Cristianismo

Amor al dinero de pastores y ovejas – ¿Qué dice la Biblia?

13 Ago , 2014  

amor-dinero
En este artículo tocaremos el tema del amor al dinero en las congregaciones que están bajo un pastor que maneja la teoría de la prosperidad.

Estas congregaciones son fácilmente identificables porque de lo más que se predica es de prosperidad financiera y bienestar económico y afirman que si una persona no anda en prosperidad financiera es porque no ha puesto su confianza en Dios, está en pecado o no ha tenido fe suficiente. Mandan a las personas a “pactar” con Dios para que sea prosperado financieramente, y además afirman que un cristiano merece lo mejor y solo lo mejor económicamente hablando.

Muy bien vamos a analizar esto a la luz de la Escritura.

Timoteo 6:10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”

Así es, el amor al dinero es el principio de todos los males, Jesús no vino a traernos riquezas materiales o económicas, Dios no es un banco con el que pactas y te da plata, las personas que solo piensan en prosperidad financiera caen en error y se extravían de la fe.

Así es, estos pastores de la prosperidad pasan hablando de dinero y bendición financiera en tu vida, sin embargo la misma Biblia dice:

Proverbios 28:6Mejor es el pobre que camina en su integridad, Que el de perversos caminos y rico.”

Proverbios 13:7 “Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas.”

Marcos 10:25Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.”

Jesús no murió en la cruz para que tú fueras rico monetariamente, si no para que tuvieras acceso a una salvación Eterna, Él murió para Salvarte y prosperarte en todas las áreas de tu vida si guardas su Palabra, pero los que buscan el Evangelio para volverse ricos perecen, no porque una persona no sea prosperada financieramente implica que no anda en santidad, incluso puede vivir en mayor santidad que una persona que es rica.

La Escritura habla de hombres corruptos que toman el Evangelio como fuente de ganancias y se nos manda a apartarnos de tales:

1 Timoteo 6:5 “disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.”

La Escritura nos advierte de todos estos pastores de la prosperidad y nos pide apartarnos de tales.

2 Pedro 2:3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Preguntamos: ¿Qué le habrían dicho estos pastores a Jesús? ¿Que no tenía fe y por eso no estaba prosperado monetariamente, que debía pactar con Dios para ser bendecido económicamente?, porque Jesús fue pobre no tenía ni dónde dormir:

Mateo 8:20Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.”

El mismo Pedro era pobre:

Hechos 3:6 “Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.”

¿Significa que Pedro no había sido prosperado económicamente porque no pactó con Dios?

La teoría de la prosperidad que manejan estos pastores es simplemente absurda y sin sustento bíblico, si eres rico, crees y aceptas a Jesús y guardas su Palabra irás al cielo, si eres pobre crees y aceptas a Jesús y guardas su Palabra también irás al cielo. La prosperidad no es y nunca ha sido sinónimo de santidad.

Pablo vivió en la pobreza y en la riqueza y en las dos aprendió a servir al Señor:

Filipenses 4:12-13Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

Si eres pobre no te desanimes, no significa que no tienes fe, o que andas en pecado o que Dios no te ha prosperado por pecador, en cualquiera situación debes seguir el consejo de Pablo “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Recuerda que escrito está:

Mateo 25:23 “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

Por otro lado tú que andas detrás de estos pastores por las promesas de bendición económica que ofrecen, arrepiéntete, reconoce tu error y avaricia y busca a un pastor de sana doctrina, porque Escrito está:

Lucas 16:13Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”

Conclusión

Finalmente te compartimos la historia de Lázaro y el rico, para que comprendas la magnitud del amor al dinero y la avaricia:

Lucas 16:19-25 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.”

No todo rico se irá al infierno, si no todo aquel que pone su fe en el dinero, lo codicia y hace negocio del Evangelio para enriquecerse. Arrepiéntete y:

Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

El mismo Jesús se enfureció cuando tomaron el templo como fuente de negocio:

Juan 2:13-17 “Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, 14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.”

Dios te bendiga

 

Bendiciones

Si lo desea, puede descargar nuestra aplicación para celulares y tabletas Play-Store-iconANDROID, que es totalmente gratis, para leer, descargar, compartir o escuchar los audios de nuestros Artículos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miespadaeslabiblia

MiEspadaEsLaBiblia-Google-Play-Store-2
articulos-miespadaeslabiblia-app menu-miespadaeslabiblia-app

, , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: