijere que en el sacrosanto sacramento de la Eucaristía permanece la sustancia de pan y de vino, juntamente con el cuerpo y la sangre de N.S.J.C., y negare, aquella maravillosa y singular conversión de toda la sustancia del pan en el cuerpo y de toda la sustancia del vino en la sangre, permaneciendo solo las especies de pan y vino; conversión que la Iglesia Católica aptísimamente llama transubstanciación, SEA ANATEMA.” Dz. 884-877.

Así que, si tú no crees en el sacramento de la Eucaristía católico donde Jesús es sacrificado literalmente en cada misa, el Vaticano te dice: ANATEMA (MALDITO).

En un artículo previo vimos que esto no es bíblico: ¿La Eucaristía es Bíblica? ¿Qué dice la Biblia?

Concilio Vaticano 1869 1870 Pío IX 1846-1878.
“…si alguno dijere que el Romano Pontífice tiene solo deber de inspección y dirección, pero no plena y suprema potestad de jurisdicción sobre la Iglesia universal, no solo en las materias que pertenecen a la fe y a las costumbres, sino también en las de régimen y disciplina de la IglesiaSEA ANATEMA. Dz. 1831. cf. Dz. 1827

Así que si tú no crees que el Papa tiene suprema potestad sobre la Iglesia, el Vaticano te dice: ANATEMA (MALDITO).
En varios artículos previos vimos que esto no es bíblico: ¿Papa Pontifex Maximus? ¿Quién dice la Biblia que es el Pontifex Maximus? / ¿Papa el Vicario de Cristo en la tierra? ¿Qué dice la Biblia? / Infabilidad Papal – ¿Qué dice la Biblia? / ¿Pedro el primer papa?

Concilio de Efeso año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió solemnemente que:
“Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, SEA ANATEMA.” Dz.113.

Así que, si tú no crees que María es la Madre de Dios, el Vaticano te dice: ANATEMA (MALDITO).
En un artículo previo vimos que esto no es bíblico:¿María la madre de Dios? ¿Qué dice la Biblia?

Esos son tan solo algunas maldiciones para los cristianos no católicos que no creemos en nada de eso, la pregunta es para ti cristiano evangélico que apoyas el Ecumenismo: ¿Para qué deseas unirte a alguien que ya te maldijo y te declaró condenación eterna y no va a cambiar eso porque es el canon (dogmas con maldición asociada)?

¿Acaso no entiendes que esos con los que te quieres unir te maldicen si no te arrepientes y crees sus dogmas? ¿Qué parte es la que no entiendes o no quieres entender de la maldición por no creer en todos sus dogmas?

Una pregunta de análisis ¿Cómo es posible que un cristiano evangélico conociendo la verdad de la Escritura, la deje de lado para unirse al Ecumenismo? ¿Acaso no quedan en ridículo ante los católicos que sí defienden sus dogmas hasta la muerte, claro porque si no los excomulgan, pero los defienden y tú cristianito, no vas a defender la Escritura y vas a ir detrás de esos dogmas? ¿O tú cristianito crees que el Vaticano va a cambiar un dogma para lograr el Ecumenismo? claro que ¡NO! ¿A pero tú si te unes a ellos?

Conclusión

A quedado claro que el Ecumenismo es imposible, porque el Vaticano no va a cambiar sus dogmas donde llama a los cristianos no católicos malditos por no creer en esos dogmas, que dicho sea de paso van en contra de la Escritura, y tú lo sabes cristiano que apoyas el Ecumenismo, tú lo sabes.

Muchos cristianos evangélicos que Dios los usó en su momento para edificar a otros, le han dado la espalda a la Escritura por aceptar estos dogmas y no pueden decir que no los aceptan, porque si no los aceptaran no estarías dentro del Ecumenismo con la Iglesia Católica, la cual si no los aceptas te llama ¡Maldito! Si estás metido en el ecumenismo por ignorancia de todo esto ¡DESPIERTA! Y sal de allí, lastimosamente hay muchos que conociendo esto van a seguir, al fin y al cabo lo que se busca es una sola religión la cual el Falso Profeta pondrá a los pies del Anticristo.

Conozcan la verdad que hay detrás del Vaticano y salgan de ese camino, y si conociendo esto, que el mismo Vaticano los llaman malditos por no aceptar sus dogmas aún persisten, ya quedan advertidos y si por el contrario están allí porque sí aceptan esos dogmas aun cuando conocían la verdad, dejemos que la misma Escritura les responda:

2 Pedro 2:20-21 “Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.”

La palabra Anatema(maldito) si aparece en la Biblia, 5 veces en el Nuevo Testamento y vean a quien llama la Biblia anatema:

Gálatas 1:9 “Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea ANATEMA.”

Claro que tiene que haber unidad entre los cristianos, pero unidad guardando la Palabra de Dios, no dogmas de hombres.

Mateo 15:9 “Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. m”

Si eres un amigo católico te invitamos a leer el libro “Amigo Católico”

Dios te bendiga

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , ,


3 Respuestas

  1. douglas sam dice:

    que opinion tienen sobre el ex pastor fernado casanova pentescostal que hoy dia es catolico y critica a los evangelicos

    • Hola, no lo conocemos ni nunca hemos escuchado de él, sin embargo, si salió del cristianismo y ahora está criticándonos, probablmenete pronto lo van a mandar a que no critique más para poder seguir impulsando el ecumenismo que desean lograr.

      Saludos

    • jesus rodriguez c dice:

      En el se cumple la escritura,EL PERRO VUELVE A SU VOMITO Y LA PUERCA LAVADA A REVOLCARSE EN EL LODO… Ademas debes recordar que en los postreros días, algunos apostataran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y doctrinas de demonios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: