Prédicas Cristianas

Biblia vs budismo – Miguel Sánchez Ávila

28 Ago , 2014  

budismo

El Evangelista Miguel Sánchez Ávila compara lo que enseña el budismo contra lo que dice la Palabra de Dios, la Biblia y como el budismo contradice a la Escritura.

El facebook del Pastor Miguel Sánchez Ávila es: https://www.facebook.com/miguelsanchezavila.org

 

En estos artículos tocamos temas sobre el budismo:

Reencarnación: http://miespadaeslabiblia.com/1734/reencarnacion-que-dice-la-biblia

Karma: http://miespadaeslabiblia.com/1752/karma-que-dice-la-biblia

Dios te bendiga

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, ,


8 Respuestas

  1. Lovepizza dice:

    Mal, analizando el budismo no es una religión, es una forma de pensar, un estilo de vida

    • Gracias por tu comentario.

      De acuerdo a la Real Academia Española, religión es: “Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.”

      El budismo es precisamente un conjunto de creencias, de caracter divino, donde se considera a buda como el iluminado, donde contradice a la Biblia diciendo que renacemos muchas veces, mientras que la Escritura dice que morimos una sola vez y vamos para el juicio, contradice a la Escritura enseñando sobre el Karma donde se paga lo que se hizo en otras vidas, cuando por otro lado la Escritura habla de la ley de la siembra y la cosecha que se da en la única vida que tenemos. Los cristianos esperamos a Jesús, mientras que el budismo esperan a Maitreya Buddha, el budismo enseña sobre el Nirvana que es el estado máximo que se puede alcanzar en una reencarnación para no volver a tener que nacer de nuevo, mientras la Escritura nos enseñas que iremos al Tribunal de Cristo los que morimos en Cristo y al juicio de Trono Blanco los que niegan a Cristo. El budismo enseña la meditación trascendental en sus creencias mientras la Escritura dice que debemos meditar en la Palabra de Dios.

      Por supuesto que el busdismo en una religión con una serie de creencias, normas de conducta individual y social, con su mesías que esperan. Por ende el cristianismo no puede convivir con el budismo, es decir, un cristiano NO puede ser budista, porque o le cree a Buda o le cree a nuestro Señor y Salvador Cristo.

      Gracias

      • Upasaka Javier dice:

        SE DESGASTAN EN PALABRERÍAS.
        HABLAR DE UNA DOCTRINA CON UN MÍNIMO DE CONOCIMIENTO ES VERDADERAMENTE ATREVIDO, SÓLO SE DEMUESTRA EL FANATISMO Y LA FALTA DE COMPASIÓN HACIA OTROS SERES HUMANOS QUE TIENEN CREENCIAS DIFERENTES.
        NO DEMUESTRES TU CRISTIANISMO CON PALABRAS QUE HIEREN Y LASTIMAN, MAS VALE PERMANECER CALLADO, SI NOS HAS DE DECIR NADA QUE SEA BUENO Y BONDADOSO, GUARDA EL NOBLE SILENCIO; NO DICE TÚ MAESTRO QUE “POR SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS” ASÍ AL FINAL RECIBIRÁS TU RECOMPENSA.
        “CALLA YA, NO SEAS MÁS ESTÚPIDO COMO TANTOS QUE YA HAY”

        • Que irónico, nos mandas a no herir a los demás, pero terminas diciendo que no seamos estúpidos. Te contradices. Ahora bien la verdad hiere y entendemos que al confrontar esta filosofía con la Palabra de Dios obviamente te afecta, la Palabra de Dios dice que es dado al hombre morir una única vez, contrario a lo que enseña el budismo y la reencarnación, la Biblia dice que nadie es bueno por obras de justicia que haga, en cambio el budismo manda a que el propio hombre trata de ser perfecto reencarnando una y otra vez en un ser superior hasta alcanzar el Nirvana, es curioso porque uno se pregunta que buena obra puede hacer un grillo para ser mejor y reencarnar en algo más grande. El budismo espera al gran buda, en cambio nosotros esperamos a nuestro Señor Jescucristo para encontrarnos con Él en las nubes como dice la Palabra de Dios. Ustedes tienen como su maestro a un hombre deprimido que siendo rico no encontró la felicidad y dejó la riqueza para en su humanidad tratar de encontrar a la pregunta egoísta de como ser yo feliz, en vez de buscar cómo hacer feliz a los demás, nosotros tenemos como nuestro maestro a Jesucristo, quien siendo Dios se hizo hombre y murió para que todo aquel que en Él crea no se pierda más tenga vida Eterna, Jesús vino a darnos el verdadero Evangelio que es muy contrario a lo que la religión, vestida de folosofía, del budismo enseña.

          ¿Reencarnación? ¿Qué dice la Biblia?

          Respuesta aquí:http://miespadaeslabiblia.com/1734/reencarnacion-que-dice-la-biblia

          • Andrea dice:

            je je, Perdón que comente otra vez pero cuando hay budismo, salto a defenderlo, con respeto claro.
            otra vez no estoy a favor de algunas de tus frases
            1- “un cristiano NO puede ser budista, porque o le cree a Buda o le cree a nuestro Señor y Salvador Cristo.”
            Dentro del budismo no se espera a nadie, el budismo es un camino para encontrar la iluminación del ser por medio de las enseñanzas de Buda, que por cierto eran muy parecidas a las de Jesús, exceptuando que hay un Dios de por medio; pero es cuestión propia y Buda no volverá, porque El alcanzo la iluminación y dejo de reencarnar (claro que hay algunos maestros que deciden volver a reencarnar para ayudar a la humanidad) por lo tanto un cristiano puede seguir las enseñanzas de buda sin ofender a su líder de religión, es mas, nadie debería catalogarse como cristiano o budista, simplemente seguir las enseñanzas de amor que dejaron los dos; y es por eso que hoy en día se le considera al budismo una religión, porque las personas la han convertido en eso, a pesar de que Buda dijo que no construyeran templos en su honor ni lo adoraran, lo mismo para el cristianismo, hasta donde yo tengo entendido, Jesús jamas quiso que se formara una religión en su nombre, simplemente seguir su palabra.
            2-“Ustedes tienen como su maestro a un hombre deprimido que siendo rico no encontró la felicidad y dejó la riqueza para en su humanidad tratar de encontrar a la pregunta egoísta de como ser yo feliz, en vez de buscar cómo hacer feliz a los demás” no es mentira que esto ofendería a cualquiera que le gusta el budismo, la verdad yo veo a Jesús y a Buda parecidos: serios, maduros, amables, sabios, etc. Buda no fue egoísta, el no se preguntaba por su felicidad, el se preguntaba por la felicidad en general, ¿como una persona puede ser feliz en medio de tanto sufrimiento? si fuera un egoísta, no creo que le hubiera enseñado a tantas personas sobre el camino a la iluminación. y Jesús no fue totalmente un pobretón, tenia su buen dinero XD.
            Y sobre lo de reencarnación, si contradice totalmente la biblia, aun así yo creo en ella, creo que reencarnar y reencarnar hasta que logremos un nivel elevado de conciencia y podamos finalmente descasar eternamente, va mas acorde al amor de Dios que si en un vida no fue suficiente para llegar a ser una buena persona nos torturaría por siempre en el infierno.

          • Hola Andrea gracias por el comentario:
            1- Solo el hecho de que hables de reencarnar hasta alcanzar la iluminación o nirvana, va en contra de la doctrina cristiana, tal y como lo estudiamos aquí: http://miespadaeslabiblia.com/1734/reencarnacion-que-dice-la-biblia

            Jesús lo dijo bien claro: YO soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, NADIE viene al padre si no es por mí. No es a través de buda y sus doctrinas humanas, no es a través del Corán, sólo Jesús Salva. Esa declaración tan absoluta de Jesús no deja campo para nadie más. Juan “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Jesús enseó TODA la doctrina que el Padre le envió a enseñar no necesitamos de otras doctrinas, tal y como lo estudiamos aquí: http://miespadaeslabiblia.com/1537/toda-la-doctrina-del-padre-esta-en-la-biblia-necesitamos-de-otros-libros-doctrinales

            2- Jesús tenía su buen dinero, eso es una gran mentira, Jesús no tenía ni donde dormir, seamos más serios a la hora de comentar, nació en un pesebre, trabajó como carpintero y cuando predicó no tenía ni donde dormir: Lucas 9:58 “Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.” Solo el hecho de comparar a un homnre como buda con Jesús, que es Dios, es totalmente absurdo, no se puede comparar a un humano con Dios.

            3- El hecho que no creas en el infierno no significa que no exista, el mismo fue ampliamente explicado por Jes’us como lo vemos aquí: http://miespadaeslabiblia.com/1096/seol-hades-infierno-lago-de-fuego-que-dice-la-biblia

            4- No todos somos hijos o hijas de solamente los que han nacido de nuevo: http://miespadaeslabiblia.com/2019/somos-todas-las-personas-hijos-de-dios-que-dice-la-biblia

            Esperamos puedas tomarte el tiempo de leer el artículo y si finalmente der de seguir doctrinas de hombres y seguir la doctrina de Dios, te invitamos a leer esto: http://www.miespadaeslabiblia.com/la-salvacion

  2. MGL dice:

    Perdón… pero que esperan los budistas de una página que se llama “mi espada es la biblia”…. Vie y deja vivir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: