Testigos de Jehová

¿No hay castigo eterno, sólo 144 mil van al cielo? – Acá algunas preguntas

10 Oct , 2014  

preguntas
En este artículo, haremos preguntas de sentido común para los amigos Testigos de Jehová respecto a su doctrina.

Los Testigos de Jehová afirman que:

1- NO hay un lugar de castigo eterno, los que no no son salvos se mueren y no resucitan.

2- También afirman que SÓLO 144 mil son los que van al cielo, incluidos entre ellos los apóstoles y testigos de Jehová.

Muy bien, ahora las preguntas:

¿Si la persona que no se salva simplemente muere, para qué Dios creó un lugar de castigo ETERNO llamado lago de fuego?

La bestia (anticristo) y el falso profeta serán lanzados al lago de fuego:

Apocalipsis 19:20 “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

El diablo será lanzado al lago de fuego:

Apocalipsis 20:10 “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los SIGLOS DE LOS SIGLOS.”

Muy bien, serán atormentados por los SIGLOS de los SIGLOS (eternidad), pero hasta el momento no vemos a otras personas allí, continuemos, las personas que no resucitaron en el arrebatamiento de la iglesia (en la primera resurección):

Apocalipsis 20:6 “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.”

(Si no sabes qué es el arrebatamiento de la iglesia te invitamos a leer: El arrebatamiento – ¿Qué dice la Biblia?  aquí.)

Después resucitarán los demás en la segunda resurección, al final de los tiempos y serán juzgados y si son encontrados culpables son lanzados al lago de fuego. ¿Si la persona que muere sin Cristo solo muere y ya, entonces por qué estos muertos son entregados para sean juzgados y si son culpables vayan eternamente al lago de fuego? ¿No era que morían y ya? El Hades (luagar de tormento temporal) y la muerte serán lanzados al lago de fuego también:

Apocalipsis 20:13-14 “Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.”

Apocalipsis 20:15 “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”

Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

Es bastante clara la Escritura, ¿Para qué Dios crearía un lugar de castigo ETERNO? Si ninguna persona va a ese lugar y simplemente si muere y no fue salvo no resucita? A todas luces, esto es incompatible con la Palabra de Dios.

Para más información del Hades-Seol-Infierno-Lago de Fuego leer el artículo titulado: Seol, Hades, Infierno, Lago de Fuego – ¿Qué dice la Biblia? aquí

Ahora revisemos la postura de que solo 144 mil irán al cielo. La Biblia dice que los 144 mil son isrealitas, 12 mil de cada tribu, varones y vírgenes, bajo ese argumento ninguna mujer iría al cielo, ningún hombre casado, por ejemplo el apóstol Pedro está excluido, ninguna persona que no tenga descendencia israelita:

Apocalipsis 7:4-8 “Y oí el número de los sellados: CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL sellados de todas las TRIBUS de los hijos de ISRAEL.De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.”

Apocalipsis 14:1 “Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL que fueron redimidos de entre los de la tierra.Estos son LOS que NO SE CONTAMINARON CON MUJERES, PUES SON VÍRGENES. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.”

Es clara la escritura, el afirmar que esos 144 mil son los únicos que van al cielo ignorando que son PRIMICIAS, es decir los primeros de un grupo más grande, excluiría del cielo a todas las mujeres, a todos los hombres y mujeres casados ya que no son vírgenes y a todos los que no tienen descendencia judía.

Esto nunca lo predicó Cristo ni los discípulos de esta forma, nunca hablaron de un límite de personas en el cielo.

Ahora una pregunta lógica, actualmente se calcula que hay unos 7 millones de Testigos de Jehová en todo el mundo vivos, sin tomar en cuenta a todos los millones que ya han muerto. ¿Entonces si son alrededor de 7 millones (esto sin tomar en cuenta a los que ya murieron) y solo 144 mil van al cielo, nos van a decir que ¿Aún no han existido 144 mil Testigos de Jehová que hayan logrado alcanzar el cielo?

Esperamos puedan compartir esto con sus amigos Testigos de Jehová, estos son tan solo dos puntos, aquí no mostramos como han modificado versículos, como contradicen la Escritura, etc. como lo hemos hecho en otro artículos, simplemente nos fuimos por su línea de pensamiento y les hicimos preguntas básicas.

Nosotros los cristianos no somos testigos de Jehová, somos hijos de Jehová.

Dios te bendiga

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , , ,


2 Respuestas

  1. DORYS MACHADO dice:

    necesito fundamentar biblicamente la existencia el infieno, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: