Hinduismo,Illuminatis

¿Yoga? – ¿Qué dice la Biblia?

22 Sep , 2014  

Enlightenment in nature
En este artículo analizaremos la práctica del Yoga, su origen, lo que implica y finalmente si un cristiano debe o no debe realizar Yoga.

El término Yoga: proviene del sánscrito ioga, que a su vez procede del verbo iush (yuj en AITS) significa: “colocar el yugo [a dos bueyes, para unirlos], unir, conectar.”

Muy bien teniendo claro que la palabra Yoga implica una unión o una conexión ¿La pregunta es, unirnos o conectarnos con qué?

El Yoga se originó en la India, es una práctica mística-espiritual practicada por el hinduismo aproximadamente 1800 años antes de Cristo.

La finalidad del Yoga no es simplemente relajación o liberar de estrés o aprender a respirar o sentirse bien físicamente, sino que es una vía de perfección de 8 pasos, los primeros 5:

1- Disciplina moral.
2- Purificación corporal y espiritual.
3- Posturas gimnásticas-corporales.
4- Control respiratorio.
5- Desconexión sensorial

Estos 5 pasos son los que los hindúes dicen que son una “preparación” para alcanzar grados más altos, para luego te llevarán a convertirte en un ser iluminado, si está empezando en el yoga, quizá solo conozcas esos 5 pasos o algunos de ellos, pero conforme lo vayas practicando irás “avanzando”.

¿Cómo se logra ser un ser iluminado según esta práctica del Yoga?

Acá es donde viene lo que probablemente no sepas, según el hinduismo donde se originó esta práctica, para seguir avanzando hay que lograr despertar al dios hindú Shiva. Shiva es uno de los tres dioses hindúes:

1- Shiva (Conocido como el Destructor) Es conocido también como el dios de la naturaleza, el dios que destruye para que algo vuelva a nacer, el dios de la embriaguez y el desenfreno sexual. El hinduismo afirma que cuando este dios está en forma de serpiente se le conoce como kundalini.
2- Vishnu (el Preservador)
3- Brahma (el Creador)
¿Pero qué es lo que hace el dios Shiva, según el hinduismo, cuando está en forma de serpiente cuando se practica el Yoga?

Se dice que desde la parte baja de nuestro cuerpo (altura de los genitales )esa serpiente sube despertando los 7 chakras hasta llegar a nuestra cabeza:

1-Muladhara Chakra (a la altura de los genitales)
2- Swadishtana Chakra (a la altura del coxis)
3- Manipura Chakra (a la altura del ombligo)
4- Anahata Chakra (a la altura del corazón)
5- Vishudi Chakra (a la altura de la garganta)
6- Ajña Chakra (a la altura de la mitad de la cabeza)
7-Sahasara Chakra (a la altura de la coronilla de la cabeza)

yoga-7-chakras

Según ellos, esos son los 7 principales, de los 107 chakras existentes, centros de energía ubicados a lo largo del cuerpo.

De hecho las diferentes posiciones del Yoga que tú haces tal vez de forma inocentes, son las posiciones usadas para adorar al dios Shiva del hinduismo y los ejercicios respiratorios del yoga tienen como finalidad, en la religión hindú, aspirar el prana = la esencia del éter, el Atman-Brâhman, lo divino, la “fuerza vital” (“la energía”). Así que tanto las respiraciones como las posiciones tienen un significado a nivel espiritual en el Yoga.

adoracion-dios-shiva

Una vez que se activen todos estos chakras, o centros de energía, el dios Shiva en forma de serpiente (Kundalini), se une con la diosa Pavati, que según el hinduismo Pavati es una diosa cuyo nombre significa hija del monte. Es la diosa de la energía, en la cabeza, según esto una vez que Shiva y Parvati se unen se abre el tercer ojo, ubicado sobre y entre los ojos de las personas, cuando se abre el tercer ojo ellos afirman que tienen acceso a un conocimiento mayor de todo lo que pasa en el mundo sobrenatural, por ejemplo hablar con muertos y al abrirse el tercer ojo se conecta con “Dios”, que es la meta final del yoga, alcanzar el nivel de iluminación.

yoga-7-chakras2Entonces el yoga sirve finalmente para abrir el tercer ojo y conectarnos con “Dios”

tercer-ojoPero ¿Cuál “Dios”?

Es conocido que dentro del satanismo se practica el yoga, por satanistas y médiums dicen que lo usan para tener más poder. Ese tercer ojo es conocido como el ojo que todo lo ve, los satanistas afirman que el tercer ojo es la conexión directa con la conciencia de Lucifer y les permite ver el mundo como Lucifer lo ve.

No te parece curioso que al final este dios Shiva se represente por una serpiente que va pasando por los puntos de energía que afirman ellos tenemos, o no recuerdas que a Satanás se le conoce como la serpiente antigüa en la Biblia:

Apocalipsis 12:9 “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”

¡Así que, finalmente el que está detrás de todo esto es el mismísimo Satanás! El que anda como león rugiendo buscando a quien devorar:

1 Pedro 5:8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;”


ACTUALIZACIÓN
:

Gracias al aporte de la hermana Mercedes, vamos a agregar algo, como si esto que ya vimos fuera poco, y es el uso de las manos en el yoga, a esto se le conoce como mudras:

Los mudras son movimientos de yoga que se realizan con los brazos y las manos

Gyan Mudra es uno de los más comunes y enseñado, el cual para usarlo se debe hacer el símbolo de un 6 con la mano:

mudra-1

666
¿Te parece conocido ese símbolo? Si lo notan ese mismo símbolo es utilizado por las marionetas de los illuminatis, por ejemplo Gaga:

marioetas-illuminatis

Apan Mudra: se tiene que colocar la mano como se muestra en la imagen ¿También te parece conocido?

apan-mudra-3apan-mudra-4

Es el mismo símbolo utilizado por los grupos satánicos:

satanistas
Hakini Mudra: el mudra del triángulo, relacionado con el sexto chakra (también llamado tercer ojo) Te podrían interesar leer el artículo titulado ¿Ojo de Horus? – ¿Qué dice la Biblia?  aquí

hardini-mudra
Otro símbolo illuminati, en este caso veamos a Rihanna:

celebs-in-illuminati-rihannaUno más:

triangulo-illuminati

Conclusión

Te hemos expuesto todo lo que hay detrás de una práctica “inocente” que te venden con la idea de relajarte, de aprender a respirar, de desconectarte del mundo físico, de sanarte, sin embargo te hemos expuesto todo lo que hay detrás de los creadores del Yoga, los hinduistas.

La pregunta para ti cristiano es: ¿Vas a ignorar esta advertencia? ¿Va a seguir practicando Yoga aun sabiendo todo esto? Bueno tal vez esto que te vamos a decir cambie tu opinión, sabías que el líder satanista Aleister Crowley recomienda abiertamente a todas las personas practicar el Yoga. Si el Yoga es tan bueno como piensas no te preguntas ¿Por qué un satanista tan perverso y conocido a nivel mundial lo recomienda?

Esperamos que este artículo sea de bendición para tu vida y si no practicas nada de esto, ahora conoces a fondo que hay detrás y lo podrás compartir con tus amigos.

Cristiano no necesitas del Yoga para relajarte o sentirte mejor o sanarte y “desconectarte” de todos tus problemas, lo que necesitas es poner todas tus cargas sobre nuestro Señor Jesucristo:

Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

No necesitas de rituales hinduístas para ser sano, nuestro Dios es poderoso para sanarte si es su voluntad:

Lucas 5:15 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.

Lucas 9:1 “Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.”

Juan 6:2 “Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos.”

Bendiciones

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , , , ,


23 Respuestas

  1. Alan Vargas dice:

    que hay de la practica del karate-do

  2. mercedes dice:

    hola, quiero hacer un aporte a este tema. Si observamos la posicion de las manos en una persona en posicion de loto, sus dedos forman el 6, como un saludo.
    no puedo adjuntar las imagenes, pero tu puedes buscarlas: aqui te dejo la explicacion de la web: / 3.- Apaan Mudra . Junte la punta del dedo pulgar con la punta de los dedos anular y medio, manteniendo los 2 dedos restantes en posición recta. Este mudra limpia el cuerpo eliminando todos los residuos producidos por él. Es particularmente útil para las personas que sufren de problemas relacionados con la micción y el estreñimiento.

    4.- Prithvi Mudra

    Es el mudra más fácil , se hace uniendo las puntas de los dedos anular y pulgar, manteniendo los demás dedos rectos. Siéntese en posición de loto o semi loto manteniendo las palmas de las manos sobre las rodillas con los codos rectos. Realice este mudra cuando se sienta estresado y agotado.

    Si realiza este mudra acompañado de padmasana o flor de loto le levantará el ánimo rápidamente. Prithvi Mudra promueve sentimientos de felicidad y ayuda a dar energía a todo el cuerpo.

    Yo lo recibi en una revelacion. Bendiciones!

  3. elsa sinchuk dice:

    muy bueno !!!!!!
    y necesario !!!!!
    gracias por el artículo tan valioso ……….

  4. nanci garcia dice:

    Gracias por abrirnos los ojos y ensenar el lado oculto de esta practica, que Dios me los bendiga

  5. Javiera dice:

    Que explicación más rebuscada, en fin cada uno sabe el sentido que le las a las cosas, el yoga me ha ayudado mucho y DIOS sigue siendo la luz que guía mi camino, no es necesario satanizar todo, en fin que Dios te bendiga!

    • Gracias Javiera, sin embargo no es rebuscada, si buscas en los sitios seculares qué es el Yoga, de dónde viene y cuáles son sus etapas y fines, encontrarás exactamente lo que publicamos acá en nuestro estudio.

    • Miguel Tudares dice:

      Alguien dele un premio a este muchacho por favor… una galleta algo(?) eres una gota de esperanza, un humano consciente entre tantas sirenas sonando al rededor, la luz que hay en mi reconoce la luz que hay en ti.

      • Gracias Miguel por tu aporte, en realidad los cristianos andamos en luz no en tinieblas, como vimos en el artículo la práctica del Yoga proviene de las tinieblas. En cambio los cristianos vivimos de acuerdo a la Palabra de Dios:

        1 Juan 1:7 “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”

        Juan 3:19 “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.”

        Juan 8:12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: YO SOY LA LUZ del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

        Los cristianos somos luz, porque Cristo es nuestra luz:

        Efesios 5:8 “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz”

        1 Pedro 2:9 “as vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”

        Los cristianos por amor a las almas es que predicamos esta verdad

        1 Juan “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.”

  6. alex dice:

    Jesus practico el Yoja, el ver hacia afuera de nosotros y no hacia nuestro interior nos da una interpretacion erronea de la Biblia y de muchas otras cosas. Todos somos seres espirituales en un cuerpo humano y no un cuerpo humano con un espiritu, por eso Dios nos hizo a su semejansa, el EGO es aquello que no nos deja ver mas alla de lo que realmente somos.
    El poder conectar con Dios tiene que venir desde el fondo de nuestro interior y no de lo exterior, muchos estan esperando la segunda venida de Jesus, pero esta segunda venida se refiere a ese despertar espiritual a ese cambio de conciencia a esa conexion con el a travez de la meditacion.
    Cristianismo: Dios es amor y aquel que se rige por el Amor se rige por dios y Dios habita en él.
    Budismo: aquel que no Ama no conoce a Dios, por que Dios es amor.
    Judaismo: el Amor es el principio y el final de la Torah.
    Confucianismo: el Amor pertenece a la alta nobleza del Ciclo y es el hogar tranquilo donde debe morar el Hombre.
    Sufismo: cuerdos y locos, todos lo buscan a él heridos de Amor, igual en la mezquita que en el tempo o en la iglesia. Por que sólo Dios es el Dios único del Amor. Y el Amor llama dede ellos, que son todos Su hogar.
    Hay un solo dios creador de todo, asi como Jesus fue uno de nuestros maestros espirituales enviado por Dios, para hacernos ver lo que no vemos y escuchar lo que no escuchamos.
    La verdadera religion es el que busca la verdad desde su interior.
    Namaste

    • Hola Alex, tu primera afirmación es falsa, Jesús nunca realizó la práctica hinduista del Yoga, ni enseñó a realizar esa práctica, eso es falso.

      Dios creo al hombre tri-partito, tenemos un espíritu de vida el cual vuelve a Dios al morir, vivimos dentro de un cuerpo el cual regresa al polvo y somos un alma que va a una eternidad con Dios o a una eternidad sin Él. Dios es Padre – Hijo – Espíritu Santo.

      Nosotros no somos dioses, somos seres creados por Dios tal y como creó los ángeles, por lo tanto somos inferiores a Dios.

      La segunda venida de Cristo no es una metáfora, es una realidad, la primera venida, anunciada cientos de años antes por los profetas, fue real, no una metáfora y la segunda será igual, solo que Él no viene a nacer como hombre si no en su gloria a recoger a su iglesia en las nubes.

      Dices lo siguiente, citamos: “Budismo: aquel que no Ama no conoce a Dios, por que Dios es amor.”… ignorando que en realidad eso lo dijo Juan en la Palabra de Dios:

      1 Juan 4:8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”

      Jesús no es solo un maestro espiritual, es Dios. Si fuera un maestro por ejemplo como buda, entonces para qué dio su vida para que todo aquel que en Él crea no se pierda más tenga vida Eterna? Por qué entregó su vida?

      Dime cuál maestro espiritual humano se atrevería a decir algo como esto:

      Juan 14:6 “Jesús le dijo: YO soy el CAMINO, y la VERDAD, y la VIDA; NADIE viene al Padre, sino por MÍ.”

      NADIE va al Padre si no es por ÉL, es la única VERDAD, no hay muchas verdades, eso cierra cualquier otro CAMINO para llegar a la vida eterna, favor leer los siguientes materiales:

      ¿Todos los caminos llevan a Dios? ¿Dios ama a todos? – ¿Qué dice la Biblia?
      http://miespadaeslabiblia.com/2130/todos-los-caminos-llevan-a-dios-dios-ama-a-todos-que-dice-la-biblia

      ¿Somos todas las personas hijos de Dios? – ¿Qué dice la Biblia?
      Aquí: miespadaeslabiblia.com/2019/somos-todas-las-personas-hijos-de-dios-que-dice-la-biblia

      ¿Existen otros dioses? – ¿Qué dice la Biblia?
      Aquí: miespadaeslabiblia.com/1970/existen-otros-dioses-que-dice-la-biblia

      ¿Qué sucede cuando un cristiano muere, va al cielo, al paraíso en el Hades, o duerme? – ¿Qué dice la Biblia?
      Aquí: http://miespadaeslabiblia.com/2204/que-sucede-cuando-un-cristiano-muere-va-al-cielo-al-paraiso-en-el-hades-duerme-que-dice-la-biblia

      ¿Jesús es Dios?
      Aquí: http://miespadaeslabiblia.com/1023/jesus-no-es-dios-como-te-afirman-los-testigos-de-jehova-que-dice-la-biblia

      Somos latinos, no nos despedimos con una expresión asiática como nameste, es como que te digamos Auf Wiedersehen, que es adiós en alemán, no tiene sentido si estamos en una conversación en español.

  7. 444 dice:

    Qué hay de las ilustraciones de la iglesia católica con Cristo. y santos realizando mudras, incluso sacerdotes ortodoxos utilizan gestos con las manos. no es acaso percignarse un gesto mismo, que toca cuatro puntos del cuerpo con un fin, que probablemente desconozcas porque en la Biblia no dice nada al respecto. Ni hablar de la simbología y los ritos de la iglesia. que tampoco son bíblicos, entonces. hay que quitar la viga del propio ojo… primero

  8. Coni dice:

    Si soy firme en mi creencia en Dios y hago yoga solo porque tengo una enfermedad degenerativa en la columna y es lo unico que puedo hacer. También soy pecadora?

    • Hola Coni gracias por comentar. Lamentamos saber de tu enfermedad, que Dios te de fortaleza. Correcto hay ejercicios quiroprácticos de estiramientos, el problema es ligarlo a la práctica del yoga, que involucra movimientos relacionados directamente a un aspecto religioso. Los ejercicios terapéuticos son independientes a los movimientos del yoga y más aún de la meditación y la colocación de la mente en blanco. Podemos realizar movimientos terapéuticos que no están ligados a todo lo que involucra el yoga.

  9. Andrea dice:

    Hola, si se ve desde un punto de vista espiritual y religioso, claro que contraproducente, pero si es para mejorar nuestra calidad de vida, como un ejercicio más para corregir posturas, mejorar digestion , concentracion, sin incluir lo espiritual es un metodo más para la calidad de vida de un ser humano, sea creyente o ateo, es como ir al medico cuando tenemos una dolencia o no ? Mientras uno tenga firmes sus raices lo demás es solo adorno que ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Pero nuesta principal fuente de bienestal es Dios y su palabra, los demás ayuda pero no resuelve nuestra existencia, ni nos somete, mientra no cambiemos nuestra creencia, es mi opinion, no sé si estoy equivocada ¿?

    • Hola Andrea, gracias por comentar. El problema con tu forma de pensar, como vimos en el artículo, es que el yoga es de carácter espiritual desde su origen, la meditación, las posturas tienen un origen religioso que nada tienen que ver con Dios y más bien que surge producto de la negación de Dios. Hay muchos ejercicios terapéuticos que nada tienen que ver con yoga.

      Saludos

      • LibrePensar dice:

        No tienes ni idea de los movimientos del yoga, de hecho no viene de una negación con Dios , viene de la unidad y las artes misticas, claro vosotros la llamáis oscuras…Vuestra mente adoctrinada en el cristianismo, no os deja pensar en posibilidades ???venga , seguir rezando a la Biblia y yo meditando , pero claro…respeto

        • Hola, nos das la razón, viene de artes místicas, esto demuestra a muchos que lo hacen pensando en que no tiene que ver con algo espiritual que sí lo es. Nosotros no rezamos, rezar es repetir oraciones como loros, nosotros oramos a nuestro Padre celestial como Jesús su hijo nos enseñó a hacerlo. Nosotros no meditamos dejando nuestra mente en blanco para que los demonios tomen control de ella, si no que meditamos en la Palabra de Dios de día y de noche. Gracias por confirmar que el yoga proviene de artes místicas, correcto, oscuras.

    • Gracias Andrea por tu respuesta, tu misma lo dijiste “desde un punto de vista espiritual y religioso, claro que es contraproducente” y lo que reafirmamos es precisamente eso, que el Yoga, como estudiamos ampliamente en el artículo, tiene un origen espiritual que nada tiene que ver con Dios, en el yoga se medita poniendo la mente en blanco, la Palabra de Dios nos manda a meditar día y noche, pero en su Palabra!

      Ora a Dios y que sea su Espíritu Santo sea el que te revele si es algo agradable para El, sabemos la respuesta, pero ora tu, pidiéndole que te muestre la verdad.

      Dios le bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: